• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna manera de amarillear un plexi?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Me gustaría darle un leve tono amarillento a un plexi nuevo para conseguir cierto aspecto en un reloj vintage y me preguntaba si habría alguna forma de amarillearlo rápidamente. ¿Tenéis algún truco para esto? Gracias.
 
Puede llegar a ser por teñido,
siendo un plexi moderno.

El amarillento de los plexis antiguos
se debe a una descomposición de plásticos inestables,
por ejemplo, en aquellos de nitro-celulosa ante la acción de la luz solar.
Dada que esto tiene baja protección UV, la cadena química comienza a descomponerse
y esta descomposición libera gases fluorinados y cloro, entre otras cosas.
Nada que uso quisiera tener entre dial y plexi :)

saludos
Alvaro
 
Gracias por la respuesta Golipo. Investigaré sobre la opción del teñido.

Por otro lado, imagino que el proceso de degradado será bastante lento y que no bastará con dejar el plexi unas semanas de continuo expuesto a insolación, verdad?
 
Puede llegar a ser por teñido,
siendo un plexi moderno.

El amarillento de los plexis antiguos
se debe a una descomposición de plásticos inestables,
por ejemplo, en aquellos de nitro-celulosa ante la acción de la luz solar.
Dada que esto tiene baja protección UV, la cadena química comienza a descomponerse
y esta descomposición libera gases fluorinados y cloro, entre otras cosas.
Nada que uso quisiera tener entre dial y plexi :)

saludos
Alvaro


No lo he probado pero, según tengo entendido el plástico se amarillenta, con tabaco, y las esferas con Te, seria cuestión de hacer pruebas.
 
Perdóname, pero como aficionado a los relojesbde los años 20 y 30 te diré que, si hay algo que me revienta, es un plexi amarilleado.
¿Estás realmente seguro de que queres hacer eso?
 
El gas butano amarillea el plástico. Si consigues darle calor sin que se deforme se amarilleara. Prueba antes con uno que no sirva para nada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie