• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún remedio casero para arreglar pulsadores de cronógrafo?

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. He abierto mi Viceroy cronógrafo y me he encontrado con esto:
20191119_102105.jpg
Los pulsadores no llegan a impactar con el movimiento y creo que es porque les faltan piezas.
El movimiento es un Hattori S11 y los pulsadores se deberían ver como en esta foto:
Screenshot_20191119-105859_Chrome.jpg
El caso es que hace un par de años un cambiapilas me lo limpió y, además de desconfigurar las agujas del cronógrafo, dejó de funcionar el mismo y ahora que lo he abierto veo por qué.
¿Sabéis de algún remedio casero para sustituir las piezas que faltan?
 
Lo suyo seria mirar de conseguir la bata, para ello se precisaría foto de la esfera (marca) y foto de fondo (numeraciones).

Hacer una bata de este tipo a nivel casero no lo veo, lo que me viene a la cabeza es rodear el mecanismo con un trozo de caucho grueso del tipo que se utiliza para hacer las joyas de acero, una vez tengamos sujeta la maquinaria con la junta de caucho, ajustarle un par de tubitos de pasador con anima dentro.
 
Última edición:
Muchas gracias. Al final me he dado cuenta de que el plástico que sujeta el calibre hace a su vez de continuación del pulsador. Supongo que cuando limpiaron el reloj y le cambiaron la pila no pusieron el plástico de la manera correcta.
20191117_203045.jpg
De todos modos gracias por la ayuda.:)
 
genial, solucionado entonces
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie