• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede ayudar con un barometro?

  • Iniciador del hilo ecidtorres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecidtorres

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, tengo un problema y no se que hacer.

Me compre una estación meteorologica para mi casa, es un aparato Altitude Special Marine modelo Vion A 130, tiene una caja redonda con una escala grande central para el barometro y dos más pequeñas para el termometro y el higrometro, es espectacular, era mi ilusión de mucho tiempo atras, encontre una tienda de efectos navales y la encargue.

Cuando me la entregaron note que la aguja del barometro tenia holgura, me extraño pero me dijeron que para el transporte venia con el "muelle destensado", yo nunca habia visto una aguja que se moviera tanto, moviendo el aparato de izquierda a derecha la aguja tenia una desviación de más de 10 milibares, me dijeron que con el tornillo de regulación que trae por detras pusiera la presión que hubiera en el momento y que ya estaria todo correcto.

Me lo crei, me fui a casa, consulte los valores de presión y con un destornillador de relojero coloque la aguja en el valor adecuado, pero aquello no funcionaba, segun movias lo más minimo el aparato la aguja "bailaba" de un lado a otro, tengo otra estación meteorologica en casa y no tenia nada que ver lo que marcaba una y otra, la nueva no indicaba bien.

La empaquete de nuevo y la lleve a la tienda, la mandaron al distribuidor y al cabo de unos cuantos días me llamaron, la habian cambiado, segun ellos, yo creo que era la misma, tenia el mismo problema, dijeron que la habian comprobado y que estaba bien, segun ellos la habian comparado con otras y ¡¡estaban todas igual!!.

Volvi a casa,la estación meteorologica sigue igual, llame de nuevo, me dieron el telefono del distribuidor en Gerona y me dio la impresión de que no entendian muy bien cual era el problema, lo ultimo que me han dicho es que hablaran con la tienda que me lo vendio y que verian si lo cambiaban.

No se que hacer, lo llevare e intentare que se la queden y me den el dinero, pero si no es asi me dan ganas de abrirlo y ver que le pasa, nunca lo he hecho, no se como es por dentro.

¿Podeis ayudarme?, cualquier ayuda sera bienvenida.

Perdonarme el ladrillo, es un poco la desesperación.

Saludos.
 
Estimado compañero, sin ánimo de fastidiar te diría que ese barómetro aneroide está mal y además te están tomando el pelo. Es normal que haya cierta holgura, pero la que comentas no es normal. A ver si el compa Sunclock lee el hilo y nos da su emérita opinión.

Te paso un vídeo explicativo que espero te ayude



Otro del mecanismo...



Creo que te gustará este enlace:
lostlink.jpg



Si te interesa la meteorología hay muchas páginas en Internet que te encantarán, mira esta:

lostlink.jpg



Suerte con la devolución.
 
Holoa de nuevo, muchas gracias Cosmos por tu ayuda, muy interesantes los videos y el enlace, muy, muy, muy agradecido.

Yo tambien pienso que me estan tomando el pelo, pero creo que el grave problema es que los que se dedican a vender en esta tienda podrian estar igualmente vendiendo en una merceria, y de los supuestos tecnicos ya ni hablamos, me parece que ninguno de ellos ha sentido nunca la curiosidad de conocer que es y como funciona lo que estan vendiendo.

Intentare devolverlo, pero si me intentan dar un "vale" no lo aceptare, creo que hare acopio de valor y abrire el aparato, me vere un monton de veces el video explicativo que me mandas y con la ayuda vuestra seguramente funcionara.

De nuevo muy agradecido Cosmos.

P.D. Saludos a Humphrey.
 
Holoa de nuevo, muchas gracias Cosmos por tu ayuda, muy interesantes los videos y el enlace, muy, muy, muy agradecido.

Yo tambien pienso que me estan tomando el pelo, pero creo que el grave problema es que los que se dedican a vender en esta tienda podrian estar igualmente vendiendo en una merceria, y de los supuestos tecnicos ya ni hablamos, me parece que ninguno de ellos ha sentido nunca la curiosidad de conocer que es y como funciona lo que estan vendiendo.

Intentare devolverlo, pero si me intentan dar un "vale" no lo aceptare, creo que hare acopio de valor y abrire el aparato, me vere un monton de veces el video explicativo que me mandas y con la ayuda vuestra seguramente funcionara.

De nuevo muy agradecido Cosmos.

P.D. Saludos a Humphrey.

A mandar compañero, que para eso estamos. También puedes contactar al fabricante en su web y contarle lo que te pasa y lo que te han dicho, quizás tengas suerte.

Y si no, como imagino que está en garantía... puedes hacer valer tus derechos como consumidor, recambio o devolución del importe.

A mí mi padre siempre me dice que más vale ponerse una vez rojo que cien amarillo :whist::


Un abrazo y ánimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie