• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien hace suspensiones para "gruesos"??

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas...
El otro dia releyendo un hilo del foro de gruesos me si cuenta que los foreros utilizan variados materiales para hacer suspensiones para estos relojes: recortes lata de refrescos, pedacitos de cinta metrica, chapas pulidas...Se me ocurrio pensar que no es muy dificil hacer una suspension un poco curiosa. Como ya casi nadie somos inventores de nada, que casi todo lo ha hecho alguno antes aqui dejo mi pregunta;
¿Alguien hace suspensiones para relojes gruesos??
Muchas gracias y saludos.:)
 
Hola alyru, supongo que te referis a suspensiones de relojes de péndulo común y no de torsión, en ese caso, aquí en Buenos Aires, a veces se adolesce de repuestos, lo que conlleva a tener que rebuscar la solución como se pueda, yo por mi parte si he hecho suspensiones, por medio de flejes de acero muy finos o afinados, obtenidos de algún aparato en desuso también de flejes para otros usos, acondicionandolos, nunca usé cosas como latitas de bebidas pero si una vez utilicé un fleje que viene detrás de las hojas con filo de las máquinas de afeitar descartables, y ese reloj aun funciona, lo que si es importante el largo, la flexibilidad y el esmero en la construcción, llevandolo lo mas cerca que se pueda al aspecto del original.
Saludos.
Cofer
 
BUEN DÍA COFER; CON RESPECTO A LAS SUSPENSIONES DE RELOJ DE PENDULO .TENGO UNA
CANTIDAD DE ELLAS. CUANDO NECESITE ALGUNA - NO TIENE MAS QUE PASAR.
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
Don Luis, se que siempre cuento con Ud., pero este dato no lo tenía, gracias ahora hay ,un motivo mas para pasar por EL RELOJ.
Saludos.
Cofer
 
hola yo fabrico la suspension con hojas de afeitar cojiendo medidas del viejo con un micrometro
 
Cuando no las consigo, yo las hago, los materiales a usar pueden ser, hojitas de afeitar o el fleje que traen algunas afeitadoras descartables detras de la hojita, flejes de muelle real del grosor apropiado, película de fotografías y lo que se me ocurra en el momento y que quede bien funcione mejor y dure.Aunque gracias a Don Luis que me regaló un surtido tengo para un tiempito.

Saludos.
Cofer
 
Hola,tambien se pueden fabricar con las galgas para regular valvulas de motores,si tienes un micrometro la mides y haces una con el mismo espesor.
en el juego vienen desde 0.05 hasta 0.80 y son economicas,se consiguen en lugares que venden herramientas,ejemplo algo parecido a esto
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie