• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al revés

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola, tenia un encargo y me he encontrado además con una serie de ingredientes:

- Reloj barato (2,39 "leuros").
- Algo de tiempo (10 minutos)
- Ganas de trastear (100%)

Como se intuye en el nombre del título del hilo, vamos a elaborar un sencillo reloj levogiro (con la marcha invertida), denominado "creo" reloj hebreo (por el sentido de la marcha y su numeración). En alguna ocasión leí también que estaban ideados para lugares como peluquerías y barberías donde el cliente lo puede ver al revés en un espejo (girando además los números), pero no tengo ni idea :pardon:.

Como anécdota o curiosidad me parece que puede estar bien no? ;-).


El candidato:

dr1.jpg



Quitamos esfera y agujas:

dr2.jpg
dr3.jpg



Sacamos la máquina y abrimos:

dr4.jpg
dr6b.jpg


Una vez abierto cogemos el condensador de flujo:D (bobina de cobre) y lo sacamos por la parte izquierda, le damos la vuelta a la placa horizontalmente. Para verlo bien, obsérvese como cambia el agujero que sirve para anclar a la caja. Luego lo volvemos a meter de nuevo en su sitio:

marcha correcta:

dr8.jpg


marcha inversa:

dr7.jpg


En este modelo queda un poco levantado, al cambiar la posición obviamente, pero como solución tenemos:
a) No poner nada y cerrar.
b) Emplear un poco de pegamento.
c) Hacer agujero para que pueda entrar en la posición corregida.
La primera opción ha resultado muy bien:D.


A continuación elaboramos una esfera acorde a la nueva marcha. Existen muchas opciones; quitar esfera, pegar encima números, etc. Si no queremos mayor complicación simplemente podemos colocar los números encima.
Yo he querido jugar un rato con los personas que van a emplear este reloj :whist::.

A continuación: cerrado y listo para usar:

drfinal.jpg


Para apreciar el movimiento adjunto un vídeo corto con el resultado:



Y hasta aquí, el briconsejo de hoy. Gracias de antecodo, si has llegado hasta aquí y hemos conseguido entretenernos un rato ambos y si no, también :D.

Un :bye:compañeros.
 
Me ha encantado el resultado.
Muchas gracias por compartir.
 
Hola, muy bueno ha quedado.¡¡¡ pro que sepas que ese diseño ya esta hecho jaa si, me encontre uno en la playa que presentehace mucho..era igual los numeros para ver la hora tenias que sacar cuentas, div, sumas restas, multiplicaciones..etc...pero no funcionaba al reves::Dbt:: asi que el tuyo, si que vale jaaaa

saudos
 
Pues me has dado una idea para el reloj que veo reflejado en el espejo mientras estoy en el trono
Gracias
 
¡Que bueno! Me apunto la idea :clap:
Gracias por compartir
 
Excelente!
Cualquier día te copio la idea!
 
Magnifico trabajo

Muy que muy especial

Un saludo

F. Boctok
 
Me gusta, muy curioso el resultado
 
Muy curioso el movimiento.

Yo echaría tipex a los números y los arreglaría. :laughing1:
 
  • #10
Tengo un amigo que hizo un Seiko automático al revés,
:D
 
  • #11
Gracias por los comentarios compañeros :ok::
 
Última edición:
  • #12
Es una de las opciones, pero quería dejar ese aspecto final (quiero jugar un poco con unos compañeros):flirt:.

Muy curioso el movimiento.

Yo echaría tipex a los números y los arreglaría. :laughing1:


También tengo al amigo de un amigo que hizo uno al revès y luego al derecho:D.

Tengo un amigo que hizo un Seiko automático al revés,
:D
 
Última edición:
  • #13
Esta todo inventado Gus ;-). Un cordial saludo

Hola, muy bueno ha quedado.¡¡¡ pro que sepas que ese diseño ya esta hecho jaa si, me encontre uno en la playa que presentehace mucho..era igual los numeros para ver la hora tenias que sacar cuentas, div, sumas restas, multiplicaciones..etc...pero no funcionaba al reves::Dbt:: asi que el tuyo, si que vale jaaaa

saudos
 
  • #14
Condensador de fluzo......:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie