• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al poner en hora el reloj se desenrosca la corona

  • Iniciador del hilo juanpe14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanpe14

juanpe14

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ayer recibí un reloj de un compañero, en concreto un Octopuss. La verdad que es un reloj que merece la pena, contundente y guapo donde los haya. Estoy muy contento con la compra, pero hay una cosa que no me parece normal y es que al desenroscar la corona y sacarla para ponerlo en hora al girar la corona hacia la izquierda (para que avancen las horas) me puse a ponerlo en hora y se desenroscó la corona quedandome con ella en la mano (sale la corona y una parte de la tija), la volví a roscar, pero claro, solo gira hacia la derecha porque si la giro a la izquierda otra vez se vuelve a desenroscar. Al apretarla completamente y cerrar la corona roscandola, parece ser que se aprieta con más fuerza y al volver a desenroscarla se puede volver a ponerlo en hora hasta que al poco vuelve a desenroscarse completamente.
Cual puede ser el problema y que solución tiene? ::Dbt::
gracias y un saludo
Juanpe

No estoy seguro si este tema va aqui, si no es así que pido a los moderadores que lo muevan y perdón por las molestias.
 
Me paso lo mismo con un Omega vintage que compre en ebay, y lo que hice fue devolverlo.
 
Para unir tija y corona, solo es necesario un poco de pegamento antes de roscar, y para ello es mejor abrir el reloj y sacar la tija, aunque se podria hacer directamente pero es recomendable. Lo que no entiendo muy bien es eso de que ha salido un poco de tija, porque si se ha partido la tija entonces es mas complicado. Es mejor que pongas unas fotos.
 
Última edición:
muchas gracias
a ver si luego pongo unas fotos. no creo que esté partida porque si no supongo que no se podría volver a roscar, no?
bueno, lo dicho, luego pongo unas fotillos.
 
Es posible que la tija este partida y la repararan con un alrgador que sera el trozo de tija que sale con la corona, se precisa sacar la tija y apretarlo bien con un mandril, o bien como te dijo el compañero anterior poner un poco de pegamento sellador en las roscas.
Otra cosa es que la tija sea partida y este estropeada en la union de la misma, eso es peor.
pon unas fotos y te dire algo.
 
muchas gracias, a ver si puedo y pongo unas fotos, el caso es que como es un automatico que admite cuerda, un 2824-2, se ve que al haberle dado cuerda se ha apretado más y desde entonces no se ha desenroscado. no le voy a dar más cuerda a ver si se vuelve a desenroscar y pongo alguna foto
 
Muy buenas.
Estoy con francis, debe ser una extensión de tija y la corona, y tambien coincido en lo el fijador de roscas(y si no tienes y vas con prisa prueba algún cianocrilato, pero con cuidado y sacando la tija competa del reloj, que es muy líquido y cuando te das cuenta has pegado la maquinaria):-((::bash::.
Un saludo y ya nos contaras que es de esa tija díscola.
 
muchas gracias por la respuesta. Yo también creo que debe ser eso, aún así el reloj está en garantia y el compi al que se lo compré lo va a tratar directamente con kemmner a ver que tal, por lo que estando en garantia prefiero no tocarlo yo. ya os cuento a ver que solución nos da Kemmner.
gracias y un saludo
 
cUENTA como se ha solucionado!!!!!
 
  • #10
muchas gracias por la respuesta. Yo también creo que debe ser eso, aún así el reloj está en garantia y el compi al que se lo compré lo va a tratar directamente con kemmner a ver que tal, por lo que estando en garantia prefiero no tocarlo yo. ya os cuento a ver que solución nos da Kemmner.
gracias y un saludo
si la tija se hubiera partido no podrias ponerlo en hora ni al enroscar
99% que la tija se desenrosca de la corona
puedes hacer lo siguiente
desenroscala del todo
con la punta de un alfiler pones un poco de pegamento de metales que tarde 12 horas en secar
muy poco pegamento, al introducir el alfiler mancharas la rosca de la corona (dentro)
vuelve a roscar y dejalo hasta el dia siguiente
lo tendras solucionado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie