• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al ataque 1/4 - Seiko hi-beat

  • Iniciador del hilo Ainielle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ainielle

Novat@
Sin verificar
Buenas noches estimados foreros:

Hace muy poco que entre en el foro, y si bien posteo poco dada mi inexperiencia, leo y aprendo todo lo que puedo.
El caso es que me entro el gusanillo a raíz de unos relojes familiares que me entrego un familiar viendo mi creciente interés por esos relojes "viejunos". Y mi objetivo es uno a uno "atacarlos" haciendo que vuelvan a funcionar y disfrutarlos. Entre ellos apareció este viejo seiko con el segundero loco y que además se movía mucho por dentro, como si estuviera suelto

Tras algunas semanas sin atreverme a hacer nada por si la liaba parda me decidí a abrir la trasera para ver el estado en que estaba antes de llevarlo a un relojero. Y lo que encontre fue esto

Solamente con inclinarlo un poco y cayeron estas piezas. Además un tornillo estaba completamente suelto.
Preguntando a mi madre por si alguna vez lo manipularon me comento que solo una vez lo llevo a arreglar pero se lo devolvieron tal cual.

Asi que ahora pretendo intentar montar las piezas en su sitio al menos antes de llevarlo a una relojería para ver si tiene arreglo. Para ello me he hecho con un esquema de montaje del calibre, pero no especifica como sacar la tija.

¿ Alguna sugerencia o lo doy por muerto definitivamente?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,1 KB · Visitas: 90
  • image.jpg
    image.jpg
    70,4 KB · Visitas: 84
  • image.jpg
    image.jpg
    85,3 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    76,2 KB · Visitas: 90
  • image.jpg
    image.jpg
    59,4 KB · Visitas: 88
como sugerencia y si ningún forero te da una buena opinión, consulta por privado con el forero francis que es de Tarancon, Cuenca, del que muchos foreros hablan muy bién siendo un relojero experto en Seiko.
 
como sugerencia y si ningún forero te da una buena opinión, consulta por privado con el forero francis que es de Tarancon, Cuenca, del que muchos foreros hablan muy bién siendo un relojero experto en Seiko.
Es la mejor solucion.
Yo le he mandado varios Seikos,(Pogue,Bull,etc)y encantado.
Compañeros mios ya le han mandado hasta relojes"de los buenos"y perfecto,tanto en trato como en precio.
Y tambien lo recomiendo.

Un saludo
 
Muchas gracias, así lo hare
 
Faltan los tornillos de la pretina de rodaje, por lo que esta se a desmontado y dejado todo su rodaje fuera de su sitio, posiblemente exista algun pivote partido, es montar y mirar. sin verlo al natural no te puedo decir mas.
 
Igualito que el mio....

DSC02480.JPGDSC02465.JPG

Este va perfecto, pero por desgracia lo tengo que vender, ya me gustaría conservarlo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie