• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar retraso

  • Iniciador del hilo hermes lujan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hermes lujan

Novat@
Sin verificar
Hola:
Espero no molestar, he buscado por el foro y no he visto una respuesta. Soy un total ignorante en la materia que intenta dejar de serlo.
Me compré un reloj en un mercadillo para practicar cambio pulseras, limpiar, etc. El caso es que lo he tenido en observación un mes y retrasa unos 4 minutos. Que adelanten no me molesta tanto pero que retrasen...
¿es posible ajustar la "deriva"? ¿hay alguna manera de ajustar este chisme? os dejo una foto del movimiento.
Gracias por vuestra ayuda.
6720501711
https://www.flickr.com/photos/hermeslujan/6720501711/
6720501711

6720501711
 
Última edición:
Creo que los cuarzos tienen un tornillito no sé donde que girandolo se adelanta o se atrasa. De todas maneras puedes buscar el manual de ese Miyota por la Web. Alguien más capacitado que yo te dará una mejor respuesta. Suerte!
 
Efectivamente hay algunas maquinarias de cuarzo que tienen un tornillo de ajuste. Este tornillo, mueve muy ligeramente un condensador variable o el núcleo -Ferrita- de una inductancia.
En el caso del calibre que muestras en la fotografía, no veo por ningún sitio ese tornillo.
Comprueba la tensión de la pila, ya que lo más probable es que sea la culpable. Directamente cambiala por una nueva.
En el caso de que la pila este bien, no tienes nada que hacer.

Observa que hay una incripción que dice: UNADJUSTED -SIN AJUSTAR-
 
Última edición:
Efectivamente hay algunas maquinarias de cuarzo que tienen un tornillo de ajuste. Este tornillo, mueve muy ligeramente un condensador variable o el núcleo -Ferrita- de una inductancia.
En el caso del calibre que muestras en la fotografía, no veo por ningún sitio ese tornillo.
Comprueba la tensión de la pila, ya que lo más probable es que sea la culpable. Directamente cambiala por una nueva.
En el caso de que la pila este bien, no tienes nada que hacer.

Observa que hay una incripción que dice: UNADJUSTED -SIN AJUSTAR-

Hola:
Gracias a ambos por vuestras atención, con la respuesta de "elmejor" me miré el calibre y vi el UNAJUSTED que ya me dió mala espina. Con la respuesta de Antoniolopez, confirmado, pila nueva y ajustar la hora de vez en cuando.
Saludos :worshippy:
 
Generalmente los cuarzos "decentes" no dan problemas, por lo que un cambio de pila seguramente hace que vuelva a funcionar sin desajustarse tanto. Un saludo!
 
Buenas noches hermes, si al cambiar la pila sigue igual, aceita un poquito los rubis que se ven pues pudiera ser que el aceite viejo este reseco, aunque lo ideal seria un aceitado general.
 
Aqui en la Argentina ese tipo de calibre se consiguen muy economicos, podrias cambiar la maquina y ya, si bale la pena la caja y el cuadrante....
Un saludo Claudio de MORENO ARGENTINA.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie