• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujerear correa de nylon.

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Habitualmente uso la herramienta de la foto para agujerar mis correas de cuero y caucho, pero a la hora de hacerlo con las de nylon a veces el agujero queda como deshilachado, ¿algún truco o manera para que esto no ocurra? Gracias. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • 10-herramientas-basicas-para-trabajar-el-cuero03.jpg
    10-herramientas-basicas-para-trabajar-el-cuero03.jpg
    11,1 KB · Visitas: 460
Mi zapatero calienta ligeramente la cabeza del sacabocados con un mechero...... bruto , pero efectivo.
 
Así es ,calienta por ejemplo un clavo del grosor que quieras hacer el agujero puesto sobre un mandril o algo que lo sujete (para no quemarte)
 
Mi zapatero calienta ligeramente la cabeza del sacabocados con un mechero...... bruto , pero efectivo.


Lo había pensado, pero no sabía si podría resultar efectivo o quedar bien. Lo intentaré. Gracias. :ok::
 
Clavo o aguja al rojo vivo...soldador de cabeza fina también va muy bien.
 
Lo de calentar el alicate sacabocados me parece buena idea, si te queda alguna imperfección puedes rematarla con un pirógrafo y alguna de las puntas en pico.
El mío es del LIDL y cumple perfectamente.
IMG_7610.jpg

Un saludo.
 
  • #10
¿Y por dónde es mejor agujerear? ¿Por el interior o el exterior?



Enviado desde cualquier lugar

La "cuchilla redonda" del alicate que entre por la parte que se ve una vez puesto el reloj. Supongo que eso es el exterior. Y si lo usas pon un mártir debajo. Un trozo de cuero de suela de zapato es lo ideal. Si no dispones de eso, un buen cartón, pero no de los de onditas, de los macizos y duros o uno de un tetra bric doblado varias veces. Ilustro con foto, aunque se trata de piel, pero se entenderá.
Un saludo.
IMG_7637.jpg
 
  • #11
La "cuchilla redonda" del alicate que entre por la parte que se ve una vez puesto el reloj. Supongo que eso es el exterior. Y si lo usas pon un mártir debajo. Un trozo de cuero de suela de zapato es lo ideal. Si no dispones de eso, un buen cartón, pero no de los de onditas, de los macizos y duros o uno de un tetra bric doblado varias veces. Ilustro con foto, aunque se trata de piel, pero se entenderá.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 371308



Ok, genial. Sí, tengo un cacho de cuero junto con el alicate (mi madre trabajó en una fábrica de zapatos ;) ).

Gracias una vez más. [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #12
Un mártir barato barato es un trozo de cámara de bici....
 
  • #13
priero agujero... y despues fundir como te han dicho ( soldador, clavo calentado....)
 
  • #14
priero agujero... y despues fundir como te han dicho ( soldador, clavo calentado....)


Es decir, ¿primero hago el agujero "en frío" y después le paso el alicate de nuevo por el agujero pero calentado? ¿No es mejor hacer directamente el agujero con el alicate calentado? Lo voy a hacer un día de estos y quiero saber exactamente cómo hacerlo. :flirt:
 
  • #15
Es decir, ¿primero hago el agujero "en frío" y después le paso el alicate de nuevo por el agujero pero calentado? ¿No es mejor hacer directamente el agujero con el alicate calentado? Lo voy a hacer un día de estos y quiero saber exactamente cómo hacerlo. :flirt:

No sé si es tarde para responderte.
Yo lo que haría sería calentar el alicate y hacer el agujero. Si luego no queda perfecto y soldado, pasaría el pirógrafo, soldador, etc.
De todas formas ten cuidado con calentar el alicate porque los tubos con los que corta están muy afilados y, obviamente, son de paredes delgadas, por lo que con el calor pueden deformarse. Aunque puede ser que cortar en frío y luego repasar con calor no sea mala idea.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
No sé si es tarde para responderte.
Yo lo que haría sería calentar el alicate y hacer el agujero. Si luego no queda perfecto y soldado, pasaría el pirógrafo, soldador, etc.
De todas formas ten cuidado con calentar el alicate porque los tubos con los que corta están muy afilados y, obviamente, son de paredes delgadas, por lo que con el calor pueden deformarse. Aunque puede ser que cortar en frío y luego repasar con calor no sea mala idea.
Un saludo.



Tranquilo, me viene de perlas, voy a hacerlo esta tarde. Quizás opte por cortar en frío, tal como me recomiendas, y después de ver cómo queda ya darle con calor. Creo que puede ser la solución más "segura". Gracias de nuevo.
 
  • #17
Pues al final hice la "operación" este fin de semana pasado... y no resultó tal como esperaba. :ops: No os enseño cómo han quedado las dos correas porque la verdad es que no han quedado nada bien (básicamente porque soy un manazas y un torpe para estas cosas). ::blush:: Al final opté por cortar "en frío" y después aplicar de nuevo el sacabocas calentado, pero no funcionó, así que los agujeros han quedado deshilachados. ::bash:: En fin, gracias a todos por vuestra ayuda, porque los consejos tenían todo el sentido del mundo, pero lo que ha fallado ha sido la ejecución por mi parte. :friends:
 
  • #18
Pues al final hice la "operación" este fin de semana pasado... y no resultó tal como esperaba. :ops: No os enseño cómo han quedado las dos correas porque la verdad es que no han quedado nada bien (básicamente porque soy un manazas y un torpe para estas cosas). ::blush:: Al final opté por cortar "en frío" y después aplicar de nuevo el sacabocas calentado, pero no funcionó, así que los agujeros han quedado deshilachados. ::bash:: En fin, gracias a todos por vuestra ayuda, porque los consejos tenían todo el sentido del mundo, pero lo que ha fallado ha sido la ejecución por mi parte. :friends:

Vaya por delante que a lo mejor digo una barbaridad.
Si no te quedaron bien y quieres hacer una prueba más con alguna mójala y métela en el congelador. Haz el agujero cuando esté congelada, puede que se corten mejor los hilos. Después puedes probar a pasarle calor para sellar.
Y recuerda, a los que no sabemos sólo nos queda el método ensayo - error.:ok::
Un saludo.
 
  • #19
Vaya por delante que a lo mejor digo una barbaridad.
Si no te quedaron bien y quieres hacer una prueba más con alguna mójala y métela en el congelador. Haz el agujero cuando esté congelada, puede que se corten mejor los hilos. Después puedes probar a pasarle calor para sellar.
Y recuerda, a los que no sabemos sólo nos queda el método ensayo - error.:ok::
Un saludo.


Ok, gracias por el briconsejo. [emoji12] El problema fue a la hora de sellar con calor, porque los agujeros quedaron perfectos, pero al no aplicar bien el calor se han deshilachado y ahora es casi imposible arreglarlo.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #20
Me habeis quitado lo del clavo caliente que es un buen metodo si lo sabes hacer bien pero sino puedes destrozar la correa.
Y el agujereado de las correas es mejor del exterior al interior.
Espero que sirva de algo.
 
  • #21
Mirate este link si no tienes pirografo ... al menos por curiosidad. He visto otros que lo hacen con una pila ... yo no lo he hecho ... tengo pirografo :)). Pero resulta curioso y es muy preciso. Pero vamos ... calentando una aguja y on buen pulso, ya te valdrá.

https://www.youtube.com/watch?v=-5ZiT0U8NeM

Un saludo!
 
  • #22
Lo de calentar suele funcionar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie