• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinando afinando.....

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

Os explico la tarea que me he impuesto para estos días, un reto, puede ser: QUIERO DEJAR EN COSC dos maquinas automáticas chinas, ya que no quiero practicar con los 'buenos' que no me quiero arriesgar, es una tarea de iniciación y sin ELECTROCOMPARADOR.
Cabe comentar que mi colección joza de buena salud y como quiero empezar en este mundillo pues se me ha antojado trastear un par de chinos, que por cierto no van mal del todo, oscilas sobre los 20/30'' de desviación negativa diaria.

El reto es dejarlos en unos más que aceptables +/-5'' diarios.

Levo unos días ajustando cada 24horas y parece que la cosa va bien, pero tengo problemas para saber en que dirección tengo que mover el registro en cada una de ellas.

En la maquina 1 no sé muy bien lo que estoy haciendo, en cambio en la maquina 2 sé lo que hago, girando el registro (A) hacia el pitón (B) atraso; pero en la máquina 1 la raqueta está invertida respecto la maquina 2, con lo que me hago un lio, además lleva grabados +/- pero sin índice.

Os dejo dos imágenes ilustradas de los calibres 'chinos' y a ver que me comentáis, si se puede ver cual és mejor, etc, y ya de paso os pediría un favor de novato que es a ver si alguien tiene en PDF algún sencillo manual de ajuste si puede ser manual, sin electrocomparador, o algún tutorial de iniciación en el mundillo, os cuento, me he comprado el 'MANUAL SUIZO DEL RELOJERO REPARADOR' y para mi resulta aún de muy iniciado, y no he encontrado nada por internet que merezca la pena.

Un saludo muy fuerte a todos y os voy poniendo al día del ajuste de las 'chinas'.

Un abrazo.

Argentona
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie