• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualizar Seiko SKX009 con movimiento NH36A

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos

Siguiendo con la actualización y mejora de mi SKX009, ahora me gustaría mejorar el movimiento y poner uno como sería el NH36A. He visto algun video y no entiendo algunas cosas:
1.- es necesario cambiar el aro externo de plástico que trae? me parece entender que el original que lleva el SKX se asienta mejor en la caja. pero se podría dejar el que lleva el NH36A?
2.- otra cosa que hacen al cambiarlo es quitar una platina que lleva en el centro justo debajo de las agujas, relacionado con el datario...es necesario también este cambio?
3.- la aguja de la corona hay que cambiarla también? o sirve la que trae.

Gracias a todos!!!
 
Yo tengo un 6R15 y previamente tuve un 4R36 en mi SKX009 modificado.
En respuesta a tus preguntas:
1. No. No hace falta cambiarlo.

2. La pletina va fija con 4 tornillos y tienes que quitarla solo si:
a. Quieres cambiar el aro externo o bien...
b. Quieres cambiar el disco datario (yo se lo cambié a negro) o bien...
c. Quieres (por tener un dial con esa configuración) añadir un disco diario (yo se lo añadí en kanji), o bien...
d. Todas las anteriores

3. La “aguja de la corona” o sea, la tija tendrás que cambiarla. Necesitarás una corona nueva y una tija... mira en www.cristaltimes.com y las venden ya ensambladas, si no, es complicado porque tendrás que ir recortando la tija hasta dar con la longitud exacta y te arriesgas a pasarte recortando... lo dicho, compra una ya hecha
 
Última edición:
Yo tengo un 6R15 y previamente tuve un 4R36 en mi SKX009 modificado.
En respuesta a tus preguntas:
1. No. No hace falta cambiarlo.

2. La pletina va fija con 4 tornillos y tienes que quitarla solo si:
a. Quieres cambiar el aro externo o bien...
b. Quieres cambiar el disco datario (yo se lo cambié a negro) o bien...
c. Quieres (por tener un dial con esa configuración) añadir un disco diario (yo se lo añadí en kanji), o bien...
d. Todas las anteriores

3. La “aguja de la corona” o sea, la tija tendrás que cambiarla. Necesitarás una corona nueva y una tija... mira en
lostlink.jpg
y las venden ya ensambladas, si no, es complicado porque tendrás que ir recortando la tija hasta dar con la longitud exacta y te arriesgas a pasarte recortando... lo dicho, compra una ya hecha
Leyendo tras la mata tu post, te comento que a mi también me has despejado alguna duda que tenia.
Solo rectificar que la web es www.crystaltimes.net
Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo un 6R15 y previamente tuve un 4R36 en mi SKX009 modificado.
En respuesta a tus preguntas:
1. No. No hace falta cambiarlo.

2. La pletina va fija con 4 tornillos y tienes que quitarla solo si:
a. Quieres cambiar el aro externo o bien...
b. Quieres cambiar el disco datario (yo se lo cambié a negro) o bien...
c. Quieres (por tener un dial con esa configuración) añadir un disco diario (yo se lo añadí en kanji), o bien...
d. Todas las anteriores

3. La “aguja de la corona” o sea, la tija tendrás que cambiarla. Necesitarás una corona nueva y una tija... mira en
lostlink.jpg
y las venden ya ensambladas, si no, es complicado porque tendrás que ir recortando la tija hasta dar con la longitud exacta y te arriesgas a pasarte recortando... lo dicho, compra una ya hecha

He visto en algun tutorial de MOD que para quitar esa pletina del centro se hace sacando una argolla en forma de clip a presión. Es así? o hablamos de otra pletina..
 
He visto en algun tutorial de MOD que para quitar esa pletina del centro se hace sacando una argolla en forma de clip a presión. Es así? o hablamos de otra pletina..

Lo que es necesario cambiar es el disco de dias (con el nombre del día de la semana) Esto es así porque el SKX tiene la corona a las 4, y con el disco de días del NH no te quedaría centrado en la ventana del dial, por lo que debes poner el disco que tiene el 7S26. Para hacerlo tienes que quitar el clip que sujeta ese disco, hacer el cambio y volver a poner el clip. La pletina de 4 tornillos a la que se refiere el compañero está justo debajo del disco de días y no hace falta tocarla salvo que quieras también cambiar el disco de fechas, si no has trasteado antes con movimientos Seiko no te recomiendo que lo hagas, porque debajo hay piezas delicadas y sujetas solo por esa pletina.

Respecto a la tija, hay que cambiarla porque son distintas. Puedes buscar una tija del SARB059 ( nº de parte 1E70D1SNS0) que lleva en una pieza la tija y la corona y he leído que se adapta perfectamente a la caja del SKX (aún no lo he probado).
 
Última edición:
Lo que es necesario cambiar es el disco de dias (con el nombre del día de la semana) Esto es así porque el SKX tiene la corona a las 4, y con el disco de días del NH no te quedaría centrado en la ventana del dial, por lo que debes poner el disco que tiene el 7S26. Para hacerlo tienes que quitar el clip que sujeta ese disco, hacer el cambio y volver a poner el clip. La pletina de 4 tornillos a la que se refiere el compañero está justo debajo del disco de días y no hace falta tocarla salvo que quieras también cambiar el disco de fechas, si no has trasteado antes con movimientos Seiko no te recomiendo que lo hagas, porque debajo hay piezas delicadas y sujetas solo por esa pletina.

Respecto a la tija, hay que cambiarla porque son distintas. Puedes buscar una tija del SARB059 ( nº de parte 1E70D1SNS0) que lleva en una pieza la tija y la corona y he leído que se adapta perfectamente a la caja del SKX (aún no lo he probado).

Gracias Compi. Por fin entiendo por qué quitar ese disco!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie