• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Achaflanar un calibre???

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!! Tengo un calibre y estoy a la espera de la caja y agujas. El dial lo sigo buscando pues no veo nada que me termine de convencer :-((. Es un calibre manual Seagull y me gustaría manualmente achaflanar todos los puentes del calibre a fin de darle una apariencia de mas calidad al calibre. Como y con que se podrían efectuar??? Un saludo!!
 
Pero en el vídeo el relojero está trabajando (me parece) sobre oro. Creo que el acero, que será el material de tu calibre, será bastante más duro. No sé si con una dremel y muuucho cuidado....

Ya nos contarás.
 
El video que vemos es calado (y su acabado posterior) y grabado a buril.
Supongo que el forero del hilo se refiere a los chanfles en los puentes del movimiento?


lostimage.jpg


Aqui un poco más :
lostlink.jpg


Saludos
Alvaro
 
El video que vemos es calado (y su acabado posterior) y grabado a buril.
Supongo que el forero del hilo se refiere a los chanfles en los puentes del movimiento?


lostimage.jpg


Aqui un poco más :
lostlink.jpg


Saludos
Alvaro

Si, exactamente me refiero a eso. De todos modos, el primer video me vale para ir practicando con unas piezas de calibre que tengo. A ver que sale...
 
Por eso mismo digo que se ve "algo". Poco, pero algo ;-)

Se hace exactamente igual en oro que en otros materiales, a base de lima, buril y palitos de boj, no hay otra técnica para hacerlo a mano. Con fresas (Sí, se puede) se pierden los ángulos entrantes, que es una de las esencias del achaflanado manual
 
Hola, por si te sirve de ayuda mira estos que venden.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #10
Mi ma que de trabajo, espero que no sea tanto como parece....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie