• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceitado Basico ! se puede hacer sin desmontar ?

  • Iniciador del hilo kuhlmey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kuhlmey

Novat@
Sin verificar
Hola ! Me explico !

Se puede Hacer un Aceitado Basico? sin tener que desmontar Gran cosa ?

Tengo Varios relojes tanto de Pulsera como de Cuerda ! y llevan mas de 20 años sin aceitar

que es lo que hay que desmontar ?

para un Novato como yo !

no me atrevo a desmontar entero !

Si fuese a aceitar unos cuantos Puntos digamos 4 puntos ?

Cuanto Dura un Aceitado en condiciones ? 10 años ?

Gracias !

y otra cosilla : Cuanto cobra un relojero Normalmente ?
Para tener una idea ! ya se que no es lo mismo aceitar un rolex que un Lorus de 20 eur

Aprox ?

Muchas Gracias !!
 
Última edición:
Hola,

no hay manera de aceitar encima de otro aceite viejo y de suciedad
(al cabo de 20 años seguramente algo de ambos debe haber)
y pretender que el reloj funcione con alguna precisión.

Deberías desmontar. Y limpiar, Y aceitar, y luego montar de nuevo.

Cuánto se cobra, depende del técnico, del trabajo en el reloj, de las condiciones del mismo.
Hay muchas , muchas variantes.

Hay una buena lista de relojeros recomendados en el Directorio,
supongo que podés consultar con alguno.


Un saludo
 
Sí se puede. Yo antes lo hacía pero el resultado no es bueno.
Al principio me conformaba con que los relojes volvieran a andar y utilizaba ese tipo de tretas y algunas peores. Después empecé a desmontar, limpiar y aceitar todo el calibre y la diferencia es abismal. La alegría con que se mueve un reloj en esas condiciones y las cotas de precisión que se alcanzan no tienen comparación.
No obstante pienso que siempre es mejor un aceitado parcial que hacer funcionar el reloj en seco.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola señor.

Yo que no entiendo mucho de mecánica y utilizando el sentido común, te diría que lo mejor es desmontar y limpiar para luego engrasar, repasar y montar de nuevo y así la maquinaria funciona como nueva.

Saludos.
 
Muchas Garcias por la respuestas !

me sobraran Piezas ! :D

como en mi Moto !

Nunca lo he hecho ! Sera mi Primera vez ::Dbt::

y se sacan Piezas enteras ? o hay que ir con cuidado en el mecanismo de Cuerda ? Salta ?
habra alguna pieza mas delicada que otra ? (el muelle de báscula, que está en tensión):whist::

que herramientas necesito a Primeras ! destornilladores de Precision ? de los de cadena 100?

Pinzas de Varios tamaños de depilar de Mercadona ? es suficiente ?

Que otras herramientas me Hacen Falta ? el martillo de 500Gr ?::Dbt::

Cuanto Dura un Aceitado en condiciones ? 10 años ?


Gracias !

y otra cosilla : Cuanto cobra un relojero Normalmente ?
Para tener una idea ! ya se que no es lo mismo aceitar un rolex que un Lorus de 20 eur



je je

Saludos !!
 
Última edición:
reloj mecanico.jpg

Bueno ! ya desmonte ayer 3 Relojes de bolsillos
no del todo ! je je
Solo desmonte el volante y eje Ancora ! y la verdad es que Solo Limpiarlo un poquito y engrasandolo de nuevo !
y el aceite no es que sea una maravilla ! pues me dieron un poquito y por probar


Al menos este Reloj omega de Bolsillo que no funcionaba ya funciona ! y bueno ya estoy con ganas de destriparlo Mas ...

el otro es un Ester Patent tambien parado y a arrancado y funciona a trancas !

el tercero pues perdi una Tuerca y aun no la encontre , pero la encontrare barriendo el salon ::Dbt::

Creo que es Mas Conveniente desmontar Relojes de Bolsillo que de Pulsera , logico y por el tamaño !

Pero Bueno ya es un triunfo !

Ahora queria saber al desmontar la rueda de trinquete ? El muelle de Espiral se puede salir del Sitio ?
Se puede desmontar sin Fastidiarla ? Soy Novato ::Dbt::

Saludos !!


El Martillo aun no lo he Usado :D
 
Última edición:
Me parece envidiable la fe que tienes en ti mismo, pero creo que la cosa es bastante compleja y delicada. Yo me lo pensaría mucho antes de empezar a meter mano, y menos aún a un Omega.

Documéntate bien, no vale cualquier aceite, ni tampoco vale de gran cosa aceitar sobre aceite viejo. Tampoco vale echar una rociada por encima como quien fumiga las plantas.

Por ahora seguiré llevando los míos al relojero, que de algo ha de vivir.
 
Gracias Rafagil ! Bueno el omega esta en un estado Lamentable ! y desde que lo tengo no funcionaba ..
por eso me decidi hecharle mano ! Todo a poco a poco no puedo pretender Desmontar un reloj Completamente el Primer dia !
Hombre tampoco me atrevo a desmontar un Buen Reloj de coleccion !
Desde que mi abuelo me regalo su reloj de Bolsillo .. pues es que he comprado cada vez mas ,Hasta conseguir una bonita coleccion de Bolsillo Antiguos !

pero desde la crisis nada de Nada ! ahora pues a aprender un Poquito Mas cada dia
y los otros dos pues son relojes que valdran 25 Eur cada uno son Viejitos y descronchados ..

Bueno al relojero los buenos los mando a Alemania , que me Sale Gratis !! :)
y tampoco quiero abusar.

Es un Señor mayor que es Aficionado y repara todo lo que puede ...

Ahora queria saber al desmontar la rueda de trinquete ? El muelle de Espiral se puede salir del Sitio ?
Se puede desmontar sin Fastidiarla ? Soy Novato
lostimage.jpg


Bueno pues Saludos !!
 
Última edición:
Rafagil Muy buenas !! ( NO VALE CUALQUIER ACEITE ::Dbt:: )

yo en 1986 en Alemania Antes de caer el Muro de Berlin compre 40 Molnijas a 10-11 Marcos ( 2 Marcos 1 Eur ) 200 Eur
Imaginate lo que valian en la DRA 4-5 Marcos ?
ya me Quedan menos unos 20 y todos funcionan Perfectos ! desde hace mas de 27 Años nunca los he Aceitado !

en el año 93 viaje a Cuba A ver talleres de Coche... ni te Imaginas lo que hacen? increible supervivencia
ahi todo vuelve a funcionar si o si y si faltan piezas las hacen com sea .....

Paseando de casualidad encontre un taller de Relojeria en la Havana , que tenian relojes de Bolsillo Molnija ( rusia ) pero de Tamaño mas Pequeño mas finos, muy feos ! le pregunte al relojero si vendia y le compre 2 muy viejitos ! al preguntarle si estaban bien aceitados me respondio que si y que estaban aceitados con un Aceite de Maquina de coser ya que es dificil de conseguir aceite de Relojeria ...........
que yo los podria aceitar de nuevo al pasar 10 años ! ahi siguen sin aceitar y funcionando aparentemente bien
esta claro que ya les hace falta ! ya llevan 20 años

A si es que los Molnija son mas duros que un Seat 600


Saludos !!
 
Última edición:
  • #10
Eres un valiente, no te rindas, sigue practicando, a todos se nos han perdido piezas, pero la satisfacción cuando solucionas un problema te hace olvidar todas las dificultades, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie