• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

800x Digital Microscope

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malder

Visitante
l-endoscopio-de-v%C3%ADdeo-Digital-camara-TE071-SZ.jpg


Hace unos días adquirí este "microscopio" USB a los chinos por unos 20€ y con envío desde España, aunque en realidad me lo enviaron desde Alemania o Holanda, ahora no lo recuerdo exactamente.

No lo necesitaba para nada en especial, pero se me ocurrió que tal vez podría resultarme útil para mis chapuzas relojeriles (nunca mejor dicho, lo de chapuzas :D).

Bueno, pues dado el precio y sus "increibles" características, no me pude resistir y lo adquirí en AliExpress: https://es.aliexpress.com/item/32250737157.html

Funciona conectado a un puerto USB de nuestro ordenador y trae también un pequeño CD con un driver (por si es necesario), un manual en pdf y un sencillo programa para capturar y editar imágenes, y también vídeo.

Pues ahí van algunas capturas de pequeños elementos que antes habían pertenecido al interior de algún reloj. 8o

(Ah, también trae una pequeña plantilla transparente para calibrarlo)

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg



Una espiral algo deformada

lostlink.jpg



Piñones, ruedecitas y muelles

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg



Los "hilillos" en esta rueda de escape no se aprecian a simple vista

lostlink.jpg
lostlink.jpg



Y el pivote de esta áncora... sí, está roto

lostlink.jpg
lostlink.jpg



En esta pequeña aguja de segundero puede apreciarse el lumen

lostlink.jpg
lostlink.jpg



La verdad es que no es nada del otro mundo. Cuesta un poco acostumbrarse y también cuesta un poco ajustar la distancia focal, mediante una rueda giratoria que lleva en la parte central, lo cual sería mucho más fácil y práctico si se pudiese hacer por medio de software, desde el propio PC, pero creo que esto ya sería como pedir peras al olmo... y lo de "800 aumentos" pues cuesta un poco de creer (más bien mucho:laughing1:) pero por este precio que más quereis?

Espero os haya gustado. :bye:
 
Última edición:
No sé si son 800 pero te lo has pasado pipa. Ya sólo por eso merece la pena.

Y las fotos son magníficas.
 
Pues no te digo que no pueda valer para inspeccionar los pivotes del volante.

Cruzando el río Mara
 
Quién dice 800 dice 80...como son de cachondos estos asiáticos, se les va la mano un pelin exagerando pero por el precio no tiene mayor importancia.
 
¡¡¡Vaya!!! Los enlaces de las fotos ya no remiten a la imagen.
Me quedo sin verlo
 
Me pasa igual que a algunos compañeros, no veo las fotos. Con lo intrigada que me a dejado este microscopio;-)
 
Por favor ,arreglar lo de las fotos . Llevo tres dias sin dormir , solo de imaginarlas!!!!!!!
 
Yo tampoco las puedo ver y tengo mucho interes en verlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie