• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

x wind o pan europ

  • Iniciador del hilo pasademi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pasademi

Forer@ Senior
Sin verificar
quiero comprar uno de los dos con cual os quedariais y x q estoy indeciso,
 
Pues depende del dinero que te quieras gastar. De segunda mano, el x-wind vale casi la mitad que el Pan. Ahora bien, si no me equivoco, el Pan está descatalogado y muy buscado, por lo que tendrías un reloj tremendamente deseado. Por cierto, me ha parecido ver uno en el FCV.
 
El Pan es de "colección" y el X-wind pues como que de dominio público.
Y el Pan es como te gusta y te queda bien de tamaño en la muñeca, o te gusta nada y te queda raro en la muñeca.
Aquí en Guadalajara en mi ciudad, he visto 4 Pan en distintas relojerías aún en venta. Pero el precio que tienen está de llorar casi piden de 1850 a 2000 euros por Pan.
 
Hola compañero,
El Pan es una pasada, tengo uno y estoy contentísimo con él, me parece mucho más exclusivo que el X.Wind, si te puedes hacer con uno yo iría de cabeza. Como dice el compi Apple Jacks, el X-Wind lo puedes encontrar a buen precio, el Pan no creo que baje nunca de 900 €, te lo recomiendo, saludos Xeretano
 
Tanto la estetica como el rango de precios son totalmente diferentes. Si es verdad que el Pan es mas exclusio y de coleccion. A mi personalmente me gusta mas esteticamente el X-wind, pero para gustos......
 
El xwind me lo he probado y creo q me sienta bien el pan no he tenido oportunidad pensais q seria demasiado para una muñeca de 17
 
Buenas compañero.

Creo que deberías concretar que modelo de Pan Europ y cual de X-Wind, los compañeros dan por sentado que es el edición limitada y podría ser las otras dos variantes que hay, creo que podríamos ser un poco más objetivos, por cierto, yo tengo el edición limitada y es de todos los relojes que tengo el que más miran junto con un Oris BC4 Blue Eagles también edición limitada.

Una última cosa, con cualquiera de los dos aciertas, ahora, yo me quedo con el Pan.

Un saludo.
 
El xwind me lo he probado y creo q me sienta bien el pan no he tenido oportunidad pensais q seria demasiado para una muñeca de 17

No lo creo. El X-Wind tampoco es pequeño precisamente...hay que probar los dos y el que te transmita más.

Personalmente me quedo con el X-Wind, pero estoy totalmente de acuerdo con los comentarios acerca del Pan.

Saludos.
 
Compañero,
He tenido ambos (el pan europ l.e. aun lo tengo), mi muñeca es de 17 también,
y me va mucho mejor de tamaño el pan europ que el x wind porque la longitud entre asas del x wind es mayor.
De hecho el xwind me sobresalía respecto a la muñeca y me resultaba desproporcionado y el pan europ me va genial.
Un saludo!
 
  • #10
Me gustaban los dos, he tenido los dos, y los dos han salido por grandes.
Cosas de la edad, pero con mis recién cumplidos 32:-P, me fijo ya el límite en 43mm para mis 17 y medio de muñeca. Por muy bonito que sea el reloj.
 
  • #11
Yo fui directo por el Pan europ y no lo cambiria por nada.
 
  • #12
Me parecen que son dos concepciones y rangos diferentes. Aunque yo prefiero el X-Wind
 
  • #13
El Pan es de "colección" y el X-wind pues como que de dominio público.
Y el Pan es como te gusta y te queda bien de tamaño en la muñeca, o te gusta nada y te queda raro en la muñeca.
Aquí en Guadalajara en mi ciudad, he visto 4 Pan en distintas relojerías aún en venta. Pero el precio que tienen está de llorar casi piden de 1850 a 2000 euros por Pan.

Madre mía, ni que fuera un edición limitada.
A ese precio me temo que lo verás muuuuuucho tiempo en las relojerías.
Saludos,
 
  • #14
Pan-Europ.

P1080141_zps83fc52b2.jpg


P1080144_zps0043d1de.jpg
 
  • #15
Madre mía, ni que fuera un edición limitada.
A ese precio me temo que lo verás muuuuuucho tiempo en las relojerías.
Saludos,

Es que el azul es precisamente una edicion limitada a 1971 piezas...
 
  • #16
Tengo un x-Wind q nunca saldrá de mi colección, lo que no se si tendré será un Pan en mi colección. Además fue el inicio de mi colección hace ya unos años.
 
  • #17
No se, si es por que el X-Wind lo tengo muy visto, pero me gusta mas el Pan-Europ..
 
  • #18
Tengo los dos, el x wind fue un regalo y el Pan un amor a primera vista. El X Wind es un reloj precioso, impresionante, calidad fuera de toda duda, pero.....si no hubiera sido un regalo no lo habria elegido. El Pan fue objeto de deseo desde que lo vi, me entro directo y es de las piezas que mas me gusta llevar puesto. Hay una serie nueva en negro, tambien muy chula, pero no es lo mismo que el edicion especial :dribble:
 
  • #19
Me gusta mas el X-wind .
 
  • #20
PAN EUROP por absolutamente todo y, por cierto, pese a sus 45 de grande nada, queda genial en muñecas de 17.
saludos
 
  • #21
a mi me gustan los dos...
 
  • #22
ya me decante x el xwind con armis pasado el verano comprare la piel marron gracias x ayudarme a decidir
 
  • #23
PAN EUROP por absolutamente todo y, por cierto, pese a sus 45 de grande nada, queda genial en muñecas de 17.
saludos
Cuestión de gustos. Yo con 17 y medio lo he tenido que soltar por grande.
Pero es un relojazo, no cabe duda. Pelín cabezón, pero relojazo. Si lo hubieran hecho el azulito limitado en 42-43mm y las subesferas blancas en vez de plateadas, podría ser el reloj cuasi perfecto.
 
  • #24
Yo creo que el X-wind ..... Yo tengo 3 distintos y no me canso nunca de ellos .
 
  • #25
a mi el pan europ me tiene enamorado a si que...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie