• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ventura Chrono o Jazzmaster Auto Chrono?

  • Iniciador del hilo Edu24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edu24

Edu24

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una duda existencial, como ya puse en mi presentación, el reloj automático al que aspiro es un Hamilton Jazzmaster Chrono, por sus detalles, su elegancia... por todo, me tiene embobado.

Pero ahora viene el problema, que hasta ahora sólo era si cogerlo con el dial blanco o negro... Ha entrado en mi cabeza el Hamilton Ventura Chrono, que además de, EMHO, (voy aprendiendo :D) gran obra de diseño y originalidad, es un histórico.

Para mí, el Jazzmaster tiene a su favor la elegancia, que sea automático y que lleve cristal de zafiro, porque si no me equivoco, el Ventura lleva maquinaria de cuarzo y cristal mineral. El único contra del Jazzmaster me parece el precio, ya que el Ventura le he visto en compraventa por 300/400.


¿Con cuál os quedaríais? Mi muñeca es más bien pequeña, probablemente el Ventura no quede bien, ¿no?

P.D: Os recuerdo que sería un cambio de Viceroy a Hamilton :clap::D

Ilustradme, criticadme... He venido aquí para aprender.

Fotos: Jazzmaster Chrono

262465d1267496122-jazzmaster-chrono-auto-need-help-deciding-hamiltonh32616553-jpg


396611d1298997691-my-first-real-watch-please-help-automatic-chronograph-hamiltonjazzmasterautochronoh326-9.jpg


Ventura Chrono

h24412732-b.jpg


En blanco también tiene su cosa.
everything-peacock-hamilton-ventura-chronograph-white-dial-watch.jpg
 
Última edición:
Son relojes totalmente diferentes. El Ventura te tiene que gustar... El Jazzmaster es un reloj para toda la vida. Si eliges este segundo, el de esfera negra es más elegante todavía.
Saludos
 
El Ventura me encanta, pero me echa para atrás que no sea automático...

El Jazzmaster es, hoy por hoy, mi reloj favorito, pero tengo que ahorrar un pelín, jeje, además de que no es un reloj para sacar todos los días, por su elegancia.

P.D: Pensé que por elegancia ganaba el Jazzmaster en blanco.
 
El Ventura me encanta, pero me echa para atrás que no sea automático...

El Jazzmaster es, hoy por hoy, mi reloj favorito, pero tengo que ahorrar un pelín, jeje, además de que no es un reloj para sacar todos los días, por su elegancia.

P.D: Pensé que por elegancia ganaba el Jazzmaster en blanco.

Sí que son dos relojes muy diferentes. En todo caso, mi voto va por el jazzmaster fondo negro.

Lo tengo desde hace dos meses y la combinación me tiene enamorado. Además de éste tengo un x-Wind y un Khaki GMT y el que más tiempo pasa en mi muñeca es el Jazzmaster:

https://relojes-especiales.com/threads/jazzmaster-auto-chrono-fotos-y-sensaciones.237634/

Suerte con la elección ;-)
 
No le des vueltas a la maquinaria. Cómprate el que te guste. Yo tengo el Ventura pero sin crono y estoy encantado. Es un icono de la relojeria (sin crono claro) y por eso lo tengo.

Esteticamente son dos relojes distintos. Suerte.
 
El Ventura es historia de la relojería, y si además te gusta el diseño, es una compra maestra. Que sea cuarzo para mi no sería un inconveniente. Pero claro, en este caso "el otro" es un Jazzmaster chrono... bufff.... El Jazz chrono es el reloj que me regalo mi mujer como regalo de pedida, es un auténtico espectáculo de reloj, una preciosidad, además con un calibre excelente y que le da a la muñeca una "vidilla" que no veas :D

Pues eso, en este caso, emho, Jazzmaster chrono negro, eso sí, con piel, con armis no lo acabo de ver.

De todos modos, elijas el que elijas, estarás acertando.

Un saludo.
 
Para gusto, los colores, y en mi caso el Jazzmaster blanco, pues me resultaria dificil cansarme de su estetica, lo cual no puedo afirmar para el ventura. Saludos.
 
Me quedo con el jazzmaster, es precioso tanto en blanco como en negro.
Un saludo
 
  • #10
me gusta mas lo clasico , del otro como te canses , no te lo pones en la vida
 
  • #11
Yo me quedaria con el jazzmaster :yes:
El ventura lo veo original, pero creo que me acabaria cansando, como reloj unico, si tienes otos para ir rotando por ese precio adelante.
 
  • #12
En mi opinión si duda el jazzmaster. Yo tengo el de esfera blanca y bueno.... sin palabras. queda genial, elegante... bueno como verás estoy enamorado de ese reloj.
 
  • #13
Maestro de jazz en blanco. No tengo la menor duda...si fuera para mi.
 
  • #14
jazzmaster sin pensarmelo, el ventura lo veo muy de vestir.
 
  • #15
Creo que el Ventura es apto cuando tienes ya unos cuantos relojes para alternar pues tiene un diseño precioso, pero muy radical y su uso muy continuado puede "cansar".

Empieza por el Jazzmaster

NEGRO si tienes un espíritu más sport

BLANCO si eres un poco mas "seriote"
 
  • #16
Jazzmaster sin lugar a dudas!! Y puestos a elegir en blanco, elegante, sobrio..... sin duda al igual que tu también me haré con uno espero que en corto espacio de tiempo!!

Saludos,
 
  • #17
Sin duda jazzmaster y con esfera blanca, el ventura no me gusta en absoluto, si bien el jazzmaster es mas caro esta justificado por ser automatiaco y mucho mas bonito.
 
  • #18
m5500, ¿qué te ha pasado macho? en 3 minutos casi bates el record mundial de posts.
Aunque el ventura me gusta, cogería el jazzmaster sin duda
 
  • #19
Jazzmaster chrono. Esa pieza lo tiene todo. Es una belleza!

Somewhere in time!
 
  • #20
depende del uso, si dudas you tiraria a conservador e iria a por el jazzmaster
 
  • #21
A mi el Jazzmaster chrono es el modelo de Hamilton que más me gusta!!!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie