• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy un exagerado?

  • Iniciador del hilo AmoryBlaine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AmoryBlaine

AmoryBlaine

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encantan los relojes Hamilton, es mi marca favorita aún a pesar de tener piezas que duplican o triplican su precio; cosas de los intangibles y otras muy tangibles. Una de esas características "tangibles" es el tratamiento antireflejos de sus zafiros. Cuando comparo mis Hamilton con mi PO veo la enorme diferencia que existe entre ambas marcas a este respecto, aunque obviamente no sea justificación suficiente para una diferencia de precio tan acusada.

Llevaba esa espinita clavada desde hace tiempo, y fue ver cómo quedaron los relojes de nuestro moderador para ver la forma perfecta de sacar esa espinita. Desgraciadamente, no sólo no me he sacado la espinita sino que me he clavado otra...

Envié un Jazzmaster Maestro y un X-Wind para probar. El Jazzmaster Maestro me lo devolvió porque no tenía la herramienta para extraer su zafiro... Pero me lo devolvió mellado :-((:-((:-((

imagedata.php


Más grande...

imagedata.php


¿Exagero y no es para cabrearse, o a vosotros os ocurriría lo mismo? Pero lo peor no ha sido eso, que ya me jode. Lo peor es que cuando he pedido las pertinentes explicaciones me ha dicho que esa muesca es así... Vamos que el reloj viene con ella. Ahí ya me he quedado que no sabía si se estaba quedando conmigo o que me toma por tonto. Le he mandado la foto a mi relojero "de cabecera", y me ha confirmado que me han desgraciado el reloj.

Para colmo, el X-Wind tampoco salió como debería, aunque con mejor solución y con aviso previo y propuesta de reparación por su parte. El tratamiento AR había quedado de un color dorado en lugar del azul habitual, pero se ofreció a volverlo a enviar corriendo él con los gastos de envío y demás. Ahí no puedo ponerle el menor pero, de hecho iba a enviar el X-Wind junto al Regatta para aplicar el AR. Ahora no creo que lo haga.

Os dejo unas fotos de mi familia Hamilton casi al completo, falta un Pan sólo hora azul que estaba pasando la noche en el despacho y su sitio lo ocupó un Galeno para no romper la armonía...

imagedata.php

imagedata.php
 

Archivos adjuntos

  • 9711926jazzmaster-daado-2.jpg
    9711926jazzmaster-daado-2.jpg
    37,1 KB · Visitas: 270
Vaya, lamento la experiencia y lo sucedido.
Efectivamente se ve la muesca que tienen estos relojes para sacar el bisel forzada y rayada.
Me consta que desde el primer momento están abiertos a ofrecerte una solución. Quizás ha habido un malentendido ya que esa muesca efectivamente existe en todos esos modelos, pero ahora se ha acrecentado y deteriorado al forzar para su apertura.
Creo que podéis llegar a un acuerdo amistoso y solucionar el tema fácilmente. Espero que así sea.
 
Última edición:
Una pregunta que me hago:

La persona que te ha realizado el trabajo, ¿te ha ofrecido una solución? si la respuesta es "sí", quítale los signos de interrogación al título del hilo y obtendrás la respuesta que buscas.

Otra cosa muy distinta es que no reconozca el daño y escurra el bulto, pero dudo mucho que sea así, más que nada porque en esta afición somos "4 gatos" y todos nos conocemos.
 
La persona que te ha realizado el trabajo, ¿te ha ofrecido una solución? si la respuesta es "sí", quítale los signos de interrogación al título del hilo y obtendrás la respuesta que buscas.

Me ha dicho que está a mi disposición, pero también me ha dicho que esa muesca es así, por tanto, no veo cómo me podrá ayudar. Solución concreta no me ha ofrecido, es posible que ni siquiera esté en su mano repararlo. Desde luego, si me hubiese dicho que se le fue la mano al intentar abrirlo no tendría sentido alguno este post, a todos nos ha pasado alguna vez; pero no fue así.
 
Me ha dicho que está a mi disposición, pero también me ha dicho que esa muesca es así, por tanto, no veo cómo me podrá ayudar. Solución concreta no me ha ofrecido, es posible que ni siquiera esté en su mano repararlo. Desde luego, si me hubiese dicho que se le fue la mano al intentar abrirlo no tendría sentido alguno este post, a todos nos ha pasado alguna vez; pero no fue así.
Me reitero en mi comentario anterior esa muesca la tienen todos esos relojes, pero con la manipulación se ha agrandado y rayado, de ahí creo el malentendido. La solución os la he dado por privado, el forero-amigo bat3.
 
Me ha dicho que está a mi disposición, pero también me ha dicho que esa muesca es así, por tanto, no veo cómo me podrá ayudar. Solución concreta no me ha ofrecido, es posible que ni siquiera esté en su mano repararlo. Desde luego, si me hubiese dicho que se le fue la mano al intentar abrirlo no tendría sentido alguno este post, a todos nos ha pasado alguna vez; pero no fue así.

Eso tiene solución y no es para nada complicada. Como bien ha dicho Nico, los trabajos de Bat3 son milagrosos, en serio. Y seguro que esto se queda en un susto. Por cierto, enhorabuena por tu colección.
 
Pues claro quefastidia, con toda la ilusión y no solo que no se puede sino que te lo fastidian... yo ya he vivido muchas veces esa sensación sobretodo cuando me meto a arreglar cosas que no controlo mucho... que no es el caso tuyo, pero ese profesional te debería dar la solución.

Por cuerto fantástica colección tienes. Increíble.

una pregunta: Merece la pena el armis del regata? Donde conseguirlo? Como se llama en euros???

gracias!
 
Me reitero en mi comentario anterior esa muesca la tienen todos esos relojes, pero con la manipulación se ha agrandado y rayado, de ahí creo el malentendido. La solución os la he dado por privado, el forero-amigo bat3.

Eso tiene solución y no es para nada complicada. Como bien ha dicho Nico, los trabajos de Bat3 son milagrosos, en serio. Y seguro que esto se queda en un susto. Por cierto, enhorabuena por tu colección.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y la sugerencia de solución. Si, como señala Pacoko, además no es complicada y a la otra parte le parece adecuada, es posible que esto se quede en un susto.

Pues claro quefastidia, con toda la ilusión y no solo que no se puede sino que te lo fastidian... yo ya he vivido muchas veces esa sensación sobretodo cuando me meto a arreglar cosas que no controlo mucho... que no es el caso tuyo, pero ese profesional te debería dar la solución.

El profesional creo que tiene buena voluntad, pero no sé qué solución me propondrá.

A mí me gusta también hacer chapucillas, y alguna vez he arañado algún reloj al cambiar una simple correa, y me fastida, pero la he cagado yo. De hecho, los relojes los mandé sin correas, en parte, por ese motivo. Fue al ponerle la correa nueva al Maestro cuando me di cuenta del estropicio, ya que lo había dejado sin montar porque la correa original ya estaba muy ajada por el tiempo y apenas me lo ponía antes. Menudo "disgusto" cuando me di cuenta, la correa nueva pasó a segundo plano en un momento, y no podía dejar de mirar la muesca. Es un detalle que mucha gente podrá dar por nimio, de ahí también en parte mi pregunta, pero en mi caso se me iban los ojos y aunque no lo mirase sabía que estaba ahí...

una pregunta: Merece la pena el armis del regata? Donde conseguirlo? Como se llama en euros???

gracias!

A mí me gusta mucho, creo que sí merece la pena pero hay a gente que le resulta demasiado rígido. No quiero decir que incomode la rigidez, al menos yo no la noto, sino que para transportarlo no se pliega como la mayoría y tendrás que llevarlo en su almohadilla. El mío se lo compré a un compañero del foro amigo, no recuerdo cuánto me costó, pero seguro que heXavi te dará un presupuesto ajustado. Como anécdota chorra, compré por equivocación en ebay el armis del ETO, que es igual pero un milímetro menor, y no veas qué cara de gili se me quedó por no comprobar los números de serie... De los errores se aprende, aunque duelan.
 
Por supuesto que es para cabrearse, a nadie le gusta que le devuelvan un reloj mellado, aunque si hay voluntad de solución como parece que hay, pues mejor que mejor, todos cometemos errores y una parte de lo que nos define es como respondemos ante ellos. Espero sinceramente que puedan repararlo y dejarlo como nuevo.

Por cierto, maravillosa colección la tuya, que pasada... :clap:
 
  • #10
Escribo en este hilo sólo para felicitarte por esa increíble colección de Hamis!
 
  • #11
Hombre, la mellada esa duele mucho, supongo que lo has puesto a caldo, en lo que si eres un poquito exagerado es en esa colección de Hamiltons, todos preciosos, puedo llegar a entenderte jajaja
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya tengo el paquete en casa después de pasar por las manos del compañero Bat3. Espero que la muesca haya vuelto a ser imperceptible como antes de enviarlo...
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya tengo el paquete en casa después de pasar por las manos del compañero Bat3. Espero que la muesca haya vuelto a ser imperceptible como antes de enviarlo...
La muesca para sacar el bisel es perceptible en todos esos modelos. Esperamos tus apreciaciones cuando lo abras.
Me alegro que hayáis llegado a esa solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie