• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son intercambiables los armis de Hamilton?

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yevgraf

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Puede ponerse el armis propio de un modelo en otro modelo de Hamilton?

Por ejemplo, si a mi no me convence el armis del khaki field, con la raya en medio, ¿puedo ponerle el del khaki king?
El ancho es en los dos casos de 20 mm, pero no sé si hay que tener en cuenta algo más. ¿Tal vez el que no es el suyo puede sobresalir del asa y quedar desajustado?.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otro ejemplo que se me ocurre es el Viewmatic.
Al que no le guste el original, ¿podría cambiarlo por el de este otro modelo?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Habría que consultarlo en el servicio técnico de Hamilton, pequeñas diferencias entre cajas de distintos modelos pueden hacerlo imposible.
 
No sé si tu ejemplo (no me gusta con la raya en medio) es sólo un ejermplo. Para mí ese armis (lo tengo en el crono) es precioso. Y no es sólo una raya son piezas separadas. El otro armis está muy bien pero en mi opinión nada que ver con el primero.
 
A mi la verdad q ese armis me gusta pero si quieres cambiarlo coméntalo con el servicio técnico para q te asesoren pues no es únicamente la medida lo que hay que tener en cuenta.

Un saludo

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.
 
He visto en un foro en inglés la foto de un reloj que me ha parecido precioso.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sin embargo, no es un modelo nuevo, sino el thin o matic, pero con un armis completamente diferente al que aparece en el catálogo.
Para mi gana un 1000% con el cambio
¿Es que antes venía con este armis, o es que ha adaptado el de otro modelo?

Hay que ver la diferencia con los "oficiales"

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
En el Viiewmatic si, en el Khaki no...

Salutes!
 
Yo tengo el Khaki Mechanical Officer 44m, el de remonte manual, con correa de cuero. Compré el armis del Mechanical Officer auto, y no coincidía por muy poco con los encajes del pasador, el reloj lleva dichos encajes un poco más dentro de lo que se necesita para encajar el armis, el relojero se lo curró y rebajó esa pequeña diferencia.

Pero así, de primeras, no son todos universales. De hecho le pregunté por una de caucho para el mismo reloj y se negó, dice que no, que laas correas de caucho Hamilton de 22 no sirven para mi relojpor la misma razón.

Consultad en vuestro relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie