• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sol, Playa y Hamilton

  • Iniciador del hilo delmonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delmonico

delmonico

Novat@
Sin verificar
Buenas noches foreros, la semana que viene tengo pensado irme de vacaciones unos días a una islita perdida y tengo un gran dilema.

Tengo un Hamilton X-Wind con correa de caucho y no sé si llevarmelo de vacaciones o dejarlo a buen recaudo en casa, es un reloj que lo uso para todo (solo me lo quito para dormir y para el gimnasio), pero claro no sé si va a aguantar bien el sol, la playa, la arena, la piscina etc.. y dejarlo en el hotel no me apetece, o lo dejo en casa o me lo llevo de vacaciones con todas sus consecuencias.

¿Vosotros que haríais?
 
Pues en el caso de que decidas llevártelo a la playa no estaría de más llevarlo a un relojero para que le hagan una prueba de estanqueidad en la que se tardan 5 minutos y así te quedas más tranquilo. Aunque yo el x-wind no lo veo como para la playa, no se, no se...::Dbt::, en todo caso que disfrutes:ok::
 
llevalo a un relojero,repaso a juntas,revision y prueba de hermeticidad,,, y a usarlo! es un 100 metros CON CORONA A ROSCA! no debería de darte problemas!

un saludo!
 
Yo no veo el X-Wind para la playa. Hay cantidad de relojes que sí que le pegan los aires náuticos, pero el X-Wind la verdad es que no lo veo. En cualquier caso, si te decides, no estaría de más hacer lo que te dicen los compañeros y mirar el tema de la estanqueidad.
 
Ok, aunque ya probé su estanqueidad duchándome con él y no entra nada de agua, lo que pasa es que tengo reparos de que se raye con la arena o el salitre y el cloro le sienten mal y dejen marcas.
 
Aunque para menesteres playeros veo más un Diver que un X-Wind, no creo que unos días de sol, sal y arena estropeen el acero y el zafiro. Al final del día playero un poco de agua dulce... y ya está.

No he visto nunca de ceca un X-Wind, y si dice que es 100m WRm es que lo es, veo que tiene coronas roscadas... pero los pulsadores del crono, ¿cómo están, no puede entrar agua por ahí?
 
Tendría gracia que hubiera que llevar un reloj nuevo a comprobar su estanqueidad cuando el fabricante dictamina que es WR100 :D
 
Ni el acero ni el zafiro van a sufrir por efecto de la arena fina ni por el salitre, unicamente ten la precaución de despues de mojarlo en el mar ( Si es que lo mojas ) enjuagarlo con agua dulce para que no queden restos de sal ni arena.
Saludos.
 
Si el reloj esta en garantía, no habría ningún problema en llevarlo a la playa y nadar con el inclusive. En caso de que le pasase algo debido al agua, la garantía tendría que cubrirlo
 
Última edición:
  • #10
Al menos yo, no he visto que por ningún sitio indicara que era nuevo. Si lo han abierto por cualquier razón, o tiene ya un tiempo, no está demás comprobar que todo está correcto. Una junta siempre puede estar picada después de un tiempo, o que lo hayan abierto y sellado mal, etc.
Una cosa es la presión que puede soportar la caja y otra muy distinta que esté perfectamente sellado.
Tendría gracia que hubiera que llevar un reloj nuevo a comprobar su estanqueidad cuando el fabricante dictamina que es WR100 :D
 
  • #11
En caso de duda sí es aconsejable.....pero con este reloj y con cualquier otro, aunque fuera un diver.


Al menos yo, no he visto que por ningún sitio indicara que era nuevo. Si lo han abierto por cualquier razón, o tiene ya un tiempo, no está demás comprobar que todo está correcto. Una junta siempre puede estar picada después de un tiempo, o que lo hayan abierto y sellado mal, etc.
Una cosa es la presión que puede soportar la caja y otra muy distinta que esté perfectamente sellado.
 
  • #12
Buenas noches foreros, la semana que viene tengo pensado irme de vacaciones unos días a una islita perdida y tengo un gran dilema.

Tengo un Hamilton X-Wind con correa de caucho y no sé si llevarmelo de vacaciones o dejarlo a buen recaudo en casa, es un reloj que lo uso para todo (solo me lo quito para dormir y para el gimnasio), pero claro no sé si va a aguantar bien el sol, la playa, la arena, la piscina etc.. y dejarlo en el hotel no me apetece, o lo dejo en casa o me lo llevo de vacaciones con todas sus consecuencias.

¿Vosotros que haríais?

El unico problema de l playa es la arena pero llegas al hotel, te pegas la ducha con el y ya esta.

Es un reloj de batalla y que aguanta lo que le echen :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Al menos yo, no he visto que por ningún sitio indicara que era nuevo. Si lo han abierto por cualquier razón, o tiene ya un tiempo, no está demás comprobar que todo está correcto. Una junta siempre puede estar picada después de un tiempo, o que lo hayan abierto y sellado mal, etc.
Una cosa es la presión que puede soportar la caja y otra muy distinta que esté perfectamente sellado.

Si, el reloj es completamente nuevo, tiene apenas 2 meses, está en garantía y nunca lo han abierto (por todo esto me da pena llevármelo de vacaciones a todo trapo).
 
  • #14
a ver... como si me pongo a bucear a 100 metros bajo el agua no...?

no es asi??
cuando he trabajado con piezas de precision, para poner "resistente a algo" lo tiene que ser literalmente, incluso con margen de seguridad de un 20%

asi que deberia aguantar un buceo de 120 metros.

si no, es una estafa..
 
  • #15
de hecho, abro un hilo...
 
  • #16
Para esas cosas se inventaron los Seiko Monster :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie