• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!!se ha me ha rayado el el “irrayable” cristal de zafiro de hamilton

  • Iniciador del hilo Colombo's Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Colombo's Watches

Colombo's Watches

Milpostista
Sin verificar
Socorro!!!se ha me ha rayado el el “irrayable” cristal de zafiro de hamilton

Hola compañeros hoy os pido vuestra ayuda, para el siguiente caso, la cuestión es que tengo un Hamilton Navy Gmt nuevecito comprado en CO hace 4 meses, pues bien se supone que este modelo viene con cristal de zafiro “irrallable”, sin embargo esta mañana en la oficina y sin haberme dado cuenta de darle un golpe, he advertido una profunda rayada en el centro del cristal, (JODER pero si no le he dado ningún golpe!!! he pensado). Pues bien ya me he enfado pq se ve bastante y se sobradamente que no entra en garantía pero me parece que este cristal tiene una sensibilidad extrema, para un reloj que en precio de tarifa se aproxima a los 700 Euros.

En fin que estoy cabreado, pero ahora toca solución y me pregunta son dos?? A ver si me ayudáis:
Donde esta el SAT de Hamilton en BCN?
Y cuanto me costar la broma de cambiar el cristal?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!! Y perdonad el rollo pero es que me he enfadado como un momo!!!!!
Feliz San Juan
 
Hola compañeros hoy os pido vuestra ayuda, para el siguiente caso, la cuestión es que tengo un Hamilton Navy Gmt nuevecito comprado en CO hace 4 meses, pues bien se supone que este modelo viene con cristal de zafiro “irrallable”, sin embargo esta mañana en la oficina y sin haberme dado cuenta de darle un golpe, he advertido una profunda rayada en el centro del cristal, (JODER pero si no le he dado ningún golpe!!! he pensado). Pues bien ya me he enfado pq se ve bastante y se sobradamente que no entra en garantía pero me parece que este cristal tiene una sensibilidad extrema, para un reloj que en precio de tarifa se aproxima a los 700 Euros.

En fin que estoy cabreado, pero ahora toca solución y me pregunta son dos?? A ver si me ayudáis:
Donde esta el SAT de Hamilton en BCN?
Y cuanto me costar la broma de cambiar el cristal?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!! Y perdonad el rollo pero es que me he enfadado como un momo!!!!!
Feliz San Juan


Podrias dejar algunas fotos?
 
Es que ahora me encuentro en la oficina y aquí no dispongo de camara pero intentaré ponerlas esta tarde-noche.
 
Te dejo los numeros de contacto, de todos modos esta noche sube algunas fotos, me gustaria ver eso.

Swatch Group España

C/ Yuca, 2
EDIFICIO C MINIPARC I
Urb. El Soto de la Moraleja
28109 Alcobendas, Madrid
+34 91 3346300

Barcelona Customer Service
Rambla de Catalunya, 38 4ª Pl.
Barcelona ES-08007
Tel.: +34.932413892
Fax: +34.932413699
Mail: serviciotecnico@es.swatchgroup.com
 
Muchas gracias por tu rápida contestación, y en cuanto pueda pongo las fotos!!
 
Será quebrado, no rayado,no?
::Dbt::
 
¿Pero qué ha sido, un rayajo o que se ha roto?
El zafiro es muy difícil de rayar, pero no tanto de quebrar (dándole un buen golpetazo, claro)

de todos modos, y sea lo que sea, lo siento: es verdaderamente molesto romper algo que aprecias.
 
Se ha rallado!!!! por eso me molesta tanto y me parece raro, os dejo unas fotos para que veais, yo insisto que demasiado sensible ese zafiro es la impresión que me ha dado:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
El reloj me encanta pero esto me ha molestado mucho, tengo Seikos ( sin animo de ofender a nadie) que me han constado 100 Euros y me los pongo para ir en bici, a la playa, y les he dado golpes de verdad y el hardlex no se ha rallado!!! En fin!!!
 
Última edición:
8o8o8o
QUé raro..
y qué ostia le tuvistes que dar,no?
 
  • #11
8o8o8o
QUé raro..
y qué ostia le tuvistes que dar,no?

Es de pura lógica, estas cosas solas no pasan.

Y en un zafiro dos cosas.

- Si es una raya, solo se puede rayar con un diamante, ya casi nada más.

- Puede ser una microrotura, que puede ser por impacto con otro material duro.

Nada tiene que ver que sea un Hamilton, un Pateck o un Casio, un zafiro es un zafiro no hay más.
 
  • #12
me gustaria saber que son estas pastas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

por si me pasa a mi
 
  • #14
el tio ese dice que pasandole con el dedin queda asi

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y que luego se quita el rayon
 
  • #16
Es de pura lógica, estas cosas solas no pasan.

Y en un zafiro dos cosas.

- Si es una raya, solo se puede rayar con un diamante, ya casi nada más.

- Puede ser una microrotura, que puede ser por impacto con otro material duro.

Nada tiene que ver que sea un Hamilton, un Pateck o un Casio, un zafiro es un zafiro no hay más.

Pues de ostia NADA de NADA!!! trabajo en una oficina, yo no dudo que algun toque con la mesa le pueda dar es normal, pero para esa rayada??? le tendría que haver dado una ostia sonora, NO-
 
  • #17
muchas gracias compañero!!
 
  • #18
Pues de ostia NADA de NADA!!! trabajo en una oficina, yo no dudo que algun toque con la mesa le pueda dar es normal, pero para esa rayada??? le tendría que haver dado una ostia sonora, NO-

Sonora o no sonora, no lo se, que que contacto ha habido el cristal lo demuestra.

Como, cuando y donde es una cosa que solo tu lo podrás saber o intuir. A veces no tiene nada que ver el cuando se ha hecho con el cuando te das cuenta.

Hay mil maneras de que algo pueda impacatar contra el cristal del reloj, y no hace falta que sea el reloj que vaya contra el objeto.

Y por favor, no te enfades que no es nada personal, solo intento explicar hechos de este estilo, pues he tenido ocasión de poder ver muchos, muchos cristales rotos, rayados por diferentes motivos.
 
  • #19
Pues estas pastas pueden ir bien, pero, ¿álguien sabe su precio?. Igual son más caras que 50 zafiros. Está claro que depende del zafiro, supongo.
 
  • #20
Enfadado estoy o cuanto menos molesto, pero por favor no con tu comentario, ruego disculpes si te he parecido grotesco no era mi intención, lo que quería transmitirte es creo que observando los daños me tenía que haver dado cuento del impacto y no fue así. Es evidente que hubo contacto, lo que planteo es si puede ser el cristal de mi reloj más sensible de lo normal.

De todas formas gracis por tus comentarios y te reitero mis disculpas
 
  • #21
mucha gente tiene la idea equivocada, que el zafiro es irrayable
y no es asi... no es facil, pero sucede... cotidianamente nos rodean materiales que
lo pueden rayar, por supuesto el diamante, de mayor dureza, que esta en anillos, brocas etc
y materiales mas mundanos como algunos compuestos de gres etc
lo que esta claro, es que ha sido durante el uso que le has dado, y no es que sea peor ó mejor zafiro que el de otro reloj, te hubiera pasado igual con otra marca de reloj
 
  • #23
ahi pone que le costo 8 libras :-P:-P:-P claro que sirve para muchas rayadas, nusé

Pues estas pastas pueden ir bien, pero, ¿álguien sabe su precio?. Igual son más caras que 50 zafiros. Está claro que depende del zafiro, supongo.
 
  • #24
Enfadado estoy o cuanto menos molesto, pero por favor no con tu comentario, ruego disculpes si te he parecido grotesco no era mi intención, lo que quería transmitirte es creo que observando los daños me tenía que haver dado cuento del impacto y no fue así. Es evidente que hubo contacto, lo que planteo es si puede ser el cristal de mi reloj más sensible de lo normal.

De todas formas gracis por tus comentarios y te reitero mis disculpas

Nada que disculpar hombre, hablando se entiende la gente.

Comprendo que estés molesto con tu cristal, y seguramente te molesta más aún el no saber como a podido pasar.

Y te comento lo de la microrotura pues he estudiado gemología en la universidad de Barcelona, y he tenido ocasión en repetidas veces de observar en zafiros roturas de este estilo al microscopio.

Se tratan de una serie de desconchones muy pequeños en fila que a simple vista parecen rayas, una raya es más limpia y continua. Siempre a vista de microscopio.

Es posible que el impacto haya sido de rasquillón con alguna punta dura, esquina, etcétera.

O por ejemplo imagínate una piedrecita disparada contra el reloj y le da en un plano inclinado sobre el cristal. De esta forma se rompen las lunas de los coches.
 
  • #25
Solo 8 libras, caramba pues puede ser interesante, aunque solo sea para probar.

Dime donde que la encargo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie