• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seria posible montar el cristal del x-wind auto chrono limited en x-wind clasico ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
a raiz del post del que paso con el x-wind auto chrono y lo mas criticado su cristal sin AR antes de 2015 y el poco AR aplicado en cristal a partir del 2018..
pregunto si seria posible montar el cristal que monta el limited que segun parece tiene un AR aplicado en ambas caras de nivelazo .. en el clasico...

x wind clasico :

h77616533.png


x wind limited edition :

h77796535.png


en la web de hamilton , pone que el clasico es de 44mm , mientras que el limited es de 45 mm .. alguien tiene ambos para comparar medidas ? la idea seria la de pedir el cristal del limited y ponerlo en el clasico :ok:: .. una muy buena opcion y actualizacion del clasico que ganaria muchisimo .. ademas con la ventaja de no tener que enviar el reloj a otros paises para tratar el cristal , seria desmontar uno y montar otro :ok::
 
Yo tengo el limited. Esta noche lo mido en casa y te digo el diámetro del cristal. También tengo el Day Date en PVD negro que también tiene un AR decente, aunque peor que el limited, y lo llevo puesto ahora mismo. Mide 38 mm y la caja es de 45 igual que el limited.
 
Pues muchas gracias.. seria un puntazo saber el diametro exacto del cristal del limited..si coincide con el normal , veo factible el ponerle el cistal del limited al clasico..
El diametro que obtengo con el clasico, tomando medidas entre las 9 y 3 h es de : 37,90mm tocando las puntas del pie de rey justo al borde del cristal .
 
Interesante opción.
No obstante, no sé si Hamilton ofrecerá ese servicio de fornitura.
 
Después de comprobarlo anoche, te puedo decir sin usar calibre para medir porque no dispongo de él, que el tanto el cristal del Limited como el del Day Date son de aproximadamente 38mm, quizá un poco menos, podrían ser los 37,9mm que dices.
No obstante, no creo que un el servicio tecnico de Hamilton te lo hagan, pero puedes pedir el cristal y que te lo monte un relojero.
 
muchas gracias por las medidas, tal y como me temia , el cristal debe ser el mismo .. deben aprovechar el cristal del wind anterior ( que seguramente tienen en stock cantidades importantes para recambios en caso de rotura etc ) y a este le hacen doble tratamiento AR .. pedire presuesto en relojeria solo del cristal para ver si es rentable ... y sabiendo esto y en el caso de que por accidente el x-wind anterior al limited sufriera rotura de cristal , directo a por la compra del cristal del limited...
 
pues no , no se trata del mismo cristal aun teniendo el mismo diametro, el cristal del limited es mas gordo que el del x-wind clasico , ya que segun parece la profundidad de esfera es diferente... preguntado a hamilton directamente.
solo queda pues llevar cristal a empresa que realice tratamiento AR , como la expuesta por un compañero en alemania..
 
pues no , no se trata del mismo cristal aun teniendo el mismo diametro, el cristal del limited es mas gordo que el del x-wind clasico , ya que segun parece la profundidad de esfera es diferente... preguntado a hamilton directamente.
solo queda pues llevar cristal a empresa que realice tratamiento AR , como la expuesta por un compañero en alemania..

Estaba atento a este hilo por curiosidad, porque la idea es interesante, lo que no sé si es luego es "sencillo" encontrar a un relojero que monte el cristal con garantías de quedar ensamblado como si de origen se tratara.

Qué empresa alemana es a la que se manda el cristal y te hace el tratamiento? Qué cuesta?

Creo que merece la pena sobretodo si tienes la primera serie, la segunda con AR interno, mejora mucho. Yo tengo la versión con AR interno y aunque mejorable, se ve genial, ahora bien, tengo un Certina DS Diver con doble AR y parece que no tenga cristal.

Por cierto, yo me he dado cuenta de que utilizando gafas de sol polarizadas eliminas todo reflejo :D
 
Estaba atento a este hilo por curiosidad, porque la idea es interesante, lo que no sé si es luego es "sencillo" encontrar a un relojero que monte el cristal con garantías de quedar ensamblado como si de origen se tratara.

Qué empresa alemana es a la que se manda el cristal y te hace el tratamiento? Qué cuesta?

Creo que merece la pena sobretodo si tienes la primera serie, la segunda con AR interno, mejora mucho. Yo tengo la versión con AR interno y aunque mejorable, se ve genial, ahora bien, tengo un Certina DS Diver con doble AR y parece que no tenga cristal.

Por cierto, yo me he dado cuenta de que utilizando gafas de sol polarizadas eliminas todo reflejo :D
Luego desde pc posteare la web ..
Les envie un email.. tiene un coste aproximado el AR tanto interno como externo de 85 euros , ellos se encargan del desmontaje y montaje ya que tambien son relojeros y tienen taller de relojeria para revisiones , restauraciones , reparaciones etc, al menos es lo que anuncian en su web.
El pero....como siempre..hay que enviar el reloj a alemania y pagar los costes , metodo barato o asegurado por dhl..la verdad que mandar un reloj a alemania no me hace ninguna gracia..lo suyo seria desmontar cristal y mandar solo el cristal..segun dicen , te ponen 7 capas de AR..alguna foto he visto por el foro de un compañero que lo a echo y realmente queda espectacular , como si no tuviera cristal..
El tiempo de espera entre envio , trabajo y otra vez reloj en casa : 1 mes..
La verdad me da pereza, si fuera nacional , madrid , barcelona , sevilla entre otras y a modo de ejemplo ni me lo pensaria pero enviarlo a alemania..me da mucha pereza..
 
  • #10
Estoy contigo, si fuera mandar sólo el cristal pero bueno...aunque yo tengo la segunda generación con AR interno...por curiosidad, qué web era? Gracias!!

Luego desde pc posteare la web ..
Les envie un email.. tiene un coste aproximado el AR tanto interno como externo de 85 euros , ellos se encargan del desmontaje y montaje ya que tambien son relojeros y tienen taller de relojeria para revisiones , restauraciones , reparaciones etc, al menos es lo que anuncian en su web.
El pero....como siempre..hay que enviar el reloj a alemania y pagar los costes , metodo barato o asegurado por dhl..la verdad que mandar un reloj a alemania no me hace ninguna gracia..lo suyo seria desmontar cristal y mandar solo el cristal..segun dicen , te ponen 7 capas de AR..alguna foto he visto por el foro de un compañero que lo a echo y realmente queda espectacular , como si no tuviera cristal..
El tiempo de espera entre envio , trabajo y otra vez reloj en casa : 1 mes..
La verdad me da pereza, si fuera nacional , madrid , barcelona , sevilla entre otras y a modo de ejemplo ni me lo pensaria pero enviarlo a alemania..me da mucha pereza..
 
Atrás
Arriba Pie