• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede arreglar de alguna manera los reflejos en el cristal de los Hamilton?

S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo pregunté en el General, pero quizá aquí sea el mejor lugar.

Como muchos de vosotros yo tengo un Hamilton Khaki King, reloj precioso, su diseño me parece perfecto, el funcionamiento es intachable... pero que su cristal refleja mucho y en ambientes de interior, con lámparas eléctricas por encima, es un suplicio. Me acaba resultando más agradable mirar la hora en el reloj chino del vecino que en mi Hamilton y no estamos hablando de un reloj barato.

¿Habría alguna forma factible de aplicarle un tratamiento anti reflejos? ¿Se puede hacer en España de forma sencilla? ¿Por cuanto y dónde? ¿Tendría que recurrir a ponerle un plexiglas? ¿A dónde acudo y por cuanto me saldría? ¿Habéis pensado en algo parecido?
Me vendría bien por la zona de Madrid o por correo.

Toda ayuda o consejo, se agradecen.
 
Seguro que se puede hacer. Solo tienes que hablar con un relojero que o bien te lo pueda hacer o bien lo lleve a hacer en algún taller especializado.
 
Pues ya está hecho el tratamiento anti reflejo en Alemania. Este es el resultado.

Estas fotos me las envió el técnico forzando la vista para intentar captar reflejos. Ya tengo el reloj en casa y la impresión que da puesto en la muñeca es que no hay cristal.

Ver el archivos adjunto 780138
Ver el archivos adjunto 780137
Ver el archivos adjunto 780139
Podrías contar un poco el proceso? Tengo un kakhi murph con el mismo problema.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Podrías contar un poco el proceso? Tengo un kakhi murph con el mismo problema.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No hay mucho que contar. Contacté con la página web por email contándole el problema, me dio presupuesto y me dijo que tardaría dos semanas. Le mandé el reloj, tras las dos semanas me envió las fotos y la factura. Pagué por paypal (o transferencia) y me reenvió el reloj.
También le pregunté cuanto costaría darle una manita de superluminova ya que el lumen de fábrica del Khaki king no es gran cosa, pero se me subía a 146 euros más y desistí en eso. Quizá en España haya relumeadores más baratos que un alemán o es que el Khaki King es difícil por el tamaño de los números, no lo se.

El proceso ha sido caro, pues con gastos de envío hasta Alemania certificado y tal, la broma se te va casi a 100 euros, pero pensé que era la única forma de disfrutar plenamente del reloj. Estar todo el rato cambiando el ángulo de visión para poder ver la hora me parecía denigrante.
 
Buen aporte, la verdad es que el reloj ha ganado mucho con el tratamiento AR y el precio no lo veo desfasado.
 
yo tengo un Jazzmaster y encantado con él, pero es verdad que el cristal refleja mucho (de hecho, creo que es el único pero que le puedo poner).

Este tratamiento parece muy interesante a priori, pero la duda que tengo es: ¿esto afecta al zafiro de cara al antiarañazos?

disminuye su capacidad de resistir las rayaduras?
 
creo que se podra hacer
es cuestion de preguntar a un buen relojero
 
  • #11
No hay mucho que contar. Contacté con la página web por email contándole el problema, me dio presupuesto y me dijo que tardaría dos semanas. Le mandé el reloj, tras las dos semanas me envió las fotos y la factura. Pagué por paypal (o transferencia) y me reenvió el reloj.
También le pregunté cuanto costaría darle una manita de superluminova ya que el lumen de fábrica del Khaki king no es gran cosa, pero se me subía a 146 euros más y desistí en eso. Quizá en España haya relumeadores más baratos que un alemán o es que el Khaki King es difícil por el tamaño de los números, no lo se.

El proceso ha sido caro, pues con gastos de envío hasta Alemania certificado y tal, la broma se te va casi a 100 euros, pero pensé que era la única forma de disfrutar plenamente del reloj. Estar todo el rato cambiando el ángulo de visión para poder ver la hora me parecía denigrante.
El tratamiento de antireflejo es en ambas caras o solo en la interior?.

Mi Hamilton Khaki Mechanical y ni Navy GMT también pecan de lo mismo, tengo un Oris Big Crown Pointer date y un Seiko diver con Cristal de zafiro y tratamiento interno y se ve muy bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #12
No hay mucho que contar. Contacté con la página web por email contándole el problema, me dio presupuesto y me dijo que tardaría dos semanas. Le mandé el reloj, tras las dos semanas me envió las fotos y la factura. Pagué por paypal (o transferencia) y me reenvió el reloj.
También le pregunté cuanto costaría darle una manita de superluminova ya que el lumen de fábrica del Khaki king no es gran cosa, pero se me subía a 146 euros más y desistí en eso. Quizá en España haya relumeadores más baratos que un alemán o es que el Khaki King es difícil por el tamaño de los números, no lo se.

El proceso ha sido caro, pues con gastos de envío hasta Alemania certificado y tal, la broma se te va casi a 100 euros, pero pensé que era la única forma de disfrutar plenamente del reloj. Estar todo el rato cambiando el ángulo de visión para poder ver la hora me parecía denigrante.
¿Podrías contar qué tal envejece el tratamiento? Tengo un reloj con antirreflejos pero de muy baja calidad y que se raya con cualquier cosa. Pensé en eliminarlo y dejarlo sin nada pero si tu experiencia es positiva a lo mejor es interesante contactar con esta empresa.

Saludos.
 
  • #13
El tratamiento de antireflejo es en ambas caras o solo en la interior?.

Mi Hamilton Khaki Mechanical y ni Navy GMT también pecan de lo mismo, tengo un Oris Big Crown Pointer date y un Seiko diver con Cristal de zafiro y tratamiento interno y se ve muy bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tiene el tratamiento en las dos caras.
 
  • #14
yo tengo un Jazzmaster y encantado con él, pero es verdad que el cristal refleja mucho (de hecho, creo que es el único pero que le puedo poner).

Este tratamiento parece muy interesante a priori, pero la duda que tengo es: ¿esto afecta al zafiro de cara al antiarañazos?

disminuye su capacidad de resistir las rayaduras?

¿Por qué tendría que afectar al zafiro? No creo que afecte a la composición química del cristal.
 
  • #15
¿Podrías contar qué tal envejece el tratamiento? Tengo un reloj con antirreflejos pero de muy baja calidad y que se raya con cualquier cosa. Pensé en eliminarlo y dejarlo sin nada pero si tu experiencia es positiva a lo mejor es interesante contactar con esta empresa.

Saludos.

De momento sigue impoluto, aunque claro, tampoco le doy maltrato. Uso otros relojes para las situaciones complicadas.
 
  • #16
Ese problema lo tienen todos los hamilton? Ando detrás del intra matic y ahora me has hecho dudar
 
  • #17
De momento sigue impoluto, aunque claro, tampoco le doy maltrato. Uso otros relojes para las situaciones complicadas.
Vaya, había pasado por alto tu respuesta.::blush::

En ese caso creo que contactaré con ellos cuando pase todo esta situación rara que vivimos, muchísimas gracias por contestar!
 
  • #18
Ese problema lo tienen todos los hamilton? Ando detrás del intra matic y ahora me has hecho dudar

Tengo el intra matic auto chrono desde la semana pasada y se ve muy bien. Lo tengo ahora puesto en el trabajo, y según lo mire pues refleja las luces de la oficina, pero no molesta y se ve bien. Como he dicho en otro post en el que me han preguntado, yo diría que se ve casi igual de bien que mi Tag Heuer Carrera calibre 5, que es el que menos refleja de mis relojes. Mi Oris Aquis refleja más y el cristal parece que se ensucia solo y aparecen marcas (como cuando se moja y no se seca bien, pues algo parecido).
 
  • #19
Tengo el intra matic auto chrono desde la semana pasada y se ve muy bien. Lo tengo ahora puesto en el trabajo, y según lo mire pues refleja las luces de la oficina, pero no molesta y se ve bien. Como he dicho en otro post en el que me han preguntado, yo diría que se ve casi igual de bien que mi Tag Heuer Carrera calibre 5, que es el que menos refleja de mis relojes. Mi Oris Aquis refleja más y el cristal parece que se ensucia solo y aparecen marcas (como cuando se moja y no se seca bien, pues algo parecido).

Enhorabuena porque casi se vea también como el Tag Heuer.
 
  • #20
o estoy teniendo un dejavu o bien las fotos que te envio el tecnico desde alemania ya se postearon en otro hilo de un compañero.
es curioso , pero juraria que las fotos son las mismas que vi hace igual unos años en otro post aqui en RE...
si , estoy segurisimo que he visto esas fotos hace años en RE... no estoy loco ni tengo un dejavu... recuerdo perfectamente esas fotos
::Dbt::
 
  • #21
Es cierto tanto Hamilton, como Longines y Tissot, en sus cristales da mucho reflejo, es algo que deberian mirar el grupo porque es muy incomodo. Saludos
 
  • #22
No creo que sea una cuestión de grupo, tengo un hamilton y un Mido, ambos de swatch, y el hamilton es un espejo mientras que el mido parece que no tiene cristal

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues qué interesante, compañero. Es un poco caro, pero esta cuestión ya ha surgido en el foro y está interesante saber donde te pueden "dar una manita" de antireflejo. También se preguntó dónde quitarlo.

Este tratamiento parece muy interesante a priori, pero la duda que tengo es: ¿esto afecta al zafiro de cara al antiarañazos?

disminuye su capacidad de resistir las rayaduras?
El zafiro sigue siendo zafiro, con las mismas propiedades y la misma dureza, con lo cual sigue siendo igual de difícil de rayar. Lo que pasa es que, esa capa de antirreflejo que se le da, ya no tiene tanta resistencia al rayado. Entonces, pueden aparecer rayones de la "capa antireflejo". De hecho, mucha gente no le ve sentido a ponerle a un zafiro tratamiento antirreflejos, porque estás usando un cristal casi irrayable como el zafiro, para luego darle una capa que sí se raya fácilmente.

Yo sí le veo sentido porque (por lo que he visto) estos rayones de la capa antirreflejo no son tan molestos como cuando se raya el cristal.
Y además, creo que al menos tienen solución: eliminar la capa y/o darle otra capa nueva.
 
Última edición:
  • #24
Bueno, realmente no tiene que ver que tenga o no antireflejos para que sea molesto o no la visualización de la hora. Mi Seiko 5 military no tiene ningún tipo de tratamiento antireflejos y se ve de cine la hora, muchas veces parece que no tiene cristal. Lo que pasa que el cristal es totalmente plano y apenas refleja ya de por si, al contrario que mi Hamilton que el cristal tiene cierta curvatura. La verdad que no entiendo por qué Hamilton no le aplica aunque sea un tratamiento antireflejos por una de las caras... no creo que sea algo caro de aplicar en la cadena de montaje.

Un saludo.
 
  • #25
Tampoco es lo mismo un zafiro que un cristal con tratamiento hardlex (hablando de reflejos).
 
Atrás
Arriba Pie