• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta un novato con un Jazzmaster Maestro

  • Iniciador del hilo jlperis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlperis

Novat@
Sin verificar
Este es mi primer mensaje en este foro y soy un auténtico novato en materia de relojes pero siempre me han gustado. Este verano me he comprado mi primer automático, un Hamilton Jazzmaster Maestro con esfera negra que me cautivó nada más verlo. En un principio iba buscando un Tissot Lelocle y apareció el Maestro y me lo tuve que llevar puesto.
Por cierto y como primera duda, ¿está dentro de la normalidad que se adelante 7-8 segundos diarios?. Donde lo compré me indican que está dentro del rango que se considera aceptable.

Un saludo a todos.
 
ten en cuenta que siete segundos de diferencia sobre los 8.640 que tiene un día es como un 0,08% de desvío sobre el tiempo real.....
y suponen como un minuto cada quince días....

vamos,que no prácticamente nada ! :clap: y si quieres mas exactitud,usa el telefono del móvil!

disfrutalo y echale si quieres un ojo a mis hamilton en mi pagina web,
un saludo
 
Hola, bienvenido al foro!

Como bien dice Cabanillas, eso no es practicamente nada.

De todas formas, observalo y si ves que aumenta, llévalo a que te lo ajusten, aunque yo creo que es cuestión de como uses el reloj para que se te adelante -o retrase, que también es posible-.

Quiero decir, la marcha de un reloj automático depende de nuestros movimientos, de si dormimos con él o no, de como lo dejamos por la noche (no es lo mismo dejarlo boca arriba en la mesilla, que apoyado sobre la corona o sobre el lateral de la caja) hasta el extremo de que lo que te adelante por el día lo puedes recuperar con la posición nocturna. El único problema es que tienes que encontrar la posición tu solito probando.

A mi personalmente no me parecen importantes esos adelantos o atrasos, normalmente porque no llevo el mismo reloj mas de un par de días seguidos, pero en cualquier caso mi consejo es que te olvides, a no ser que el adelanto o atraso sea algo escandaloso.

De todas formas, como ves son muchos factores que influyen en la marcha del reloj, con lo que mi consejo es que no te preocupes mucho y disfrutes de otras sensaciones, como el movimiento del volante de inercia en la muñeca, la marcha continua del segundero, la belleza del reloj...

Lo dicho ¡¡¡A disfrutar!!!
 
Es decir que tiene un 99,92 % de exactitud. O sea que no está nada mal. :)
Saludos
 
Gracias por los comentarios. Como decís, intentaré buscar la posición de "compensación" cuando me lo quito por la noche. Pero en cualquier caso disfrutaré de esta maravilla, sintiéndola viva en la muñeca.
 
Bienvenido y bonito reloj, yo tengo un viewmatic y esta en la franja 3-8 seg dependiendo de como haya tenido de ajetreado el dia.
 
ponnos alguna foto!
 
y bienvenido, perdon
 
En horabuena por tu compra y bienvenido.

El maestro es un reloj muyyyyyyyyy elegante, me encanta.

Lo de los 7 segundos es "normal" en un reloj sin COCS y no te obsesiones con el tema que para precisos ya estan los Casios :D
 
  • #10
enhorabuena por tu adquisición.:clap: el maestro fue una de las opciones que barajé cuando me compré mi x-wind. en cuanto a lo de los segundos de desfase, como dicen aquí es normal en este tipo de relojes, hasta ciertos limites claro. en cualquier caso, si no estoy equivocado (que puede pasar), tu modelo lleva el mismo calibre que el mio (valjoux 7750). el mio desde hace 11 dias que lo tengo, solo me ha atrasado 12 segundos. lo cual visto lo visto esta muy bien.
pero ahora me surge otra duda: eso que comentais de posiciones para recuperar los desfases, por lo que veo no hay una norma fija, hay que probar posiciones y ver cual va mejor? hombre, yo lo uso todos los días y evidentemente me lo saco para dormir y lo dejo encima de la mesa apoyado sobre la tapa trasera. desde con esta posición parece que le va bien. ::dnz::

otra duda, aprovechando el hilo: cuanto aguanta el reloj sin llevarlo puesto, porque me da un poco de pereza tener que ponerlo en hora cada cierto tiempo, pero por otro lado tambien me apetece poder cambiar de vez en cuando de modelo.
gracias, y perdón por este toston:-((
 
  • #11
aguanta entre 30 y 40 horas me parece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie