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Se me ha roto la tija

  • Iniciador del hilo Johannes
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Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Ayer, al dar cuerda a mi Hami Khaki Field noté un clic y que algo se soltaba, lo primero que imaginé fué que se había roto algo del muelle, pero no, lo que se había roto era la tija, bastante lejos de la corona.
¿Es esa una avería "normal"?

Aunque lo que más me molesta de la situación no es la avería, que todo puede romperse, lo que más me molesta es que, al ir a la relojería, no me han creido; insistían en que eso no podía romperse al darle cuerda, que debía de haberle dado un golpe. Al final, perdonándome la vida, y tras decirme que en Hamilton no lo aceptarían se han ofrecido a arreglarlo ellos por su "propia garantía"... pero vamos, que me ha indignado que pusieran en duda mi palabra, debería haberles dicho que no, que lo mandaran a Hamilton, que ya me las terndría con ellos si había algún problema, pero estaba demasiado conmocionado por sentirme tratar de "mentiroso" y he aceptado su "favor".
Debo decir que en esa relojería he comprado varios relojes y nunca he tenido ningún problema con ellos (ni ellos conmigo) dudo que les vuelva a comprar nada..

como he preguntado más arriba, ¿tan rara es esa avería?

Gracias.
 
A ver.

Esta avería no es normal, pero tampoco es tan rara. La tija está hecha de un acero muy templado, que se puede romper como el cristal.

No sería el primer caso que he visto, no será el último, pero tampoco hay muchos.

Sí, claro que se puede romper, falta que la tija tenga algún pequeño defecto en la aleación, burbuja, poro o yo qué sé, para que no soporte la tensión de darle cuerda al reloj.

Tal como comentaban en tu relojería lo más fácil en romper tijas es darle un golpe, es lo más habitual.

Y de hecho, por lo que vale un tija, se cambia, y todo el mundo feliz. La verdad es que los del ST así lo hubieran hecho.

Y en tu relojería habitual pues deben haber tenido un mal día, que seguro que de esta pequeña disputa vuestra relación quedará reforzada.
 
Gracias por la respuesta,
vamos, que no es habitual pero sí pasa de vez en cuando (lo raro en mi caso es que el reloj tiene casi 2 años).

Nada, a esperar a que lo reparen para poder seguir disfrutando de él.

En cuanto a la relojería... pues la verdad, me han enfadado, sobre todo porque soy de esos que, aunque a veces compro en internet, me gusta apoyar el comercio local y tradicional del pequeño comerciante y por eso aunque sea un poco más caro que por internet, compro en las tiendas de siempre... pero vamos, si tratan así a sus clientes... lo llevan claro (no es que me hayan llamado directamente mentiroso jejeje, pero al dudar de mi palabra han dado a entender que creían que les engañaba).

Gracias de nuevo :ok::
 
No me parece correcto que hayan puesto en duda tu palabra, y como dice hexavi que con lo que vale una tija...:(
 
otro problema con el hami khaki field

A un servidor se se le paró el Hami Khaki Field, y pensando que era que había olvidado darle cuerda, resultó ser que era avería.

Lo he llevado al Corte Inglés y lleva dos meses y medio en reparación, ayer me dijeron que estaban pendientes en Hamilton de recibir piezas de Suiza.

La broma me sale por 105 euros, y lo peor de todo es que se averió a los dos años y un mes de la compra, por un mes no lo cubre la garantía. ::bash::

Os lo comento para desahogarme un poquito, y estrenarme en esto de los foros, ambiente en el que me encuentro un poco desbordado por el nivel que observo atesorais muchos de vosotros.

Un saludo para todos y gracias.
 
csr5arias;1618923y dijo:
lo peor de todo es que se averió a los dos años y un mes de la compra, por un mes no lo cubre la garantía. ::bash::

Eso sí que da rabia,
lo siento csr5arias.

A mi me pusieron la tija en unos pocos días (sin hacerme pagar nada pero "perdonándome la vida") y ya funciona correctamente ;-)

Sigo enfadado con la relojería... pero al menos el reloj funciona :D
 
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