• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y duda

  • Iniciador del hilo max031
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

max031

Novat@
Sin verificar
Hola, me llamo Jose Luis y soy nuevo en el foro. Os doy las gracias por haberme ayudado a decidirme por comprar un Hamilton, siempre me habian gustado, pero no sabia mucho de la marca y desconfiaba un poco. Al fin he comprado un X-Wind con esfera blanca y correa de piel negra y lo cierto es que me encanta.
El caso es que en principio solo lo voy a usar los fines de semana y no se si será malo tenerlo parado varios dias todas las semanas, por lo tanto estoy pensando en comprar una watch-winders. ¿Que opinais?, ¿son muy caras?.
Gracias por anticipado y un saludo.
 
Hola y bienvenido José Luis.
Nada de watch-winders.
Al reloj no le pasa nada en absoluto si esta parado. Incluso, descansando varios días a la semana, alargas su vida útil.
Cuando te lo pongas los pones en hora y punto.
El problema de estar parado es de que se sequen los aceites, pero para eso deben pasarle por encima varios años al reloj, ademas de estar muuuucho tiempo sin movimiento.
Así que tranquilo y a disfrutarlo.
 
yo tengo dos hamilton y se pasan parados en un cajon a veces varias semanas seguidas.no he tenido ningun problema al ponerlos en marcha.la unica precaucion es la del cambio de fecha en las 7750.por lo demas,perfectos.
 
Hola.-

Hay posiciones encontradas en el uso de watch-winders. El argumento inicial es que el reloj automático es una máquina y como tal su uso tiende a desgastarlos, eso siempre bajo la premisa que un buen mecanismo te durará decenas de años aún en condiciones de uso continuo. Los watch-winders tienden según muchas opiniones a sobre cargar los relojes al aplicarles en algunos casos más movimiento del debido, esto cómo te digo según que modelo pues los hay muy complejos que "simulan" el uso normal del reloj.

Pienso que cómo todo es cuestión de opiniones y de actitudes, yo tengo un watch-winder y la verdad casi no lo uso, ya que al tener más de una automático debo rotar los relojes en la caja y se vuelve impráctico. Por otra parte a veces hay relojes que hace algún tiempo no uso y aprovecho y lo coloco allí un par de días en modo alternante y ya.

Lo cierto es que tenerlos parados mucho tiempo o sobre cargados continuamente son extremos opuestos de situaciones que puede resultar perjudicial a la larga para el reloj, entonces todo depende de ti y de cómo los cuides, recuerda que la propiedad es una responsabilidad tú debes asegurarte que funcionen y que esté correctamente mantenidos, es parte de esta afición, cómo lo hagas depende de ti.
 
no te compliques la vida! cuando te lo pongas y este parado,ajusta dia,fecha,hora,dale un poco de cuerda y a la muñeca!

hombre,distinto seria si hubiese estado años parado,pero seguro que no es el caso,verdad?;-)
 
Acabarás poniéndotelo todos los dias y verás cómo se acaban tus miedos. Haz caso de estos foreros.
 
No te preocupes por tener tu reloj parado un par de días a la semana, al mecanismo no le pasará nada. De sufrir algún componente más sufrirán la corona y la tija por estar continuamente cambiando fecha y hora, pero con un poquito de cuidado y buena letra tendrás reloj para muchos años.

Saludos y que disfrutes ese precioso reloj.

Por cierto, a ver si cuelgas unas fotos para presentarlo en sociedad.

Saludos.
 
Póntelo mas y disfútalo...es el blanco o el plata...Ponte unas fotitos pronto.Nada de watch-winders,sólo cuando esté parado antes de ponertelo dale algo de cuerda muy lentamente...recuerda que hay que desenroscar la corona.
 
Bienvenido al club. No te digo cuantos automáticos tengo y el tiempo que pasan dormidos. Lo increible es que cuando los quieres llevar, les das un poco de cuerda (los que lo admitan), los pones en hora, ajustas el dia y a volar.
Por cierto, un X robusto como tal por que guardarlo y sólo sacarlo a pasear los fines de semana. Animo y disfrutalo todos los dias que no muerde.
 
  • #10
pontelo todos los dias, es un reloj muy duro, al principio se ira unos 10 segundos dia pero tras unas dos o tres semanas se te quedara en unos dos diarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie