• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido rotor Hamilton X-wind, excesivo?

  • Iniciador del hilo xavisaxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavisaxo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me acaban de regalar un Hamilton X-wind precioso, llevaba tiempo detrás de él y por fin ha caido. El caso es que el rotor lo escucho perfectamente y creo que en exceso. A través de mensaje privado me han dicho desde que es normal (por el rotor valjoux 7750) hasta que un modelo similar de Hamilton con el mismo rotor no hace nada de nada. Por lo cual me tiene mosquedao.

Tengo la oportunidad de compararlo con un Tag Heuer carrera automático (que no sé que rotor lleva) y la diferencia es abismal. Es normal que haga un pequeño zumbido al girar pero este parece que roza, sobretodo en su sentido libre (contrario a las agujas del reloj)... vamos, que he visto rodamientos más grandes que mi mano que hacen menos ruido. Aun así, hay quien me dice que es normal, que creeis?

Os dejo un enlace a youtube donde he subido un sencillo video grabado con el móvil donde se escucha el ruido.

https://www.youtube.com/watch?v=0_Qbhj24lCs


Espero vuestros comentarios, gracias a todos (especialmente a los que me habeis dado la opinión por mp).

Xavi
 
El rotor de mi tachymiler tambien hace ruido y yo no le doy mucha importancia
aparte funciona correctamente
 
mi field crono era así al principio y con el tiempo se le quitó, no le des mas importancia
 
Yo tengo un x-wind y despues de ver tu video, creo que el ruido que hace, es muy semejante. Lo importante es comprobar que el eloj va bien y que la reserva de marcha se mantiene en los valores standart. Una vez visto eso, no te preocupes de mas. A mi en particular el ruido que hace y el como se nota en la muñeca me encantan. SALU2
 
Yo por el sonido del video, diría que el ruido de ese rotor es completamente normal.
 
Buenas noches, mi X-wind también suena así, y como apunta un compañero me gusta la sensación que da.
Saludos
 
el mio hace un ruido muy similar, ademas cuando lo tienes en la muñeca puesta y estas tecleando como ahora da una sensacion unica que no me provoca ningun otro reloj es lo que me gusta de el.
Si te sirve de consuelo :)
saludos
 
Es totalmente normal, el mío acabo de comprobarlo y suena idéntico (ten encuenta que el micro puede que amplifique un poco más el sonido o lo vuelva algo raro con respecto al real), te puedo decir que tiene ya tres años y su exactitud es brillante, no le des más vueltas. Tienes un gran reloj. Saludos
 
Ah por cierto, creo que el sonido varía dependiendo de la cantidad de "cuerda" que tenga el reloj. Ya te dirán los más expertos.
 
  • #10
Nada, no te preocupes que es normal, y cuando te vibre en la muñeca tambien.

Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que eso de tener un gran rotor es la gracia del reloj, y el movimiento que tiene en la muñeca me encanta.
Lo del sonido, me gusta el sonido "controlado" hacia un lado, pero cuando va libre ya no es tan bonito, pienso. En Youtube no se oye casi, pero en el movil hay algun video del sonido que da miedo (aunque eso depende del micro, claro).

Por lo demás, el reloj va perfecto y me encanta!


Saludos!
 
  • #12
Es que esta vivo, sin coñas.
Saludos.
 
  • #13
Creo que ese ruido es bastante normal
 
  • #14
mía suena igual, así
 
  • #15
El mio no suena demasiado, pero no sedecir lo que es demasiado.
 
  • #16
la mía es fuerte, así
 
  • #17
Es normal compañero, a mi pasa con el mío. Como dicen es un reloj VIVO.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie