• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Hamilton X-01.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
El Hamilton X-01, es una serie limitada de 2001 piezas a nivel mundial. Es una versión conmemorativa del modelo que hizo Hamilton para la película "2001, una odisea en el espacio" (Kubrick, 1968).

Modelo original de la película:
lostimage.jpg


La presentación del reloj es excelente,lo primero que nos encontramos,es con una caja de cartón duro de color negro y con las letras de Hamilton en plateado,en el fondo de la misma viene un manual genérico de la marca,uno especifico del X-01,el book de garantía internacional,y unas pegatinas con diversos números que todavía no he averiguado para que sirven:
lostimage.jpg


Dentro de esta,nos encontramos una caja de aluminio con un diseño excelente y con un hueco para albergar el expositor de metacrilato:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y lo mas importante,el tan admirado a la vez que odiado X-01.
La maquinaria es automática, basada en ETA 2824, y añade 3 módulos de cuarzo para 3 usos horarios independientes (HT: Home Time, DPT: Dream Place Time y GMT).
Tanto la caja como el cierre de mariposa,son de titanio.La medida de la esfera,es de 34mm,la caja mide 36mm de ancho(42 con la corona) y 80mm de larga.
El cristal es de zafiro,la correa de caucho de 36mm de ancha y valida para muñecas de hasta 21cm.El peso de todo el conjunto,es de solo 105gr.
Es Water Resistant a 50 metros.
La verdad es que se ajusta perfectamente a la muñeca,y es bastante cómodo de llevar,quizás no sea un reloj para llevar a diario,pero con traje,queda mejor de lo que uno espera.
Y por ultimo,unas fotos del nene.

En su expositor:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En la muñeca:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y por ultimo,una de la parte trasera:
lostimage.jpg


Perdonar por la calidad de las fotos y por mi pobre manera de expresarme,es mi primera review,las siguientes espero que me queden mejor ;-) .

Un saludo.
 
Buen trabajo Mensaka, gracias por la review de un reloj cuando menos curioso, ese es de los que levantan pasiones y no dejan indiferente a nadie.

Saludos;-)
 
buena review mensaka, mira por donde el 2824 viejo y peludo anduvo por el universo con valses de strauss de fondo, juer
 
Muchas gracias,es mi primera review de un reloj,antes habia hecho alguna de moviles,pero pense que este reloj tan especial se la merecia.

Un saludo.
 
Muy bien la revision. Aparte de que evidentemente no es para llevar a diario por lo que "canta", esta muy bien. Solo que me pregunto, si tiene tres modulos de cuarzo tendra tres pilas y para cambiarle la pila conviene hacerlo a las tres a la vez, claro aunque solo se haya gastado una y que se las pongan de las que duran y duran y duran. Por lo demas me gusta.
 
esta revision esta muy bien, yo la aplaudo con ganas.

en cuanto al modelo, me parece muy interesante y opino que sin esas extrañas coronas estaria mejor.
 
Buena review y gran reloj mensaka2, hace poco pude verlo y me encanto.
 
Buen analisis, un reloj que como dices no deja indiferente.


Saludos.
 
Me acabo de unir al club de los hamiltoneros, porque adquirí este ejemplar en el mes de octubre (nº 608/2001). Creo que he sido uno de los primeros de España en tenerlos, y puedo sacar algunas conclusiones más allá de lo que dice esta review. Voy a citarlas por pros y contras.

PROS
1. El reloj es espectacular. Muy vistoso, no defrauda cuando lo llevas físicamente. Yo he asistido a alguna boda trajeado con este reloj, y llama poderosamente la atención (aunque a más de uno esto lo puede considerar como un contra).
2. El detalle de poner en hora los 3 relojes pequeños a través de un imán es una pasada, por el mecanismo que entraña y por el procedimeinto a seguir. Lo hace encantador.
3. Al ser una pieza limitada, puede convertirse en un codiciado objeto de coleccionista, ya según me cuentan , dentro de poco será casi imposible topar con uno de estos ejemplares.
4. Pese a lo grande que es, no resulta muy pesado, y por tanto no es tan incómodo de llevar, aunque no es como para ponérselo todos los días, como dice mensaka2.

CONTRAS
1. Para empezar, quiero corregir un error que considero grave que ha cometido mensaka2 para describir este reloj, y que se repite en otros foros del mundo. Este reloj NO tiene mecanismo automático ETA 2824. Tiene 4 mecanismos de cuarzo. 3 se activan con imán (creo que era ETA 780.xxx) y el otro no tengo la certeza de si puede ser un 955.412 (ver
lostimage.jpg
). Lo que está claro es que el mecanismo es de cuarzo, por el tic-tac característico de este mecanismo, y sobre todo porque he estado 7 días sin ponérmelo, y la hora la daba exacta, vamos, que si es automático eso solo puede ocurrir en un Panerai. De hecho, incluso en la página oficial de Hamilton, la información es errónea, porque describe el mecanismo como "AUTOMATIC 955.412", y eso es totalemnte erróneo. Les he mandado correos para que corrijan el fallo, y no me hacen ni caso. Cuando me compré el reloj, este hecho me produjo decepción porque considero los relojes automáticos como "más de categoría", y a la vez me consoló el hecho de que ya que sabía que este reloj me lo iba a poner para alguas ocasiones, no me iba a implicar tener que ponerlo en hora cada vez.

2. La carcasa de titanio tiene un acabado precioso, pero es EXTREMADAMENTE FÁCIL de rayarse. No se si venderá algún producto especial para eliminarlas.

3. El cierre tiene facilidad para abrirse accidentalmente. A veces me ha ocurrido que al meter la mano en un bolsillo, ha rozado el botón de apertura con la tela del pantalón, y ha conseguido abrir el mecanismo, o incluso he conseguido que se abra con la manga de la camisa. No es que se te vaya a perder, porque el cierre es de seguridad, pero hubiera deseado que el muelle de los botones de apertura fuesen más duros. Por cierto ¿creéis que esto se puede arreglar de alguna manera?.

En fin, estas son mis impresiones. Si sois poseedores desta pieza, me gustaría seguir contrastando opiniones, para saber si a vosotros os ocurre lo mismo.

Un saludo de un nuevo miembro del clan.
 
  • #10
Me acabo de unir al club de los hamiltoneros, porque adquirí este ejemplar en el mes de octubre (nº 608/2001). Creo que he sido uno de los primeros de España en tenerlos, y puedo sacar algunas conclusiones más allá de lo que dice esta review. Voy a citarlas por pros y contras.

PROS
1. El reloj es espectacular. Muy vistoso, no defrauda cuando lo llevas físicamente. Yo he asistido a alguna boda trajeado con este reloj, y llama poderosamente la atención (aunque a más de uno esto lo puede considerar como un contra).
2. El detalle de poner en hora los 3 relojes pequeños a través de un imán es una pasada, por el mecanismo que entraña y por el procedimeinto a seguir. Lo hace encantador.
3. Al ser una pieza limitada, puede convertirse en un codiciado objeto de coleccionista, ya según me cuentan , dentro de poco será casi imposible topar con uno de estos ejemplares.
4. Pese a lo grande que es, no resulta muy pesado, y por tanto no es tan incómodo de llevar, aunque no es como para ponérselo todos los días, como dice mensaka2.

CONTRAS
1. Para empezar, quiero corregir un error que considero grave que ha cometido mensaka2 para describir este reloj, y que se repite en otros foros del mundo. Este reloj NO tiene mecanismo automático ETA 2824. Tiene 4 mecanismos de cuarzo. 3 se activan con imán (creo que era ETA 780.xxx) y el otro no tengo la certeza de si puede ser un 955.412 (ver
lostimage.jpg
). Lo que está claro es que el mecanismo es de cuarzo, por el tic-tac característico de este mecanismo, y sobre todo porque he estado 7 días sin ponérmelo, y la hora la daba exacta, vamos, que si es automático eso solo puede ocurrir en un Panerai. De hecho, incluso en la página oficial de Hamilton, la información es errónea, porque describe el mecanismo como "AUTOMATIC 955.412", y eso es totalemnte erróneo. Les he mandado correos para que corrijan el fallo, y no me hacen ni caso. Cuando me compré el reloj, este hecho me produjo decepción porque considero los relojes automáticos como "más de categoría", y a la vez me consoló el hecho de que ya que sabía que este reloj me lo iba a poner para alguas ocasiones, no me iba a implicar tener que ponerlo en hora cada vez.

2. La carcasa de titanio tiene un acabado precioso, pero es EXTREMADAMENTE FÁCIL de rayarse. No se si venderá algún producto especial para eliminarlas.

3. El cierre tiene facilidad para abrirse accidentalmente. A veces me ha ocurrido que al meter la mano en un bolsillo, ha rozado el botón de apertura con la tela del pantalón, y ha conseguido abrir el mecanismo, o incluso he conseguido que se abra con la manga de la camisa. No es que se te vaya a perder, porque el cierre es de seguridad, pero hubiera deseado que el muelle de los botones de apertura fuesen más duros. Por cierto ¿creéis que esto se puede arreglar de alguna manera?.

En fin, estas son mis impresiones. Si sois poseedores desta pieza, me gustaría seguir contrastando opiniones, para saber si a vosotros os ocurre lo mismo.

Un saludo de un nuevo miembro del clan.
AKMON, bienvenido al club, ya te he puesto en la lista que sali en la chincheta BIENVENIDOS, muy buena tu revision, y felicidades por el reloj, que lo disfrutes
 
  • #11
CONTRAS
1. Para empezar, quiero corregir un error que considero grave que ha cometido mensaka2 para describir este reloj, y que se repite en otros foros del mundo. Este reloj NO tiene mecanismo automático ETA 2824. Tiene 4 mecanismos de cuarzo. 3 se activan con imán (creo que era ETA 780.xxx) y el otro no tengo la certeza de si puede ser un 955.412 (ver
lostimage.jpg
). Lo que está claro es que el mecanismo es de cuarzo, por el tic-tac característico de este mecanismo, y sobre todo porque he estado 7 días sin ponérmelo, y la hora la daba exacta, vamos, que si es automático eso solo puede ocurrir en un Panerai. De hecho, incluso en la página oficial de Hamilton, la información es errónea, porque describe el mecanismo como "AUTOMATIC 955.412", y eso es totalemnte erróneo. Les he mandado correos para que corrijan el fallo, y no me hacen ni caso. Cuando me compré el reloj, este hecho me produjo decepción porque considero los relojes automáticos como "más de categoría", y a la vez me consoló el hecho de que ya que sabía que este reloj me lo iba a poner para alguas ocasiones, no me iba a implicar tener que ponerlo en hora cada vez.

El catalogo en papel que tiene las relojerias tambien indica que la maquinaria es automatica. De ser un error (que no lo se) me parece grave por publicidad engañosa.
 
  • #12
3. El cierre tiene facilidad para abrirse accidentalmente. A veces me ha ocurrido que al meter la mano en un bolsillo, ha rozado el botón de apertura con la tela del pantalón, y ha conseguido abrir el mecanismo, o incluso he conseguido que se abra con la manga de la camisa. No es que se te vaya a perder, porque el cierre es de seguridad, pero hubiera deseado que el muelle de los botones de apertura fuesen más duros. Por cierto ¿creéis que esto se puede arreglar de alguna manera?.

Pues si, al mio le pasaba igual. Tanto es asi que, en las misma joyeria, al mover la muñeca se me soltaba la correa. El problema estaba en el que doble clip no estaba lo suficientemente tenso, de forma que solo 1 de los clips hacia enganche. Sobre la marcha, el relojero me separo un poco los dos clips para que, al enganchar, hiciesen mas presion en el cierre.

Y mano de santo, no se me volvio a abrir mas. Mira a ver si te pueden hacer el apañito.

Salu2
 
  • #13
Gracias por el consejo de los clips. Consultaré al relojero en cuanto pueda.
Si eres propietario de una de estas máquinas, ¿como no has podido comprobar que el mecanismo no es automático? Basta dejarlo de usar unos cuantos días para salir de la duda.
 
  • #14
Vaya pues si no es automático es un error muy grave, por que claro, no puede ser que sean dos modelos no ?


Saludos.
 
  • #15
Fíjate si puede ser un error grave, que antes se me olvidó comentar que llamé a The Swatch Group de Madrid para preguntar por esta duda. Al cabo de un par de horas me llamaron y me confirmaron a través de Suiza que efectivamnete, el mecanismo era cuarzo, que había un error en la página, que lo lamentaban muchísimo, iban a avisar a los del mantenimietno de la web (hace 2 meses) y que tengo el derecho a devolver el reloj reembolsándome el dinero, a través de la joyería en cuestión. En resumen, admiten el error, pero no arreglan la página web, pudiendo confundir a otros posibles clientes. No me parece nada profesional esto, Sr Hamilton. Y no existen 2 modelos. Solo uno limitado a 2001 piezas.
 
  • #16
Pues tienes razon. No me dio por mirarlo. Actualmente ya no lo tengo. Lo vendi al poco de comprarlo. No me parecia muy ponible (por comodidad sobre todo), y me gusta poder usar mis relojes. De modo que lo cambie por otro.
 
  • #17
buscando por ahi encontre esta revision

lostimage.jpg


aqui tambien pone que una de las maquinarias es automatica
 
  • #18
Esa es otra de las muchísimas páginas donde viene equivocada la información. Parece que se han ido copiando la información de una fuente errónea de unos a otros.Insisto, que no estoy loco ni tengo en contra nada con Hamilton, pero el 90% de las páginas vienen erróneas, incluyendo la de ellos. Por cierto, otro dato para saber que ahí dentro hay un mecanismo de cuarzo: en el reverso venía una pegatina con una fecha (2010). Consultando manuales genéricos de Hamilton, esa pegatina indica la fecha que hay que cambiar la pila.
Aquellos poseedores de esta máquina. ¿Estáis de acuerdo en que todo es cuarzo y no hay nada de automático?
Mensaka2. Me gustaría que analizaras a fondo tu reloj, y me digas si tengo o no razón. Por cierto, la pegatina que viene con un montón de números son para poner el número de serie de tu reloj en el manual de instrucciones, en los campos habilitados para ello, donde aparece lo de " I´m the earthling owner of a Hamilton X-01...".
 
  • #19
Por fin he encontrado una página donde habla de los 4 mecanismos de cuarzo (perteneciente al 10% delas web). Es esta:
lostimage.jpg
 
  • #21
Bueno, debo decir que de los 3 contras se quedan en 2, ya que seguí el consejo de Bartram, lo he llevado al relojero, un pequeño ajuste y perfecto, ya no se suelta. Por cierto, me comentaron que para quitar las rayas del titanio utilizara una lija de agua. ¿Qué es eso de la lija de agua?.¿ Pensáis que eso podría funcionar?
 
  • #22
Bueno, debo decir que de los 3 contras se quedan en 2, ya que seguí el consejo de Bartram, lo he llevado al relojero, un pequeño ajuste y perfecto, ya no se suelta. Por cierto, me comentaron que para quitar las rayas del titanio utilizara una lija de agua. ¿Qué es eso de la lija de agua?.¿ Pensáis que eso podría funcionar?
es una lija tan fina que si pasas el dedo no notas ni el grano, la usan los joyeros para pulir el oro y los guitarristas profesionales para pulirse las uñas, asi como lo oyes
 
  • #23
Bueno, por fin me han hecho caso y ya se puede decir que Hamilton ha corregido en su página oficial las características del modelo X-01. Ahora podréis leer que monta 4 mecanismos de cuarzo. El ETA 955.412 de 7 rubíes para el movimiento principal y los ETA 280.702 de 3 rubíes cada uno en las 3 subesferas. O sea que lleva 4 pilas el bicho (es espacial, no? :-)).
Es curioso, desde que participo en este foro, a los pocos días se han hecho cargo de mi solicitud, y han cambiado la web. ¿Habrá alguien de este foro de poderosa influencia en Hamilton? ;-)
 
  • #24
Bueno, por fin me han hecho caso y ya se puede decir que Hamilton ha corregido en su página oficial las características del modelo X-01. Ahora podréis leer que monta 4 mecanismos de cuarzo. El ETA 955.412 de 7 rubíes para el movimiento principal y los ETA 280.702 de 3 rubíes cada uno en las 3 subesferas. O sea que lleva 4 pilas el bicho (es espacial, no? :-)).
Es curioso, desde que participo en este foro, a los pocos días se han hecho cargo de mi solicitud, y han cambiado la web. ¿Habrá alguien de este foro de poderosa influencia en Hamilton? ;-)
Hola buscando desesperadamente el Hamilton X-01 he llegado a este foro. Por favor, perdonar que abuse de vuestra confianza pero ¿alguién podía indicarme alguna relojería, página web, telefóno, etc donde poder adquirir este reloj Hamilton X-01 edición limitada?. Soy de La Rioja y aquí no encuentro el reloj, he buscado por internet y sólo he encontrado una web alemana donde lo venden por 888 euros. Me parece un reloj precioso por su originalidad y acabado y me gustaría poder comprarlo pero no encuentro dónde. Así que os agradecería me indicaséis dónde poder comprarlo o dónde lo habéis adquirido los que ya lo tenéis. Saludos cordiales, felices pascuas y muchas gracias de antemano. eurorioja@latinmail.com JULIO NÁJERA GONZÁLEZ. DE NÁJERA EN LA RIOJA
 
  • #25
Hola buscando desesperadamente el Hamilton X-01 he llegado a este foro. Por favor, perdonar que abuse de vuestra confianza pero ¿alguién podía indicarme alguna relojería, página web, telefóno, etc donde poder adquirir este reloj Hamilton X-01 edición limitada?. Soy de La Rioja y aquí no encuentro el reloj, he buscado por internet y sólo he encontrado una web alemana donde lo venden por 888 euros. Me parece un reloj precioso por su originalidad y acabado y me gustaría poder comprarlo pero no encuentro dónde. Así que os agradecería me indicaséis dónde poder comprarlo o dónde lo habéis adquirido los que ya lo tenéis. Saludos cordiales, felices pascuas y muchas gracias de antemano. eurorioja@latinmail.com JULIO NÁJERA GONZÁLEZ. DE NÁJERA EN LA RIOJA
se lo puedes pedir a hexavi que distribuye hamilton, lo tienes en "hora exacta"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie