• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso

Estado
Hilo cerrado
Y

Yop

Novat@
Sin verificar
Compré en ECI el Khaky Field King Scuba automático y desde que lo tengo (28.09.2009)se me ha adelantado la hora en unos 3 minutos.Es esto normal?.Agradecería ayuda.

Un saludo

Pd.Tengo un Seiko Sportura (pila) unos tres años +/- y va con una puntualidad asombrosa.De ahí mi asombro con éste.
 
1 - Un reloj automatico no es exacto como uno de cuarzo.

1 - Un reloj automatico puede adelantar perfectamente 10 seg/dia si no esta certificado COSC en cuyo caso el adelanto maximo permitido seria de 6 seg/dia.

No te preocupes por unos cuantos segundos al dia y disfruta de ese magnifico reloj con corazon mecanico :ok::

salu2
 
Como dice Chisjorsil, no es comparable la exactitud de un automático con un cuarzo, de todos modos, quizá, con el uso, irá estabilizándose, en mi caso, un Khaki automático que retrasaba en torno a un minuto cada 2 días, le envié al servicio técnico oficial y, desde entonces, adelanta algo menos de 25 seg./semana, algo realmente excepcional para un automático de estas características.
 
Vamos a ver
180 segundos / 24 días = 7,5

casi en parámetros COSC.
Es normal y aceptable.

PD, aún no sabes la diferencia entre un reloj de cuarzo (pila) y uno mecánico?
Los automáticos están en valores de tolerancia de +- 10 seg al día aprox.
Los de cuarzo en +- o,3 seg al día, si mal no recuerdo.

Los que nos gustan los automáticos no buscamos la precisión, buscamos el "alma" de la máquina


Pues si el Seiko que tienes es exacto, mi Casio peleón radiocontrolado de 70 leuros, aún más...


Un saludo y bienvenido.
Ya verás cuando releas tu pregunta dentro de unos meses...

Mira, aquí puedes ver alguna diferencia entre cuarzo y mecánico, en la 2ª página:

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-t-touch-expert-titanium.99270/
 
Última edición:
nicolamilton... no son 90 segundos, sino 3 minutos. Es decir un adelanto aproximado de 7'5 Seg/día.

Pero 7'5 Seg/día no está nada mal. De todos modos, imagino que, con el uso, se irá atrasando un poco.

Como te han comentado un reloj automático y un reloj de cuarzo son cosas distintas, filosofías distintas. Es como comparar una lancha con un velero... son, y se busca en ellos, cosas distintas.

Un desfase de 4 a 7 segundos diarios es muy corriente en automáticos de esta gama.
 
nicolamilton... no son 90 segundos, sino 3 minutos. Es decir un adelanto aproximado de 7'5 Seg/día.

Pero 7'5 Seg/día no está nada mal. De todos modos, imagino que, con el uso, se irá atrasando un poco.

Como te han comentado un reloj automático y un reloj de cuarzo son cosas distintas, filosofías distintas. Es como comparar una lancha con un velero... son, y se busca en ellos, cosas distintas.

Un desfase de 4 a 7 segundos diarios es muy corriente en automáticos de esta gama.

Dios, ::bash::::bash::::bash::
suspenso en Mates
Se me va la olla.
Pues lo dicho, por Johannes, es un valor aceptable...
 
No llevas ni un mes con el.
Consejo : dale uso y espera un poco mas ( un par de meses mas, si lo usas a diario ) para que el reloj se estabilice.
En cualquier caso los datos que das para mi son buenos.

Saludos.
 
Como te han dicho los compañeros, automáticos y cuarzo son filosofias distintas.
Ajustarles la hora a los relojes mecánicos cada X días es lo más normal del mundo.

El ejemplo que ha puesto Johannes sobre la lancha y del velero me ha gustado. Me ha parecido muy acertada.:ok::
 
Creo que al reloj no le pasa nada.

Hay que darle uso, un rodaje y aun así no esperes que vaya como un cuarzo.

saludos
 
  • #10
Gracias a todos.Realmente desconocía todo lo que decís.Si lo hubiera sabido a lo mejor no compro un automático.No entendí bien quizá la explicacion e la vendedora.Ya lo se para otra vez.Repito gracias a todos.

Un saludo
 
  • #11
Es que no se puede comparar la exactitud de un cuarzo con la de un automático. Los automáticos son otra cosa.
 
  • #12
son filosofias completamente distintas. Se puede decir que tienes un reloj de los de antes. Cuando a mis compañeros les comento que su reloj de pila de 3 euros es mas exacto les da vuelta la cabeza y no lo entienden (el que no lo entiende). es un reloj de los de antes....dentro de 15 años hablare con el del reloj de pila a ver dnd lo tiene,jajaja. como en la vida son formas de entender la relojeria
 
  • #13
Por retomar el hilo, os diré que en marzo de este año compré en el foro de mercantes (por cierto todo perfecto) un X-Xind (por cierto precioso) y desde el primer día percibí un adelanto de 6 seg./día a lo cual no le dí mucha importancia.

Ahora, después de 7 meses, usandolo casi a diario, vengo observando que prácticamente de repente ha comenzado a adelantar 15 seg./día y esto ya me molesta algo más.

El reloj no ha sufrido ningún golpe ni otro problema, ¿alguien prodía decirme a qué puede deberse ese cambio repentino?, ¿debería dejarlo descansar unos días?. No me gustaría llevarlo a revisar tan pronto ¿puede seguir sufriendo variaciones o incluso volver a su desfase anterior de 6 seg. /día?. Gracias.
 
  • #14
Hola, si el reloj no tiene certificado de cronómetro lo normal está en -15,+15 al día pero si te molesta mucho llévalo y que lo ajusten.
 
  • #15
En primavera, compré un AIR RACE a un mercante del foro (Todo bien) y a estas alturas del año, me adelanta 10"-24h.-
Creo que no está del todo mal.-

Cuando le toque la "revisión", dentro de algunos años, estoy seguro de que terminará siendo más preciso.-

Tranquilo, que con esos segundos de adelanto, es más preciso que el mio.-
 
  • #16
Lo que realmente me extraña es el salto que ha pegado al pasar casi repentinamente de adelantar 6seg/día a hacerlo 15 seg/día, sin ningún motivo aparente (golpes, etc.), por eso preguntaba si sería bueno darle un descanso y dejarlo unos días sin utilizar, no entiendo ese cambio tan brusco.

Además por lo que se lee en los foros el SAT dá problemas y no sé donde dirigirme en Oviedo caso de decidirme en realizar un ajuste ya que el reloj sólo tiene 7 meses.
 
  • #17
¿Trabajas con ordenadores?. ¿Has pasado por arcos de detección con el reloj?. ¿Lo has dejado encima de la nevera o de un altavoz?. Se me ocurre que se haya magnetizado algo aunque para eso es poco el adelanto. Déjalo que se pare y que vuelva a coger cuerda para que cambie la tensión de la espiral.
 
  • #18
Con ordenadores únicamente realizo el típico trabajo de oficina, ni arcos de detección, ni nevera, ni altavoz, ni nada especial que yo recuerde, lo que si voy a hacer es dejar que se pare y como dices que vuelva a coger cuerda para ver que pasa.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie