• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual 2824-2

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Hasta ahora no había intentado remontar maualmente mi 2824-2, pero ayer lo hice, esperando encontrar un "tope" como en los mecánicos manuales... pero no encontré "tope", sólo un ruidito (tictictic) al final, lo volví a intentar y a la vuelta de corona se repitió el ruidito.

Como el reloj sigue funcionando perfectamente me imagino que todo cae dentro de la normalidad pero, ¿podría alguien explicarme qué es ese ruidito y porqué no tiene un "tope"?

Gracias.
 
si,en los relojes manuales tu cargas el barrilete mediante la corona....y el muelle tiene un limite..

en cualquier automatico,se carga mediante el movimiento del rotor,que trasnmite energia de forma ininterrumpida a al barrilete..
por eso,cuando no los mueves en x horas,se paran...

y el ruidito es el muelle de carga que le transmite potencia al barrilete!;-)

Hasta ahora no había intentado remontar maualmente mi 2824-2, pero ayer lo hice, esperando encontrar un "tope" como en los mecánicos manuales... pero no encontré "tope", sólo un ruidito (tictictic) al final, lo volví a intentar y a la vuelta de corona se repitió el ruidito.

Como el reloj sigue funcionando perfectamente me imagino que todo cae dentro de la normalidad pero, ¿podría alguien explicarme qué es ese ruidito y porqué no tiene un "tope"?

Gracias.
 
:ok::
Gracias

Sí, el ruido que hace cuando giras la corona me pareció normal (un poco arenoso), pero fué al final cuando noté algo raro: un tictictic como si el muelle se aflojara de repente, como si se hubiera roto y se aflojara (me dije: ya me lo he cargado :D:D )
 
Creo que es un sistema de protección, cuando está al máximo de carga este resbala y no empuja mas el muelle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie