• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal os va el calibre H40?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tardes o noches, compañeros.

Recientemente me hice con un Hamilton Kakhi King con su nuevo calibre H40. De momento y tras tres días de uso está en +5 seg/ día. Para mi es una magnífica marca.

¿Que tan precisos son vuestros calibres H40? He leído en foros extranjeros que no es infrecuente en estos calibres una desviación de -0, -2 seg/ día.

Y eso... por curiosidad ¿Estáis contentos con vuestro H40?

Un saludo!
 
Por si te sirve, los H10 que tengo yo, que están derivados del ETA 2824-2, que es básicamente el mismo que el 2834-2 del que deriva el h40, cuando están a plena carga van en +0, +1 s/día, osea, clavados. A medida que van perdiendo carga van adelantando, a media carga +4s/d y bajos de carga +6 s/d.
De hecho, a carga completa y en reposo (por la noche), alguno atrasa -1 s/d, con lo cual se compensa un poco lo que van adelantando.
 
Gracias por tu respuesta Juanan!

Pues si, en principio me esperaba que el H40 fuera tan precioso como el H10. Tengo ambos calibres y ciertamente el H10 funciona a 0+1/seg día. Sin embargo el H40 está arrojando (hoy por ejemplo) un +6-7... el tema me mosquea un poco puesto que según tengo entendido lo normal es eso, un desvio de 0-1. Pero bueno, a pesar de las comparativas +6 no es un mal tiempo.

Un saludo!
 
Hola compañeros,

¿Este calibre tiene para de segundero y remonte Manuel? Además, ¿La corona es roscada? He estado buscando info y no he encontrado mucho...

Gracias, un saludo.
 
Yo tengo H-10 y H-50 y la verdad es que son muy precisos, esos +6seg para lo que hemos pagado, son parametros Cosc. Tengo relojes 3 veces mas caros y me dan datos peores +6,+7,+8 según posición.
 
Hola compañeros,

¿Este calibre tiene para de segundero y remonte Manuel? Además, ¿La corona es roscada? He estado buscando info y no he encontrado mucho...

Gracias, un saludo.

Hola compañero. Todos estos calibres H-10, H-... Tienen tanto parada de segundero como remonte manual. Casi todos derivan del 2824-2.

Un saludo.
 
Una pregunta de novato poseedor de Hamilton: ¿Como sabes que un reloj esta a plena carga? ¿como puedes mantener una carga completa aunque solo te lo quites para dormir?
 
Última edición:
Yo tengo uno con un H-10 y no puedo estar más contento con su marcha. Aproximadamente +2seg/24h.
Un saludo.
 
Una pregunta de novato poseedor de Hamilton: ¿Como sabes que un reloj esta a plena carga? ¿como puedes mantener una carga completa aunque solo te lo quites para dormir?

Si no tienes indicador, no lo puedes saber (si es automático) si es mecánico, dandole cuerda a tope.

Para mantener la cuerda completa por la noche, si es automático con un watch winder o algo así, es una máquina que mueve el reloj para que vaya cargando.

PD: no es necesario que siempre esté al máximo y menos con estos H-10, etc.
Yo calculo que un dia de uso intenso, se pone la carga al máximo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie