• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal funcionan vuestro x-wind

  • Iniciador del hilo sitoepic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sitoepic

Novat@
Sin verificar
pues tengo el mio unas 3 semanas y me he dado cuenta que el mio en una semana mas o menos se ha retrasado justo un minuto, la semana pasasda lo puse en hora con las noticias de tv y hoy me he dado cuenta que va un minuto atrasado, seguire comprobando a ver si sigue atrasandose. ¿os pasa lo mismo a vosotros?
Saludos
 
Un minuto en una semana (unos 9 segundos diarios) no es algo malísimo, pero... un poco elevado sí que es. Además, los relojes actuales suelen adelantar.

De todos modos yo le daría un tiempo de "rodaje", a ver cómo se comporta y si se va "autocorrigiendo"; sí la imprecisión aumentara... yo lo haría revisar.
 
Es raro que atrase un minuto ,pero como te han comentado antes tienes que rodarlo;esperate desde que lo compraste unos 3 meses.
 
ok muchas gracias ire observandolo a ver que pasa
 
Saludos, compañeros.
Mi X-wind adelanta un poquito, pero ni siquiera me he molestado en medirlo, sé que es muy poco y por otro lado normal en los relojes mecánicos.
Yo diría que adelanta un par de minutos al mes, o algo así.
La verdad es que no me preocupa demasiado.
Lo tengo hará unos tres meses y la verdad es que estoy encantado con él.

No te agobies, porque si va a peor, lo llevas a un relojero de confianza, te lo ajusta y listo.

Saludos.
 
El mio va a cumplir 2 años dentro de unos dias y se mantiene desde el primer dia en un adelanto de 1.5 / 2 segundos por dia.
Lo que retrasa el tuyo esta dentro de lo que el fabricante considera normal +/- 20 segundos dia.
Tu veras si vale la pena abrirlo para ajustarlo, yo lo haria ;-)
 
quizas un pelin alta la desviacion para una 7750...

si ves que no se regulariza,un pequeño ajuste te lo deje en unos 2-6 segundos,que es donde se puede estar moviendo una valjoux bien ajustada....
 
para ajustarlo es necesario enviarlo a la garantia o me lo puede hacer un relojero de mi pueblo?
 
Depende de como sea el de tu pueblo :D
Si es un relojero relojero, lo hará perfectamente... pero si sólo es un "vendedor de relojes"... mejor llevarlo a otro sitio.

Lo digo por experiencia: llevé un seiko automático a que lo ajustaran al Corte Inglés ::dnz:: (merluzo que soy). Se adelantaba unos 10 seg/dia, cuando me lo devolvieron atrasaba 1 minuto/dia. :D
 
  • #10
cuidado,si detecta el servicio tecnico que lo ha manipulado alguien no servicio tecnico oficial,te puedes quedar sin garantia..

yo lo enviaba a sat,si esta en garantia.. tardará un tiempo,pero te saldra gratis....


para ajustarlo es necesario enviarlo a la garantia o me lo puede hacer un relojero de mi pueblo?
 
  • #11
Bueno pues mi X wind desde el primer día adelanta mucho +13 y se ha mantenido estable desde entonces (cumplira 1 año en enero), lo cual es una verdadera put..a porque Hamilton considera normal un desfase entre -10 y +15, así es que tendría que ir por mi cuenta con un relojero de confianza con el consecuente desembolso. En su momento, estuve buscando hilos sobre la precision y según recuerdo el maestro Pedro Izquierdo comento que no era necesario dar tiempo de rodaje ya que la marcha debe ser la misma desde el primer dia. Lo cual en mi opinión tiene sentido ya que los relojes son testados antes de salir de fabrica.

Yo lo que te recomiendo es que busques una postura nocturna para tu X wind en la que se pueda corregir el adelanto o atraso. En términos generales, suelen adelantar en posiciones horizontales y atrasar en verticales.
 
  • #12
Bueno pues mi X wind desde el primer día adelanta mucho +13 y se ha mantenido estable desde entonces (cumplira 1 año en enero), lo cual es una verdadera put..a porque Hamilton considera normal un desfase entre -10 y +15, así es que tendría que ir por mi cuenta con un relojero de confianza con el consecuente desembolso. En su momento, estuve buscando hilos sobre la precision y según recuerdo el maestro Pedro Izquierdo comento que no era necesario dar tiempo de rodaje ya que la marcha debe ser la misma desde el primer dia. Lo cual en mi opinión tiene sentido ya que los relojes son testados antes de salir de fabrica.

Yo lo que te recomiendo es que busques una postura nocturna para tu X wind en la que se pueda corregir el adelanto o atraso. En términos generales, suelen adelantar en posiciones horizontales y atrasar en verticales.

pues yo por la noche lo dejo en posicion horizontal es decir con la tapa de la maquinaria sobre la mesita y aun asi atrasa 9 segundos por dia :huh:, no se si no tocarlo y cada cierto tiempo lo pongo en hora ya ya esta, pero por otra parte pienso si esta en garantia que lo pongan en condiciones, pero quiza despues de enviarlo me digan que esta dentro de los marjenes normales de la marca :-(
 
  • #13
pues yo por la noche lo dejo en posicion horizontal es decir con la tapa de la maquinaria sobre la mesita y aun asi atrasa 9 segundos por dia :huh:, no se si no tocarlo y cada cierto tiempo lo pongo en hora ya ya esta, pero por otra parte pienso si esta en garantia que lo pongan en condiciones, pero quiza despues de enviarlo me digan que esta dentro de los marjenes normales de la marca :-(

El problema es que la marca considera normal un retraso de hasta 10 segundos si mal no recuerdo. Creo que en el manual pone algo al respecto.
 
  • #14
Esto del "rodaje"... sé que se dice que en teoría no sirve para nada, pero mi Hami 2824-2 adelantaba el primer día 7 seg y al cabo del primer més ya estaba en 3 seg/dia. Ahora, a los 3 meses, adelanta una media de 2 seg/dia (espero que se consolide en estos valores).

Una Valjoux en teoría tendría que ser más precisa que una 2824-2, así que yo lo llevaría a un relojero del que me fiase a que lo ajustara.
Pero ojo, eso yo, porque lo de precisión me importa bastante, hay gente a la que le importa muy poco.
 
  • #15
Esto del "rodaje"... sé que se dice que en teoría no sirve para nada, pero mi Hami 2824-2 adelantaba el primer día 7 seg y al cabo del primer més ya estaba en 3 seg/dia. Ahora, a los 3 meses, adelanta una media de 2 seg/dia (espero que se consolide en estos valores).

Una Valjoux en teoría tendría que ser más precisa que una 2824-2, así que yo lo llevaría a un relojero del que me fiase a que lo ajustara.
Pero ojo, eso yo, porque lo de precisión me importa bastante, hay gente a la que le importa muy poco.

Muy respetable tu opinión Johanes. A mi también me importa la precisión pero no lo suficiente como para llevar mi reloj nuevito a que lo destripen para corregir esos segundos.. Soy mas bien de la idea de llevarlo cuando le toque revisión pasado un tiempo.
 
  • #16
Yo hace unos diez dias que lo llevo de un modo continuo y en ese tiempo ha adelantado 30 segundos. El hecho de que el tuyo haya retrasado ese minuto en una semana sin ser muy normal tampoco lo considero alarmante.
 
  • #17
Hola sitoepic,pues mis dos x-wind puestos en muñeca van casi perfectos, unos dos segundos,tres,día. En el watch winders suelen adelantar un poco mas,aparte un consejo, como referencia,para ajustar mis relojes los últimos relojes que tomaría como referencia serian los de television ya que me volvería loco y nunca acertaría ya que seguramente lo ajustara cada día o cada dos días el primero de mantenimiento que llegué y entonces unos días atrasaría y otros adelantaría.

P.D.hay relojes como los del ordenador o que te puedes descargar de Internet, que funcionan con el atómico y se te quedan en pantalla que van clavados y se ajustan solos un saludo.
 
  • #18
A mi nunca me ha obsesionado la precisión pero últimamente me daba la sensación de que mi X-wind atrasaba demasiado, asi que lo he comprobado y me salen aproximadamente unos -18 segundos diarios, casi un minuto cada tres días.

Por lo que veo de los peores del foro ::cry::
 
  • #19
Buenas;

Pues yo aun estoy esperando mi X-wind, se lo compre a lavie por Ebay el Viernes día 5 y aun no lo he recibido, se que no es normal, pero me muero por tenerlo. La espera se hace eterna.

En cuanto lo tenga lo pondré a testear durante unos meses haber como evoluciona. Cuando tenga el reloj subiré fotos y cuando tenga sus variaciones también.

Saludos.
 
  • #20
el mio va perfecto.suele adelantar mas o menos 1 minuto cada 20 dias.yo lo compruebo con un reloj de esos radiocontrolados que creo que deben dee ser bastante exactos
 
  • #21
bueno pues despues de mucho comprobar ahora el reloj atrasa 1 minuto cada 14 dias mas o menos, he comprobado que si me lo pongo atrasa mas que si lo dejo en la mesita con las coronas apoyadas en la mesita, y por las noches lo muevo un poco para cargar la bateria. Asi o hice durate 3 dias y casi no atrasaba si me lo pongo empieza a atrasar un poco, pero vamos que 1 minuto cada dos semanas no creo que sea importante
 
  • #22
Se sale un poco lo llevaria CO. que lo ajusten.
 
  • #23
Buenas yo creo que estamuy bien,y aunque fuese un minuto a la semana seguiria estando bien,en mi opinion.
 
  • #24
pues tengo el mio unas 3 semanas y me he dado cuenta que el mio en una semana mas o menos se ha retrasado justo un minuto, la semana pasasda lo puse en hora con las noticias de tv y hoy me he dado cuenta que va un minuto atrasado, seguire comprobando a ver si sigue atrasandose. ¿os pasa lo mismo a vosotros?
Saludos


A mio me retrasa 2 segundos al día :). Hace que lo tengo 3 días pero sigue así. Saludos.
 
  • #25
El mío va a tener que ir al SAT:.... atrasa 2 minutos cada tres días:-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie