• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasó con los X Wind ?

argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros, llevo unas semanas dándole vueltas a comprar un X Wind, el clásico, con las subseferas plateadas. Un reloj que en este foro fue durante mucho tiempo uno de los más populares.

Hace mucho tiempo que no se ven por aquí, en el hilo diario no veo ninguno nunca.
Acaso ha quedado en el olvido? Es un reloj que tuvo su época y ya no hay interés por parte de aficionados al pesar de seguir en catálogo ? Siempre me ha parecido un relojazo y un eterno aspirante a formar parte de mi caja.
Los que lo tenéis, que me decís ?

Muchas gracias
h77616533_2_6.jpg
 
Cualquier aficionado que se precie y se lo pueda permitir ha tenido o tiene un X-Wind en su caja.

Un relojazo siempre.
 
Yo lo he tenido dos veces y me parece un relojazo con un sólo inconveniente. El cristal es plano sin ningún tratamiento y parece una ventana. Refleja muchísimo y desvirtúa mucho la pieza.

Este reloj con un buen antirreflejo sería la bomba.

Pero vamos, que es muy buen reloj. Si te gusta ve por él.
 
Pues no sé qué es lo que pasa con los X-Wind, sólo comentar que me encanta, aunque su tamaño es excesivo para mi.
 
¿Que quieres que yo te cuente?...

2lvka52.jpg


35kjswp.jpg


Me parece un relojazo, se mire por donde se mire.
 
Última edición:
Pues eso, por ejemplo, es cómodo de llevar pese a su altura y diámetros de caja ?

A ver, es un reloj contundente, 44mm. de caja en diámetro, alto, es bastante alto, pero aun así, y aunque su peso, se nota en la muñeca, es un reloj cómodo de llevar.
Eso si, yo te aconsejo que lo lleves bien sujeto, este reloj, no se puede llevar suelto, porque entonces, siempre está apoyado en la mano...
Yo lo compré con brazalete, que aunque le repercute mucho en el peso, siempre se puede comprar luego, una correa de cuero, original o no.
El brazalete suelto es algo caro.
Con la correa de cuero es un poco más ligero.
Es un gran reloj, pero es contundente, eso si.
 
Creo, y no soy objetivo puesto que tengo uno, que es un relojazo, y que cuando alguien pide consejo sobre un reloj de estas condiciones, es de los primeros en salir.

Sinceramente merece la pena.
 
yo me lo he probado en alguna ocasion al ir a ver otras piezas y creo tiene un defecto.... es un reloj que en si no es mas grande que otros de su tipo pero que las diversas coronas lo hacen aun mas grande de lo que es

y por otro lado que "te obligas" a no poder llevar con determinada ropa precisamente por su tamaño -o al menos es la impresion que me dio en muñeca-

ahora, en manga corta o con ropa muy informal los ojos de la gente se van hacia el ( mi medico tiene uno y me pasa )
 
  • #10
Pues no le pasa mucho...jeje aquí el mío en mi minimuñeca de 16.51553523364033.jpeg
 
  • #11
Yo lo he tenido dos veces, era un icono para mi, pero ambas salió por su tamaño y por lo cabezón que es. Como bien ha dicho un compañero, para que no cabecee hay que llevarlo muy apretado, y al final se hace incómodo.

Y no es una cuestión de tamaño, ha compartido caja con un Panerai del mismo tamaño, y el Pam ni te enteras que lo llevas... la ergonomía no es uno de sus fuertes, a pesar de lo precioso que es. Por cierto, los últimos ya llevan AR, no es Breitling, pero mejora algo los malditos reflejos.
 
  • #12
Yo lo he tenido dos veces, era un icono para mi, pero ambas salió por su tamaño y por lo cabezón que es. Como bien ha dicho un compañero, para que no cabecee hay que llevarlo muy apretado, y al final se hace incómodo.

Y no es una cuestión de tamaño, ha compartido caja con un Panerai del mismo tamaño, y el Pam ni te enteras que lo llevas... la ergonomía no es uno de sus fuertes, a pesar de lo precioso que es. Por cierto, los últimos ya llevan AR, no es Breitling, pero mejora algo los malditos reflejos.

Aprovecho para preguntar, ¿quieres decir que el X-Wind de siempre, desde 2018-2019 lleva AR? ¿o que los nuevos X-Wind Limited Edition sí llevan? Espero equivocarme pero el que cuesta unos 1000 euros sigue a día de hoy sin llevar AR, sólo trae AR el que vale más de 2000 euros. ¿Alguien puede confirmarlo?

Por otra parte, ¿no hay nadie que le haya cambiado el cristal o lo haya tratado? Creo que podría ganar enteros con AR...

Gracias!
 
  • #13
Hola yo tengo otro x-wind,entro en mi caja en las navidades del 2009 como regalo de navidad de mi mujer,todo un relojazo y con casi nueve años y medio va perfecto de marcha uno de los relojes más exactos que tengo y ahora una fotito,un saludo

IMG_0571.jpg
 
  • #14
Aprovecho para preguntar, ¿quieres decir que el X-Wind de siempre, desde 2018-2019 lleva AR? ¿o que los nuevos X-Wind Limited Edition sí llevan? Espero equivocarme pero el que cuesta unos 1000 euros sigue a día de hoy sin llevar AR, sólo trae AR el que vale más de 2000 euros. ¿Alguien puede confirmarlo?

Por otra parte, ¿no hay nadie que le haya cambiado el cristal o lo haya tratado? Creo que podría ganar enteros con AR...

Gracias!

Los x-wind normales llevan ar interno desde, creo, el 2015 cuando le metieron el calibre h-21. Como dije, no es una maravilla, pero algo ayuda.
 
  • #15
Yo tuve uno que ahora disfruta uno de mis hermanos y que cuando se canse espero recuperar. Ya lo comentamos, es un reloj que no saldrá de la familia.
Con cuero es un poco cabezón pero precioso. Con caucho me quedaba como un guante.
 
  • #16
Los x-wind normales llevan ar interno desde, creo, el 2015 cuando le metieron el calibre h-21. Como dije, no es una maravilla, pero algo ayuda.

No tenía ni idea, bueno es saberlo. Muchas gracias!!
 
  • #17
Yo lo tengo desde hace unos cuantos años y no me desprenderé nunca de él. Mi muñena es de sólo 17 cm y nunca lo he encontrado demasiado grande, eso si, no me lo pondría con traje. Me parece mucho más compra maestra que otros más caros que tengo.
 
  • #18
hola,
yo lo compré en diciembre y cada vez me gusta más,
animado por colegas del foro como Balkyb y pescadorj me decidí y no me arrepiento,
yo le compré con la correa marrón que me encanta ese toque de reloj de aviación vintage que le dá

estéticamente es precioso, si que es cierto lo del reflejo pero bueno, es lo que hay
el sonido trotando de su 7750 me mola y el rotor a veces se pone a dar vueltas como un molinillo, también me mola

a mi menos cuando sudo no me parece nada incómodo, eso si, normalmente no te lo puedes esconder dentro de la camisa jjijiji es tocho,
pero vamos que yo solo lo uso fines de semana, no es una pieza para diario

y su funcionamiento pues nuestra relación no empezó con buen pié, la corona cuando la desenrosco a veces no salta y la tengo que girar un poco hacia
el lado contrario para que salte, otra de las coronas (una que no se usa jamás) entra y sale como rozando un poco,

la fecha cambia un día a las 00:15 y el otro a las 00:36, aunque no me preocupa mucho,

de hora varía unos 6 segundos diarios de adelanto usándole poco, y para que la minutera vaya clavada en la raya de cada minuto
tienes que ponerlo en hora adelantándola unos 25 seg, es pillarle el punto y luego va clavada, pero eso es cosa de la valjoux

por lo de la corona antes de que termine la garantía si que lo tendré que mandar al SAT y que la pongan nueva, es lo bueno
de comprarlo en un conce oficial,

la verdad que mi unidad podría haber venido más ajustada, pero es lo que hay, parece que tiene vida propia por que cada uno
es distinto, y para eso está el SAT, me sirve para ir entendiendo la filosofía de los mecánicos automáticos,
por lo demás es una pasada de pieza que no deja a nadie indiferente, no pasa desapercibido
 
Última edición:
  • #19
Yo lo tengo desde el 1 de febrero y me parece un reloj espectacular, tiene algo que te atrapa, el mío se adelanta 3 segundos al día aproximadamente.
 
  • #20
Yo lo tengo desde el 1 de febrero y me parece un reloj espectacular, tiene algo que te atrapa, el mío se adelanta 3 segundos al día aproximadamente.

yo a lo que no me acostumbro es a las miradas de la gente, según donde estés no es frecuente pero si que en sitios hay gente que por que le molan o sabe del tema o por lo que sea se te queda mirando a la muñeca así como con ojos de búho y a mi personalmente me da palo todavía jijij
 
  • #21
yo a lo que no me acostumbro es a las miradas de la gente, según donde estés no es frecuente pero si que en sitios hay gente que por que le molan o sabe del tema o por lo que sea se te queda mirando a la muñeca así como con ojos de búho y a mi personalmente me da palo todavía jijij
Lo bueno de esta marca, es que siempre puedes salir, con que es un reloj de moda, que ha sacado Hamilton, el piloto de F1;-), yo lo hago cuando se interesan por mi reloj y veo que es mera curiosidad, contra menos detalles, mejor.
Cuando tenía un Tag heuer, muchas veces, decía que era una réplica:D y fuera problemas...
 
  • #22
Lo bueno de esta marca, es que siempre puedes salir, con que es un reloj de moda, que ha sacado Hamilton, el piloto de F1;-), yo lo hago cuando se interesan por mi reloj y veo que es mera curiosidad, contra menos detalles, mejor.
Cuando tenía un Tag heuer, muchas veces, decía que era una réplica:D y fuera problemas...

jajajajajajaajajajjajajaja
me encanta eso de decir que el tag era una réplica jajajajaja que bueno, te quitas de rollos de un problema
 
  • #23
¿En serio os molesta que os pregunten por el reloj cuando llevais un buen modelo automático suizo?
A mi me pasa lo contrario, ya puedo ir con el X-wind, con el Seamaster, con el Leyend Heritage .... que sólo me han preguntado alguna vez por un Seiko cuarzo solar.
 
  • #24
Volviendo al tema del AR de los X-Wind a partir de 2015, tenéis fotos dónde se vea la diferencia? Algún vídeo en Youtube? Los que lo habéis visto en directo, se nota mucho la mejoría? Gracias!
 
  • #25
¿En serio os molesta que os pregunten por el reloj cuando llevais un buen modelo automático suizo?
A mi me pasa lo contrario, ya puedo ir con el X-wind, con el Seamaster, con el Leyend Heritage .... que sólo me han preguntado alguna vez por un Seiko cuarzo solar.

Buenas tardes, a mí, me encanta dar a conocer mis relojes a amigos y compañeros de trabajo, pero cuando veo que hay un interés real por el reloj.
Otras veces, cuando veo que la intención del que está viendo mi reloj, es simplemente saber su precio o reírse de mi afición...una pequeña mentirijilla, me quita de enmedio.
A mí, me vale;-), no pido más ( me lo enseñó un hombre mayor que llevaba un Rolex, conseguido con mucho esfuerzo y que en su entorno, pensaban que era una réplica)....
 
Atrás
Arriba Pie