• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Khaki Field mecánico de 50mm?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusta mucho el detalle de los números e índices en relieve (exclusivo en el modelo de 50mm) y el fechador, mejor integrado que su homólogo automático. Al parecer el lumen es bastante bueno. Supongo que en directo lucirá enorme, aunque desconozco la distancia de asas.

Dejo unas fotografías:

h69819530_3.jpg

hamilton_h69819530_z2.jpg

H69829560_01.jpg
 
50mm con ese bisel se verá enorme no, paellera...
 
Última edición:
Creo que hay una review de NICOL'S hecha hace un tiempo si no me equivoco.

Edito, efectivamente, la hay:

 
Última edición:
Pero no era tendencia ir a tamaños de menos de 40? Yo estoy contento con el mio de 44 mm.
 
Tiene muy biena pinta. Aunque es cierto que los 50mm echan un poco para atrás.

De todas maneras, ¿no os parece que este mundillo relojero está un poco desnortado? Panerai haciendo relojes de 40mm, no sumergibles y con fondo a presión y este khaki field, que históricamente ha sido de tamaño contenido, con 50mm... :hmm:
 
Pues tiene muy buena pinta. No pato para todas las muñecas,eso si.
 
50mm???? Nos estamos volviendo locos? Uff con 12 mm menos lo vería bien! A lo mejor en la cocina me queda de lujo [emoji28]
 
Última edición:
Yo tengo el Khaki Field y con 42mm ya se ve grandecito, tipo como queda un Longines LD...
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. El reloj es muy bonito, pero de tamaño desmesurado.
Saludos
 
  • #11
50 mm para mi es un reloj de pared.
 
  • #12
Me gusta mucho los detalles del relieve pero el tamaño es enorme, tengo el nuevo mecánico y se debe ver enano a su lado. Tengo curiosidad me pasaré a verlo.
 
  • #13
Los indices me parecen absurdos, asi como el tamaño ... todo lo contrario a lo que deberia ser un reloj con estetica militar y encima mecanico ... la verdad que estaría el primero de la lista empezando por atras de los relojes que no me compraria.
Gracias por mostrarlo
 
  • #14
Precioso , pero esas dimensiones las veo para un público demasiado limitado la verdad
 
  • #15
Para muñecas de 30 cm. es precioso.
 
  • #16
ya tengo despertador en la mesita de noche y ahora mismo dudo si es más pequeño
 
  • #17
El reloj es muy chulo, chulissimo y esos números en relieve le quedan que ni pintados, pero 50mm lo veo muy grande y a mi me gustan grandes los relojes, pero no tanto. Es una lástima ese reloj en 42mm seria una medida muy atractiva.
 
  • #18
Si le pusieran ana puertecita al cristal hacian un pedazo de reloj para invidentes ...
 
  • #19
47mm de un panerai y 50mm no veo tanta diferencia, la verdad es esta muy bien.
 
  • #20
Es muy bonito y una línea pilot muy clásica...pero coincido que solo es para muñecas gigantes.
 
  • #21
¿Y que sentido tiene irse hasta los 50mm?

Porque un reloj grande lo veo en los 43-46mm, pero 50mm empieza a ser absurdo, más aún para un modelo histórico.

Existen relojes incluso más grandes de casas tambien respetadas, como las Replikas de los B-Uhr de 55mm de LACO, pero hay tienen el sentido histórico de ser una modificación de un reloj de bolsillo, que debía ser grande por las condiciones en las que se iban a utilizar (guantes, vibraciones...).

Si fuese de una marca de moda te puedes esperar cualquier cosa, pero de Hamilton con un modelo mítico... algo se me tiene que estar escapando.
 
Última edición:
  • #22
¿Y que sentido tiene irse hasta los 50mm?

Porque un reloj grande lo veo en los 43-46mm, pero 50mm empieza a ser absurdo, más aún para un modelo histórico.

Existen relojes incluso más grandes de casas tambien respetadas, como las Replikas de los B-Uhr de 55mm de LACO, pero hay tienen el sentido histórico de ser una modificación de un reloj de bolsillo, que debía ser grande por las condiciones en las que se iban a utilizar (guantes, vibraciones...).

Si fuese de una marca de moda te puedes esperar cualquier cosa, pero de Hamilton con un modelo mítico... algo se me tiene que estar escapando.


Efectivamente, si es por "moda paellera" lo veo antiestético y desproporcionado.

La única explicación es que sea un reloj para uso profesional "de verdad" aviador o militar para máxima visibilidad, con posibilidad de ponérselo por encima de la manga de la chaqueta con una nato.
O eso, o tener muñeca de luchador de sumo.

Pero si lo hacen.... seguro que es porque hay mercado.

Un saludo.
 
  • #23
50mm? Pues para hacer el arroz el finde con la familia puede servir :laughing1:
Creo que 50mm es excesivo y más cuando las marcas están volviendo a las medidas sensatas y contenidas
Este reloj en 41/42 sería perfecto
 
Última edición:
  • #24
50 mm no es para mí, desde luego.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #25
Es super fácil.¿Lo encuentras grande? No lo compres.

Si Hamilton lo ha hecho, habrá visto que hay nicho de mercado para él.

Dicho lo cual, tengo que vérmelo puesto. Posiblemente esté algo por encima de lo que me gusta(48 mm).

Pero es el "lug to lug" el que realmente manda.

Pero, que digo. Si soy un tieso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie