• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le pasa a mi Jazzmaster??

  • Iniciador del hilo Gussy 80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. ¿Alguien sabria si son activas o sólo están de adorno las dos subesferas (a las 12 y a las 6) del Jazzmaster Maestro???. Nunca las he podido hacer funcionar y quizás es que sencillamente no funcionan. O quizás sí y desde el primer d´ñia estaban estropeada.::Dbt::
Os adjunto una foto del bicho. (No muy buena, está hecha con el móvil)


lostlink.jpg


Aparte de eso estoy encatando con él :ok::, y la reserva de carga me dura mucho tiempo (por otro hilo que he leido que alguientenía algún problema).

Un saludo y gracias por vuestra atención
 
Yo no tengo ese reloj, pero se supone que deben funcionar, me gusta un Hamilton que hay en el foro de mercantes, pero es que nada más escucho problemas de los Hamilton, en fin a ver si te puede ayudar otro compi. Porque botones no tiene el reloj pa las subesferas no? saludos.
 
Yo no tengo ese reloj, pero se supone que deben funcionar, me gusta un Hamilton que hay en el foro de mercantes, pero es que nada más escucho problemas de los Hamilton, en fin a ver si te puede ayudar otro compi. Porque botones no tiene el reloj pa las subesferas no? saludos.

El reloj tiene dos botones, uno que activa el crono (aguja segundero grande) y lo detiene, y el otro boton lo devuelve a cero. Nada más. Desconozco si no existe algun tipo de combinación de botones, etc...
Gracias por tu atención.
 
El reloj tiene dos botones, uno que activa el crono (aguja segundero grande) y lo detiene, y el otro boton lo devuelve a cero. Nada más. Desconozco si no existe algun tipo de combinación de botones, etc...
Gracias por tu atención.


Compi sieto no poder ayudarte, no tienes libro instrucciones??? imagino que serán del crono y pasado un minuto se pondran en marcha, o pulsando los dos juntos, a ver si algún compañero te puede ayudar mejor que yo, saludos.
 
Estoy mirando por internet y no encuentro nada, el reloj es muy bonito, a ver si te ayuda alguién.
 
El reloj tiene dos botones, uno que activa el crono (aguja segundero grande) y lo detiene, y el otro boton lo devuelve a cero. Nada más. Desconozco si no existe algun tipo de combinación de botones, etc...
Gracias por tu atención.
Es así como funciona, luego los cronos van midiendo el tiempo que pasa, el de arriba cada 30 min, etc. Fíjate cada minuto con el segundero grande en marcha, vá marcando el tiempo transcurrido.
 
Es así como funciona, luego los cronos van midiendo el tiempo que pasa, el de arriba cada 30 min, etc. Fíjate cada minuto con el segundero grande en marcha, vá marcando el tiempo transcurrido.


Más o menos lo que yo le dije, que eso hasta que no pasa un tiempo no marca, saludos y gracias por la aclaración.:ok::
 
Has apretado alguna vez el botón que está a las 2 en punto con cierta fuerza?;-)
Luego pulsas otra vez y paras, y con el botón de las 5 en punto, a ponerlo a 0
Si no funciona, al SAS del tirón garantía en mano.
Para algo tienes un crono. No sé si funciona o no, pero yo no podría tener un calibre 7750 que no funcione.
 
Los pulsadores del calibre que lleva son muy duros...el de las 2 es el que inicia el crono...púlsalo sin miedo...el de las 4 una vez parado el crono con el de las 2...lo resetea
 
  • #10
Gracias a todos. Si que pulsando el boton de las "2" se incia el crono (por cierto, tienes que apretar con fuerza y hace un "clack" un pelin exagerado), y una pulsación del "4" se para. Con otra pulsación "fuerte" se resetea. Si eso es todo pues bien, muchas gracias por vuestra rspuesta. Por cierto las instrucciones, como en otros relojes son genéricas, no para este modelo, e indican usos que no tengo.
Saludos,:ok::
 
  • #11
Los pulsadores del Valjoux 7750 son típicamente duros...y hacen ese chasquido...sobre todo al iniciar el crono
 
  • #12
son todos los pulsadores de los 7750 es tipico en ellos, un detalle que no me gusta demasiado
 
  • #13
Gracias a todos. Si que pulsando el boton de las "2" se incia el crono (por cierto, tienes que apretar con fuerza y hace un "clack" un pelin exagerado), y una pulsación del "4" se para. Con otra pulsación "fuerte" se resetea. Si eso es todo pues bien, muchas gracias por vuestra rspuesta. Por cierto las instrucciones, como en otros relojes son genéricas, no para este modelo, e indican usos que no tengo.
Saludos,:ok::


El pulsador a las 2 inicia y para el crono: comienza el segundero central, y cada minuto, salta la aguja del dial superior. Como digo se para con el mismo pulsador y se resetea (vuelven a cero todos los diales) con el crono parado, pulsando el pulsdor de las 4.

Prueba a hacerlo así, a ver si es que no lo haces bien

Saludos,
 
  • #14
El pulsador a las 2 inicia y para el crono: comienza el segundero central, y cada minuto, salta la aguja del dial superior. Como digo se para con el mismo pulsador y se resetea (vuelven a cero todos los diales) con el crono parado, pulsando el pulsdor de las 4.

Prueba a hacerlo así, a ver si es que no lo haces bien

Saludos,

OK tienes razón, es así. De todas maneras, una vez resuelto, no acabo de ver la utilidad de tanta sub esfera en un cronómetro. ¿Alguien estaría varias horas con un cronómetro? ... ¿Aguantaría la cuerda? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::. No sé yo si eso es muy funcional.
 
  • #15
OK tienes razón, es así. De todas maneras, una vez resuelto, no acabo de ver la utilidad de tanta sub esfera en un cronómetro. ¿Alguien estaría varias horas con un cronómetro? ... ¿Aguantaría la cuerda? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::. No sé yo si eso es muy funcional.
Aguanta todo lo que quieras mientras lo lleves puesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie