• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema X-Wind

  • Iniciador del hilo el18del6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el18del6

el18del6

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

debido a que roto mucho mis relojes todavía no me había dado cuenta de una circunstacia de mi X-Wind. Os cuento: he notado que aunque el reloj es preciso, es decir creo que está en +2 sg. día.

El problema está en que si tu ajustas el reloj a las 12 en punto con las agujas de las horas, minutos y segundos, a las 12:15 cuando los segundos llegan a 0, la aguja de minutos no coincide con la marca del 15, si no que está algo más avanzada, llegando a ser bastante molesto en otras marcas de minutos.

Cuando la aguja del minutero vuelve donde la has ajustado, ésta vuelve a coincidir con la marca.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Sería conveniente llevarlo a revisar?

Muchas gracias de antemano.
 
Lo he leido en otras ocasiones, es completamente normal.
No te comas el coco por algo tan poco importante, al menos en mi opinión.
 
No, si el reloj lo tengo más de seis meses y me doy cuenta ahora así que imagínate.

Aunque no deja de ser cuanto menos molesto ::grr::::grr::.

Muchas gracias.
 
Me pasa algo parecido a vos pero con el crono. No coincide el avance de la aguja de la hora con la de los minutos. Ej. cuando el de la hora llega a la hora exacta. El minutero va un poco más avanzado.
Pero no me he hecho tanta mala sangre, aunque me molesta un poco
Saludos
 
Me pasa algo parecido a vos pero con el crono. No coincide el avance de la aguja de la hora con la de los minutos. Ej. cuando el de la hora llega a la hora exacta. El minutero va un poco más avanzado.
Pero no me he hecho tanta mala sangre, aunque me molesta un poco
Saludos


Yo el crono ni siquiera lo he probado, bueno sé que funciona pero poco más. De todos modos, y aunque a mi me fastidia un poco, intentaré no darle demasiada importancia. Eso si, que pase esto en un reloj de 1000 €...
 
O no lo entiendo bien, o parece que por lo que cuentas parece ser que la esfera no está bien cuadrada, como si el 15 no estuviese a 90 grados respecto al 12.

Si fuera eso puede ser defecto de fabricación, que se puede dar creo en muchas unidades de este modelo.
 
O no lo entiendo bien, o parece que por lo que cuentas parece ser que la esfera no está bien cuadrada, como si el 15 no estuviese a 90 grados respecto al 12.

Si fuera eso puede ser defecto de fabricación, que se puede dar creo en muchas unidades de este modelo.


Hola Xavi,

a mi me da más la impresión (de maquinaria no tengo ni idea así que perdón por la blasfémia) que la aguja de los minutos no avanza a la misma velocidad a lo largo de la hora pero que sí tarda 60 minutos en darla.

Lo del descuadre también prodría ser pero creo que se notaría en la distancia entre las marcas. De todos modos me fijaré algo más a ver si noto algo.

David.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie