• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Khaki Field auto 42mm

  • Iniciador del hilo jacabasa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacabasa

jacabasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

os quiero contar lo que nos ha pasado con un khaki field auto 42 mm que regaló mi hermana a mi cuñado hace un año y pico. Es un tema bastante fuerte, lo puedo documentar todo. Sobre todo para mi que soy fan de la marca (tengo dos jazzmaster maestro (uno lo vendí en el foro), un jazzmaster, un xwind, un khaki 38mm y he regalado 2 khakis además de éste).

El reloj lo compré nuevo a un mercante del foro, con su garantía etc.

Se lo dimos a su dueño y le encantó. Lo usaba con mucha frecuencia, incluso se duchaba con él (recuerdo que es un 10atm = 100m)

Al poco tiempo empezó a empeñarse. Lo llevamos al SAT, y al mes nos lo devuelven "reparado". Pero se sigue empañando.

Enfadados, lo enviamos de nuevo al SAT y tardan 45 días en devolvernoslo. Nos explican (y lo pone en el parte) que la trasera estaba dañada por abrirlo con una herramienta inadecuada. Creedme que nosotros ni lo tocamos! Debieron ser ellos en la primera reparación, y así se lo hicimos saber. Nos cambian el movimiento y el cañón, juntas, estanqueidad, etc. En el parte nos dicen que han dejado el reloj nuevo (aunque la trasera efectivamente está muy marcada).

Unos meses después pasa exactamente lo mismo. Empieza a empañarse y lo llevamos al SAT de nuevo. Mi hermana se cabrea bastante (es normal, no es un reloj de 30€) y cruza numerosos correos con ellos.

Aún no tenemos la solución, pero quiero compatir con vosotros una cosa. En uno de los mails que se cruzan, yo creo que sin darse cuenta, adjuntan otro correo interno de una persona que firma como Isa explicando a otra persona que éste es un problema conocido en este modelo, que es un fallo de diseño del cañón, y que aunque nos den otro va a pasar exactamente lo mismo.

No me puedo creer que un fabricante como Hamilton acepte este tipo de cosas.

O bien bajan la estanqueidad de este modelo a 5atm (50m) o que solucionen este fallo de diseño. Pero asumir algo así en un mail, en público, y enviarlo a un cliente... me parece muy fuerte.

Cuando nos den una solución, os cuento. Para mi, ha sido una tran decepción.

Saludos
 
Última edición:
Ya nos comentarás, esta claro que de normal no tiene nada.
 
El Khaki en particular no es un reloj que esté diseñado para mojarse pero... Siendo que tiene certificacion de 100m, es un poco preocupante lo que comentas. :huh:
 
A mi me pasó lo mismo con un hamilton khaki field titanium.
En garantia lo dejé en el SAT y me lo devolvieron reparado sin coste. Eso sí, llegué a la conclusión de que es mejor no mojarlos. Para eso es mejor, en mi opinión, un 20 atm al menos y corona roscada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por mi experiencia, no mojo un suizo aunque sea 100m, en cambio con seikos wr 100 nunca he tendio problemas.
Algo habrá cuando los modelos nuevos los sacan ya a 50m.
 
A mi me paso algo muy parecido con un Hamilton khaki oficer 44mm yo ni me duche con el creo que fue al fregar los platos,lo envié a el SAT me lo devolvieron perfecto pero no le moje nunca más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ya se lo escuché decir a un relojero, por muchos metros que pongan las marcas, pocas son las que de verdad aguantan bien un chapuzón.
 
Ni Hamilton ni ninguno. Sin corona roscada y WR 200m, el agua de lejos.
 
Seguimos atento a como queda el tema, pero por lo que cuentas parece que tiene poca solución. Mi recomendación es que evite ducharse o bañarse con el reloj y tema resuelto. Yo jamás me ducho con mis relojes y creo que muchos de los aficionados comparten esta práctica.
 
  • #10
A mi me paso lo mismo el año pasado. Lo arreglaron en el sat. Curiosamente con seiko que tengo de trote no me pasa.
 
  • #11
Bueno, pues hay final feliz a la historia. Nos han dado uno nuevo, completamente nuevo, y previamente revisado por el SAT para evitar que el problema se vuelva a producir.

Bien por Swatch por la respuesta, aunque me sigue procupando el error de diseño.

saludos
 
  • #12
Felicidades, buen servicio tecnico eso si reclamando....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie