• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con air race

  • Iniciador del hilo Manuelmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuelmar

Manuelmar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

El jueves pasado me han enviado mi hamilton air race. Fabuloso, bonito y hasta hoy todo perfecto.

De repente hace una hora hecho un vistazo a mi muñeca, y se ha parado. Joder, que raro no me lo he quitado nada mas que para dormir en estos cuatro días... Bueno lo pongo en hora, lo agito un ratito y vuelve el segundero a ponerse en marcha. Pero como me quedo mosca lo empiezo a mirar todo despacito despacito. Cuando agito el reloj, observo que el péndulo trasero (que debería moverse con el agite para cargarse) no se mueve ni un pelín, esta como fijo. Es eso normal, o ese es el problema por el que se ha parado y si no se mueve voverá a pararse?.

Sabe alguien como debo proceder o bien si estoy haciendo alguna operativa de manera incorrecta?

Desde luego no estoy haciendo nada distinto de lo que hago con otros de los relojes automáticos que tengo y estos funcionan perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda, porque ya me ha dejado la tarde jod...

Un abrazo a todos
::cry::
 
En principio, prueba a dar cuerda de forma manual.
Lo más probable es que el rotor o masa oscilante, se haya quedado frenada por culpa de alguna viruta metalica, o resto de la fabricación.
De todas formas en un reloj de esta categoria es raro, pero no imposible. Esto suele ocurrir en los relojes chinos de bajo precio.
Comentaselo al vendedor. Y si lo has recibido de fuera de España, probablemente sea más barato y comodo llevarlo a un relojero de confianza.
 
Gracias por tu contestación.

Por cierto creo que lo estoy haciendo correctamente pero como le doy cuerda manual en la primera rosca de la derecha posicion 1 ?

Gracias de nuevo y intenaré solucionarlo
 
Gracias por tu contestación.
Por cierto creo que lo estoy haciendo correctamente pero como le doy cuerda manual en la primera rosca de la derecha posicion 1 ?
Efectivamente. Desenrrosca cuidadosamente la corona 1ª o superior de la derecha y en la primera posición le das cuerda despacio. La siguiente posición es, dependiendo si giras en una posición u otra, para la fecha y para el segundo huso horario. La trercera posición es para poner la hora.
Cuidado al enroscar nuevamente la corona. En este sentido este tipo de reloj ha dado problemas y te puedes cargar la rosca de la caja. Presiona suavemente la corona, gira media vuelta en sentido contrario a la rosca -antihorario- y cuando notes que ha saltado el comienzo de esta, rosca a derechas suavemente, sin esfuerzo y al más minimo "atasco", repite la operación.
El mio, funciona perfectamente. Es un magnifico reloj. Por ese motivo, te repito que si es mucho lio devolverlo, visita a un relojero de confianza, ya que no creo que sea un problema importante.

Gracias de nuevo y intenaré solucionarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie