• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con agujas del X-Wind

  • Iniciador del hilo ramon85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramon85

ramon85

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un pequeño problema con las agujas de minutos y segundos del X-Wind, os lo explico a ver si es que que es así (cosa que dudo), son manías mías y no me había dado cuenta hasta ahora después de tenerlo casi tres años o efectivamente no va bien...

Cuando voy a ponerlo en hora, saco la corona para que se paren los segundo justo cuando llega la aguja a 0.
A continuación lo pongo en hora y el minuto exacto (el siguiente al que sea en esos momentos, lo sincronizo con respecto a la hora ROA).

Pues lo que pasa es que al poner el segundero en marcha y roscar la corona, se ve que la aguja segundera va más rápida que la del minuto, quiero decir, si miramos el reloj en el segundo 30, la aguja minutera debería estar a mitad camino entre un minuto y otro, pero está más o menos a la altura del segundo 10 -15, y mirándola cuando llega a 0, aún le faltarían unos 10 segundos hasta llegar al siguiente minuto, por lo que no van coordinados los minutos con los segundos.

Probé varias veces a ponerlo en hora y en todas pasaba lo mismo, por lo que descarto que sea yo que muevo un poco la aguja al ponerlo en marcha y cerrar la corona.

Lo que si que noté es que al darle vueltas a la corona para poner en hora el minuto, se le nota bastante "holgura", no se si me explico.

A ver que os parece...
 
Yo creo que he notado lo mismo en casi todos mis relojes. Tendrás que prever ese intervalo de tiempo hasta que se acopla el minutero, y adelantar un poco a ojo.
 
Probé a adelantarlo también, Nicolamilton, pero aún así le pasa lo mismo, por eso pienso que la "holgura" que noto al poner la minutera en su sitio influye.

Girando un poco la corona, le cuesta un poco que comience a moverse la aguja, y en el sentido contrario lo mismo.

Comprobé en los otros dos relojes que tengo y el "tacto" lo noto normal, muevo la corona y a la vez se mueve la aguja.

Creo que al final lo llevaré donde lo compré a que le echen un vistazo...
 
Probé a adelantarlo también, Nicolamilton, pero aún así le pasa lo mismo, por eso pienso que la "holgura" que noto al poner la minutera en su sitio influye.

Girando un poco la corona, le cuesta un poco que comience a moverse la aguja, y en el sentido contrario lo mismo.

Comprobé en los otros dos relojes que tengo y el "tacto" lo noto normal, muevo la corona y a la vez se mueve la aguja.

Creo que al final lo llevaré donde lo compré a que le echen un vistazo...

Si está en garantía, puede ser la mejor opción sin duda. Y si no, al relojero de confianza más cercano.
 
Al final lo he llevado a reparar, espero que lo solucionen :)
 
Ha vuelto hoy de la reparación... y sigue con el mismo problema.

Intentaré grabarlo en vídeo a ver si consigo que se vea.
 
Hola,
yo también tengo un X-Wind y le pasa exactamente lo mismo, tiene cierta holgura en la aguja minutera. No sé si será una "característica" del movimiento 7750, actualmente sólo tengo el X-Wind con este calibre en mi colección y no lo puedo comprobar en otro reloj, pero en cualquier caso, estoy de acuerdo con Nicolamilton y ciertamente también me pasa en otros relojes en mayor o menor medida.

Yo no le doy mayor importancia, siempre lo he considerado una "característica" de los relojes analógicos en general. Hay otros que después de colocar la aguja en el sitio justo, al presionar la corona para devolverla a su posición, esto hace que la aguja minutera se desplace ligeramente dejandola "descolocada".
Puedes probar a ponerlo en hora en el sentido de giro de las agujas del reloj y también en sentido contrario, a ver de qué manera obtienes un ajuste más preciso de la aguja.

Un saludo.
 
Ha vuelto hoy de la reparación... y sigue con el mismo problema.

Intentaré grabarlo en vídeo a ver si consigo que se vea.
Quizás no sea ningún problema, aunque si has pagado por ello y lo han dejado igua, pregunta al SAT y nos cuentas.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Viendo que es algo que le pasa a más gente, me quedo más tranquilo.

Lo que me mosquea es que se supone que me lo habían devuelto solucionado (y por lo que he pagado), y va exactamente igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie