• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema al cambiar fecha

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni Salvador

Toni Salvador

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Adquir recientemente un Hamilton Jazzmastre Chrono-auto. Como estaba impaciente ( lo tenia en la cajita hasta reyes), lo abri una noche y cambie la fecha en la temida franja de 21:00 a 3 am ( no recuerdo a que hora exactamente). Ahora cambia de fecha en torno a la 1:15 am.

Hay manera de solucuionarlo? o me he cargado un engranaje??
Un saludo y gracias anticipadas .:bye:
 
Última edición:
A qué hora cambiaba antes?
Pues yo creo que es normal. El mío también pasa sobre esa hora, y el X-WInd que tenía antes también.
 
llevalo al sat, te lo arreglan en un plis (como dice guillermo)
 
Hola compañeros. Adquir recientemente un Hamilton Jazzmastre Chrono-auto. Como estaba impaciente ( lo tenia en la cajita hasta reyes), lo abri una noche y cambie la fecha en la temida franja de 21:00 a 3 am ( no recuerdo a que hora exactamente). Ahora cambia de fecha en torno a la 1:15 am.

Hay manera de solucuionarlo? o me he cargado un engranaje??
Un saludo y gracias anticipadas .:bye:

Hola, que no cunda el pánico :-P

Hay automáticos que tienen "cambo de fecha lento" como los ROLEX; y otros que tienen cambio de fecha rápido, como los OMEGA con calibre 1120 por ejemplo (Seamaster, Constellation, etc).

En ambos casos, es muy complicado que el cambio de fecha se produzca exactamente a las 24:00 horas por motivos obvios. Ni siquiera sucede en los relojes de cuarzo analógicos.

Si el cambio de fecha es lento puede empezar a las 11 de la noche y tardar hasta las 3 de la madrugada o más hasta que el número ha cambiado.

Creo que es difícil que te hayas "cargado" el mecanismo a menos que lo hayas manipulado con insistencia. La prueba que te propongo es fácil: adelanta el reloj un día, y fíjate en el momento en que cambia la fecha. Luego adelántalo tres, cuatro o cinco días y repite la misma observación en cada día.

La prueba definitiva sería tener dos relojes iguales puestos en hora y observar el cambio de fecha. Esto lo he hecho yo con relojes SEIKO automáticos :D y van clavados, parecen el mismo reloj :laughing1::yhoo:: incluso pasa lo mismo si ponemos al lado dos Seikos de cuarzo con fechador.

Otro indicio de que la cosa va bien es observar el ruidito que hace el reloj. Un reloj de paso rápido de fecha hará un "click" más o menos contundente.

Saludos ;-)
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo Quintiliano, no se puede explicar mejor.
 
Gracias por las respuestas. El reloj cambia justo a la 1:00, empieza a moverse sobre las 23:00h, me quedo más tranquilo,.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie