• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y primeras impresiones Khaki Auto

  • Iniciador del hilo romeo_charlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romeo_charlie

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me gustaría Presentarme. Soy Rafa, y vivo en Madrid. Es la primera vez que escribo en este foro de Hamiltons.

Mi padre se las arreglo para conseguir comprar nuevos dos Khaki Field Automatic yanquis de los antiguos, ya que no nos gustaban los que se venden en el mercado español. Uno es para el (sigue utilizando el armis original), y otro para mi (he sustituido el armis por una correa de cuero gruesa de color negro).

Los relojes son poco comunes por ser los de esfera mate completamente negra, y manecillas completamente blancas, sin ser de esfera brillante y manecillas niqueladas como los de aquí. Ambos tienen el cristal de zafiro convexo por delante, y maquinaria expuesta a traves de un cristal, con las leyendas (SWISS MADE entre otros) grabadas en la parte metálica de la tapa posterior, no impresas en el cristal. En la esfera se lee el número 330 encima de la marca de las 6.

El bisel sigue siendo pulido, pese a haber intentado encontrarlos con toda la caja en mate, al estilo de los khaki field mechanical.

Mis primeras impresiones:

Lo bueno:

- PRECISIÓN ASOMBROSA. Tras 12 días de uso continuo después de la puesta en hora inicial el día 31 de Diciembre, el reloj se encuentra a +/- 0 segundos. Justo en hora. He comprobado el ajuste comparando el reloj con la señal de onda corta del USNO, y con su pagina web en tres o cuatro ocasiones a diferentes horas del día y de la noche. Estoy asombrado de la precisión de esta máquina. Simplemente increible. Cero segundos tras 12 días.

- Simplicidad en el diseño de la esfera. Buena legibilidad de la esfera, estropeada únicamente por los reflejos del cristal.


Lo malo,

- Acero de la caja muy blando; se marca con mirarlo. Esto es en comparación con aceros de otras marcas como Fortis, TAG Heuer, o Sinn.

- Armis da sensación de poca calidad. Muchos ruidos. Poca precisión de construcción.

- Cristal convexo sin tratamiento antirreflejo. Cuando hay buena luz, aunque se puede leer la hora, es muy incomodo ver los reflejos de todo lo que te rodea. Cuando la luz es escasa o difusa, se hace verdaderamente difícil leer la hora.

- Es una pena que el bisel no sea cepillado al estilo del resto de la caja. Creo que en un reloj de este estilo sobran los brillos.

Estamos estudiando mi padre y yo la posibilidad de realizar un cambio de cristal, o de hacer que a los existentes les apliquen un tratamiento antirreflejos.

¿Alguien puede decirnos si este reloj admite un cristal plano dada la profundidad de la caja en la parte de la esfera? No sabemos si el eje de las manecillas nos da suficiente espacio para eliminar la forma convexa.

¿Alguien conoce de algun sitio donde podamos aplicarle el antirreflejo al cristal original?

Saludos a todos,

Rafa.
 
Me interesa tu post. Estoy en la misma situación , esta semana que comienza me tiene que llegar el mismo modelo. Lo vendi pero lo echaba de menos , es la primera vez que tengo que volver a comprar un reloj :D :D Me gusta más el antiguo que el actual y estoy de acuerdo contigo el acero de este modelo es "delicado" y el cristal un espejo. Pero es tan bonito......:clap: :clap:
 
Pues estoy de acuerdo con vosotros, el reloj es precioso pero me lo he probado en el CI y refleja mucho el cristal.
 
Yo creo que si no trae el antireflejo,mejor dejarlo así.Yo tengo el modelo nuevo,vi el antiguo,que hace tiempo que está desatalogado.
 
Yo creo que si no trae el antireflejo,mejor dejarlo así.Yo tengo el modelo nuevo,vi el antiguo,que hace tiempo que está desatalogado.


El nuevo tampoco tiene tratamiento antireflejos, a este me refiero...



lostimage.jpg
 
No creo que te mrezca la pena poner el anti reflejos,el X Wind tampoco lo lleva.No me suena que lo lleve ningún hamilton.
 
Después de unas horas con él me tengo que retractar, por supuesto se agradecería el tratamiento antireflejos, pero la verdad es que te acostumbras y la legibilidad es perfecta. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie