• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación X-copter y funcionamiento

  • Iniciador del hilo manriu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manriu

Novat@
Sin verificar
Hola Hamiltonianos,

Soy el flamante poseedor del un X-copter con orange rubber band. Hasta ahora tenía un swatch, un seiko titanio de cuarzo muy elegante y un arctura kinetic chronograph (todos con correa matálica menos el swatch).

Me hablaron muy bien de Hamilton, relación calidad-precio y diseño, y me he comprado el x-copter. Me parece un modelo espectacular: su segundero, su colorido, su esfera con una H que a la vez simboliza el lugar de aterrizaje de un helicoptero y es la "H" de la marca,... lo dicho, estoy encantado y voy con él más contento que un niño con zapatillas nuevas. :yhoo::::dnz:::clap: :cool1: :ok::

Os adjunto unas fotos aunque todos conocéis el modelo.

Así que presentación realizada. Espero comentar muchos hilos en este gran foro.

Ahora, y después de leerme muchos hilos, voy a escribir una serie de conclusiones y observaciones del funcionamiento de mi x-copter y me gustaría que me indicarais si son ciertas o no o si os pasa en vuestros Hamilton o no:

CONCLUSIONES:

1. Prohibido modificar el calendario entre las 21 y las 3 horas en el reloj, aunque sí se puede modificar la hora (por ejemplo, estando el reloj en las 23:30 pongo la hora a la 1:30), se puede utilizar el cronógrafo y se le puede dar cuerda manualmente.

2. No sacudir airosamente el reloj para que se cargue más rápidamente.

3. El rotor en un sentido va muy suave y no opone resitencia nada y en el otro va haciendo como un grerererererrererererererre y va a "pasitos".(perdón por mi lenguaje poco técnico que espero mejorar en este foro)

OBSERVACIONES DE FUNCIONAMIENTO:

4. El x-copter me empieza a cambiar la fecha/dia sobre las 23:40 y acaba sobre la 1:30.

5. Desenrosco la corona y al darle cuerda, aparte del ruido arenoso hace unos clicks muy bajitos. Si giro la corona en el otro sentido hace sólo unos clicks más audibles. (Gerundio ya me comentó que a él le hacía algo parecido su magnífico x-wind, por cierto, gracias por tus comentarios Gerundio)

6. El botón de "stop&go" del cronógrafo me va muy duro en fase de "go" y un poco menos en fase de "stop" (Parece que me lo vaya a cargar pero no).

7. El botón de reset del cronógrafo también va bastante duro pero sobre todo, si no le apreto muy fuerte y hasta el fondo, incluso haciendo el "click" el botón, a veces, no se ponen a cero las agujas y le debo volver a dar.

Bueno, pues creo que es todo. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y saludos a todos. ;-)
 
Otra conclusión que se me ha pasado:

- No tiene tope si le das cuerda manualmente
 
no te olvides...como vibra cuando coge fuerza el rotor!

eso es tipico de la 7750....!:ok::
 
Pues bienvenido y enhorabuena por esa pieza!!! adelante y como en tu casa!!
Sobre el reloj, tranquilo, la 7750 es una maquinaria que se deja sentir en todos los sentidos y eso te recuerda siempre que está ahi... disfruta de ella! Un saludo!
 
Te aconsejaría que no lo cargues de forma manual; en todo caso dos o tres vueltas si lo has tenido parado, pero no a tope como norma. Disfruta del reloj.

Saludos,
 
Precioso, muy colorido y refrescante, buena pesca!!!
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nueva pieza. No es el Hamilton que más me gusta pero sin duda es un gran reloj. Espero que lo disfrutes.

Un saludo.
 
También te doy la bienvenida y con el Hami no le has errado. Excelente máquina y relación precio calidad
Saludos
 
los pulsadores duros es algo típico en este calibre, incluso en mi panerai 196 tienen ese dureza, pero por otra parte son muy precisos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie