• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Khaki King

  • Iniciador del hilo borjita4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjita4

borjita4

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno pues recién llegado el viernes os presento el Khaki King Auto en negro.

Lo compré online a Nicols y más que contento, incluyeron una gorra Hamilton de regalo y el paquete vino super bien empaquetado.

Qué decir del reloj, es una preciosidad. Tengo la suerte de tener a su hermano Field Auto con esfera plateada pero siempre me habia llamado la atención el fechador arriba y la esfera negra, así que decidí ir a por el.

Le puse una correa vintage y de momento lleva desde el viernes en mi muñeca y esta semana tendrá bastante protagonismo...jajaja

Os dejo con las fotos:
bf90ba1ed92e964ca9f1c337ff226d97.jpg

2da85ab7b462100e6d281736be198cda.jpg

f046d297bed04267f1d1c2801757c223.jpg

7eabcc83662f7669277aa03330100879.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso ese Hami, el protector de corona y el fechador arriba hacen a este modelo muy diferente, y con esa correa queda estupendo.

Enhorabuena, disfrútalo. :ok::
 
Me encanta este modelo. Yo también lo tengo desde hace un año y no me canso de usarlo. Disfrútalo mucho!
 
Muy bonito y original.
Una pregunta, ¿la corona es a presión o roscada.?
 
Saludos!!
Siempre son un gran acierto los Khaki de Hamilton,en este caso un modelo atemporal y perfecto para portar a diario;la gorra todo un detalle:ok::.
 
Muy bonito y con esa correa que le has puesto mas bonito todavia. Casi todos los khakis me gustan. Dan mucho a un precio contenido. Disfrutalo!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Precioso, a disfrutarlo.
 
Me encanta, no tengo la menor duda de que lo disfrutaras muchísimo¡¡
 
  • #10
que bonito es...me encanta la correa.le queda genial
 
  • #11
Uno de los modelos clásicos y más veteranos del catalogo de Hamilton, por algo será. Muy equilibrado y apto para todo uso, además de ser muy agradecido con las correas que se le pongan.
Una duda me queda sobre este reloj, en la web de la marca anuncian que lleva el eta 2834-2 que siempre ha llevado. Pero al ver la foto del reverso que has puesto, ese rotor me parece que corresponde a los calibres powermatic de 21.600 alternancias. Puedes confirmar que calibre lleva?
 
  • #12
Hello aegon,

en la web de Nicols también pone que lleva el 2834-2 pero creo que lleva el nuevo H-40, que aunque ha bajado las alternancias tiene 80 horas de reserva y es más preciso.

Leyendo un poco he encontrado que lo que cambia respecto al predecesor 2834-2 es:

H-10, H-30 and H-40, a trio of new Hamilton movements developed with ETA , boasts a typical power reserve of 80 hours.
The following elements have been modified:

- The entire kinematic chain has been refined, from the barrel to the escapement
- The escapement regulator has been suppressed, facilitating optimal reliability and precision
- The main spring has been improved to increase a typical power reserve of 80 hours.
- The mono-block rotor is distinctively skeletonized with an “H” shape and aviation-inspired cut-outs, a signature of individualization.


​Saludos
 
  • #13
Si efectivamente, en la web de la tienda también pone 2836-2. Eso ya es un tema que debería estar bien especificado al menos en la web de la marca, puesto que la diferencia no es menor.

El calibre powermatic 80 en cualquiera de sus variantes, se introdujo en el Hamilton Pan Europ, un reloj de gran atractivo estético y se vendió como tu bien dices, como un avance respecto al 2824. Parece ser que en general sus propietarios están satisfechos. No obstante, a mi modo de ver, salimos perdiendo.

Lo veo como una operación general en la que las marcas de entrada al Swiss Made han sustituido los 2824 por estos calibres de forma progresiva en todas sus gamas. Estamos hablando de Hamilton, Tissot, Certina y Mido. Ahora efectivamente, se proporciona 80 horas de reserva de marcha (la característica estrella) a cambio de bajar a 3hz el funcionamiento y otros cambios. De paso, el precio de los modelos con el nuevo calibre han ido subiendo bastante los últimos años.

Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, la cuestión es porque solo se ofertan en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824? Me da la sensación de que con todo esto se pretende subir el caché del 2824 de toda la vida, un calibre con varias décadas a sus espaldas. Hace poco se podía tener un swiss made con el 2824 por poco más de 300 euros y ahora ya te tienes que ir a los mil y pico para tenerlo y a marcas de nivel medio.

Y disculpa que haya opinado sobre esta cuestión en tu hilo. No hay nada en contra de tu estupenda pieza.
 
Última edición:
  • #14
Si efectivamente, en la web de la tienda también pone 2836-2. Eso ya es un tema que debería estar bien especificado al menos en la web de la marca, puesto que la diferencia no es menor.

El calibre powermatic 80 en cualquiera de sus variantes, se introdujo en el Hamilton Pan Europ, un reloj de gran atractivo estético y se vendió como tu bien dices, como un avance respecto al 2824. Parece ser que en general sus propietarios están satisfechos. No obstante, a mi modo de ver, salimos perdiendo.

Lo veo como una operación general en la que las marcas de entrada al Swiss Made han sustituido los 2824 por estos calibres de forma progresiva en todas sus gamas. Estamos hablando de Hamilton, Tissot, Certina y Mido. Ahora efectivamente, se proporciona 80 horas de reserva de marcha (la característica estrella) a cambio de bajar a 3hz el funcionamiento y otros cambios. De paso, el precio de los modelos con el nuevo calibre han ido subiendo bastante los últimos años.

Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, la cuestión es porque solo se ofertan en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824? Me da la sensación de que con todo esto se pretende subir el caché del 2824 de toda la vida, un calibre con varias décadas a sus espaldas. Hace poco se podía tener un swiss made con el 2824 por poco más de 300 euros y ahora ya te tienes que ir a los mil y pico para tenerlo y a marcas de nivel medio.

Y disculpa que haya opinado sobre esta cuestión en tu hilo. No hay nada en contra de tu estupenda pieza.

Aegon, para nada! es una discusión muy interesante!

No acabo de entender qué ganan con sustituir los 2824 si funcionan bien y como dices tu, las mid-level suizas siguen usándolas. Debe ser solo lo que dices tu, que así pueden venderlos más caros. Yo supongo que no notaré mucha diferencia entre el 2834 y el H40 más que la reserva de 80 horas, pero desde mi desconocimiento, tanto cambia realmente entre 21600 vs. 28000 bph? Entiendo que uno de 28000 debería ser más caro no?
 
  • #15
precioso, uno de los hamis mas representativos
disfrutalo
 
  • #16
Precioso, el reloj del Dr Gregory House, jejeje .

Llevo tiempo echándole el ojo.

Una pregunta , este nuevo calibre es el que lleva piezas de plástico ?

A ver si voy a tener que darme prisa para encontrar uno antiguo en stock.

En cualquier caso , Enhorabuena.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy bonito. Y la correa preciosa ¡A disfrutarlo!
 
  • #18
Una maravilla, esa combinación de esfera negra con su correa marrón es una maravilla, disfruta de ese icono de Hamilton, un saludo.
 
  • #19
Me ha encantado como le queda esos pantalones, una preciosidad.
 
  • #20
Que preciosidad de reloj!!! Tiene un diseño atemporal... me encanta!
 
  • #21
Tengo uno con esfera plata, y es súper versátil y cómodo. Me encanta este modelo de Khaki ya que es un pelín mas grande y el toque del día semanal me parece muy acertado.
Saludos.
 
  • #22
Me gusta, yo compré en el foro el de 42 con la misma correa de regalo. A mí me gusta por su sencillez, no sé, me entró por los ojos y hasta que lo vi en el foro y lo compré. También he de decir que desde que conozco este foro solo compro el apartado de compraventa.
 
  • #23
Cada vez me gusta más ese modelo, con esa disposición de fecha. La correa le queda de película, muy bien.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #24
Enhorabuena por la adquisición!
Fue mi primer automático de entidad. Siempre que me lo pongo lo disfruto... y cuesta quitárselo!!
 
  • #25
Buenas noches, releyendo este hilo me surge una duda, acabo de adquirir este reloj en otro color y he visto que el mío si que lleva el calibre 2834-2. ¿a que se puede deber la diferencia?
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie