• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Hamilton Khaki Pioneer

  • Iniciador del hilo Trololon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trololon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros, hace un tiempo adquirí este reloj, pero por motivos de tiempo no pude hacer la presentación correspondiente.

Desde un principio esta pieza me atraía, su dial y caja estilo compresor era lo que me faltaba, pero su diseño asimétrico me generaba bastantes dudas.


DSC_0031.jpg

DSC_0002.jpg

El reloj tiene unos acabados muy buenos, para el rango de precios en el cual se mueve.

DSC_0029.jpg

Su caja asimétrica le da un toque distinto, algunos foreros comentaban que se veía raro en la muñeca, pero es ponérselo y quedarse enamorado, fue flechazo a primera vista, eso sí... en mi caso, me es difícil apreciar esa asimetría tanto en fotos como en vivo, sin embargo, ocurre todo lo contrario con mi novia.

DSC_0045.jpg


Tiene 41mm de diámetro, los cuales me parecían escasos en el papel, tengo un Khaki King de 40mm y en ciertas ocasiones me lo veo pequeño, pero en este por sus formas aparenta un mayor tamaño.

DSC_0009.jpg

El dial está muy bien trabajado, los índices a pesar de no ser aplicados cuentan con bastante volumen permitiendo que la esfera no se vea plana, el anillo que marca las 24hrs es de aceró y surcos concéntricos, en las imágenes que circulan por Internet es difícil apreciarlo, dando la impresión de ser pintado, un detalle que le sube bastantes puntos cuando lo ves en vivo.

DSC_0007.jpg


El cristal curvado es de zafiro, en cierto ángulo tiende a distorsionar la esfera, un detalle que me agrada, por contra carece de tratamiento anti reflejó.

DSC_0051.jpg

DSC_0052.jpg

Lleva en sus entrañas el calibre H-10 una variación del archiconocido ETA 2824, en esta ocasión la maquinaria vino bien ajustada, aunque hubiera preferido la antigua.

DSC_0050.jpg

DSC_0043.jpg

La correa de cuero es de 22mm en ambos lados de una calidad aceptable, menos dura a lo que estamos acostumbrados en la línea Khaki, con una hebilla de buen tamaño que le da cierta contundencia al reloj.

DSC_0035.jpg


Ahora viene lo malo....


El lumen es aplicado en los puntos e índices de las doce y seis, resultando pobre por la noche.
La corona que acciona el bisel interno es roscada, algo ilógico teniendo en cuenta que la otra no lo es, esto me desagrada ya que suelo jugar con los biseles de mi divers mientras espero.

DSC_0039.jpg

El dial en mi caso no es de fácil lectura, en ocasiones da la impresión de tener el mismo tamaño de agujas, probablemente por lo recargado de la información en la esfera o tal vez sea momento de visitar al oculista.

DSC_0038.jpg


En conclusión

si no te molesta su particular forma es una compra recomendable, sus acabados y detalles son de primera, tiene un look a reloj herramienta muy logrado y creo que envejecerá muy bien por su diseño atemporal.
 
Última edición:
Bonito hami y distinto por su diseño.cuando que te refieres a que es difícil apreciar la simetría,te refieres al reloj o a tu novia? :dribble: es broma compi,pero la frase me ha puesto en duda. :D
 
Última edición:
Me parece muy bonito tu Hamilton. Que lo disfrutes.
 
Gracias por el análisis . Me ha parecido un reloj muy majo .

Lo que me ha dejado fuera de juego es lo que has comentado de las coronas ; la roscada creo que debía ser la del ajuste horario en lugar de la que mueve el bisel .

Otra detalle extraño ( aunque tu no lo comentas ) es que la caja es de ..... ¡¡¡ aluminio !!! ..... un material tan blando como algunos plásticos y que se marca con solo mirarlo .

Ni siquiera sabía que el aluminio se pudiera roscar .
 
muy bonito tu hami, me gusta
 
Gracias por el análisis . Me ha parecido un reloj muy majo .

Lo que me ha dejado fuera de juego es lo que has comentado de las coronas ; la roscada creo que debía ser la del ajuste horario en lugar de la que mueve el bisel .

Otra detalle extraño ( aunque tu no lo comentas ) es que la caja es de ..... ¡¡¡ aluminio !!! ..... un material tan blando como algunos plásticos y que se marca con solo mirarlo .

Ni siquiera sabía que el aluminio se pudiera roscar .

En efecto la corona que permite girar el bisel interno es roscada cuando lo lógico debería ser la de ajuste de hora, el reloj es de acero, las versiones en aluminio son las de color azul, crema y negro. Respecto a la dureza del aluminio tuve un swatch de ese material en pvd y aguanto como un campeón el maltrato.
 
Última edición:
Bonito hami y distinto por su diseño.cuando que te refieres a que es difícil apreciar la simetría,te refieres al reloj o a tu novia? :dribble: es broma compi,pero la frase me ha puesto en duda. :D

jajaja al reloj :whist::.
 
Enhorabuena, es un reloj muy chulo. Yo lo he visto con armis y también es una pasada. :ok::
 
E reloj en resulton, aunque ese aluminio....
 
  • #10
Muy guapo ese Hamilton,disfrútalo mucho.
 
  • #11
Muy bonito este Hamilton, no lo conocía y me ha sorprendido.
 
  • #12
Es una preciosidad! Tampoco lo conocía y me encanta.
Además, un tamaño muy adecuado para los tiempos que corren.....
 
  • #13
¡ Ahora ya me cuadra el tema del aluminio ! . Las versiones con caja de ese material son en colores anodizados , lo cual les aporta mayor dureza ( solo superficialmente ) .

He encontrado esta foto de las versiones anodizadas ......

aluminum.jpg
 
  • #14
¡ Ahora ya me cuadra el tema del aluminio ! . Las versiones con caja de ese material son en colores anodizados , lo cual les aporta mayor dureza ( solo superficialmente ) .

He encontrado esta foto de las versiones anodizadas ......

Ver el archivos adjunto 487431

De todas la que me volvía loco era la azul y su dial rayos de sol , una belleza pero no podría vivir con los rayones.

hamilton-khaki-pioneer-auto-aluminum-03.jpg

Hamilton-Khaki-Pioneer-Aluminium02.jpg
 
  • #15
No lo conocia, pero muy bonito el Reloj , que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie