• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Hamilton Khaki Field Mechanical 38 mm. y correas varias

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Hacía unos meses que tenía pendiente presentar mi última adquisición. Como es un modelo ya muy conocido, no entraré mucho en características técnicas y me centraré más en motivación, impresiones y fotos, con varias alternativas de correas.

Lo único que creo que merece la pena destacar técnicamente de este modelo, y que a lo mejor no es un dato tan conocido, es que desde el año pasado ya no monta el calibre ETA manual (2801) que venía montando, sino que se han pasado a la versión manual del conocido Powermatic 80 automático, que en la terminología de Hamilton recibe el nombre de H-50. Al igual que en el caso automático, este calibre tiene 80 horas de reserva de marcha, cosa que es de agradecer en un reloj manual. Por si resulta de interés en algún momento (por ejemplo, si se va a comprar de segunda mano y saber lo que se compra), en la variación que me he comprado yo la referencia del que monta el H-50 es H69439931, mientras que la del que monta el ETA 2801 es H69429931, ya descatalogada.

En cuanto a por qué me lo compré, la verdad es que el catálogo de Hamilton nunca me había llamado especialmente la atención, pero cuando vi este reloj la cosa fue distinta. El hecho de que sea un homenaje más fiel que otros modelos anteriores, el tamaño de 38 mm., el look vintage, la ausencia de fechador, el color tostado del lumen, la carga manual...Todo me gustaba. Luego ya fue cuestión de encontrar un buen precio, y al final cayó.

Mis impresiones:

- El reloj es súper cómodo, con un tamaño contenido, finito, poco peso y una corona que, aunque grande, no molesta nada.
- La nato mixta de cuero y tela verde con la que viene le queda niquelada y también es cómoda, pero admite, como veréis, otro tipo de correas. Mi muñeca es de 17,5 cm. y la correa va clavada, pero para muñecas un poco más grandes no creo que al abrocharla llegue bien el extremo para entrar en la segunda presilla. Ojo con el cambio de correas, porque las asas son bastante largas, y si se pone una correa normal (no NATO), queda bastante espacio entre el borde de la correa y la caja.
- Viene bien ajustado de fábrica: desde abril que lo compré, hasta ahora, en los distintos momentos que lo he usado ha estado entre +0,3 y +7,2 seg./día. Para un reloj de menos de 400 euros no está nada mal, creo yo.
- El lumen aguanta bastante bien.
- Es muy agradable de dar cuerda. La corona es de buen tamaño, y va tan fina que se le puede dar puesto en la muñeca sin problema. Nada que ver con otros manuales que tengo.

Total, que estoy muy contento con él. Como reloj bueno, bonito y razonablemente barato, tiene pocos rivales :D

Y ahora unas fotillos:

Con su correa original:

Hami1.jpg

Hami2.jpg

Hami3.jpg

La trasera:

Hami4.jpg

En la muñeca (17,5):

Hami5.jpg

Con nato de cuero:

Hami9.jpg

Hami8.jpg

Con canvas verde:

Hami11.jpg

Hami10.jpg

Con correa tipo vintage (la que mejor le queda, creo yo, después de la suya):

Hami7.jpg

Hami6.jpg

Y de propina, con su compañera ideal, una réplica de una A2 de la segunda guerra mundial, mi chupa favorita. No es que sean muy coetáneos, porque se supone que la contrata militar original del Hamilton es de los 60s, si no recuerdo mal, pero oye, quedan bien ;-)

Hami12.jpg

Saludos a todos,

David
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36, CALIPSO, manugl84 y 1 persona más
Enhorabuena por el Hami y gracias por las fotos y alternativas de correas

La canvas le va como un guante para mi gusto

Y con tu permiso te subo una foto con una Ríos, modelo Bass

36ed86fb26701a7a6a2369815e8a94e7.jpg
2c57df377f14bfc9ecb9b5046292a874.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Precioso reloj! Lo tengo y la parejita en blanco! Ahora buscando correas, las q he comprado no me convencen ya que dejan mucha distancia entre asas y cajas! Alguna idea??!! Tengo una pelea con las correas ....
2FB9F0B2-5F2E-47A9-92C0-D0EE9208FFA8.jpg4DB8EF0E-D901-4673-8EEE-9F618474516F.jpg
 
Última edición:
Bonito reloj, compañero. Yo también me quedaría con la canvas.
Ese Hami lo tengo en el punto de mira pero las asas me echan un poco para atrás en mi muñeca de 16'5.
El otro día salió uno en el FCV con el dial blanco que me llamó bastante la atención.

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Las fotos muy bonitas el reloj es muy muy guapo, las impresiones mías fueron buenas pero decidí cambiar al automático. Disfrútalo mucho
 
Ese reloj es un camaleón, le pongas lo que le pongas se adapta perfectamente pero emo la que mejor le queda es su nato de origen.

A disfrutarlo! :bye:
 
Es un reloj magnífico. Disfrútalo mucho.
 
A mi me gusta más en blanco. Casualmente el otro día me probé el que presentas y no me gustó que en mi muñeca pequeña quedaba un sobrante de correa bastante feo (y eso que no estaba en el último agujero si no en el penúltimo).
Me tocó también un poco las narices el comentario de la vendedora, que según ella era un reloj de comunión...
 
  • #10
Muy guapo! 😉
Cómo más me gusta es con la nato de origen y lg me gusta mucho tb como le queda la canvas verde.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
  • #11
Muy guapo ese reloj y super polivalente, de tamaño se ve muy bien y cómodo ,le quedan bien todas las correas que has presentado dependiendo del atuendo o la situación en que lo vayas a usar. Que lo disfrutes

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #12
Lo tengo en lista de futuribles. Lo del cambio de calibre y las horas de reserva de marcha lo veo genial para poder rotarlo cada pocos dias
 
  • #13
Precioso hamilton
a disfrutarlo como se merece
 
  • #14
En mi lista de futuribles anda... No puedo decirte un mejor piropo a tu adquisición.
Y desconocía los datos que aportas sobre el cambio de calibre, que me vienen francamente bien y te agradezco mucho :ok::
 
  • #15
Hermoso!
Hoy por hoy es para mi la mejor relación precio producto.
Entendiendo por producto calidad y diseño (esto último, claro, subjetivo)

Felicitaciones!
 
  • #16
Yo también tengo uno y no puedo estar más contento con él.

Le sienta muy bien esa correa canva :ok::
 
  • #17
Bonito reloj, todas las correas le van super!!
 
  • #18
Me gusta con la vintage de cuero. Le voy a pillar una al mío.
 
  • #19
Me encanta ese reloj!

Ya hubiera caído, de no ser porque lo prefiero automático. No descarto que aún así, caiga algún día.... aparte de los vintage, no tengo ningún mecánico de carga manual, quizá me anime.

Gracias por enseñarlo, queda fenomenal con todas las correas, pero me gusta especialmente con esta:
attachment.php


Aunque me gustaría ver este mismo tipo de correa pero con otro tono no-militar, como un gris, azul o beige.....:drool:

Gracias por la review.
 
Última edición:
  • #20
Hola compañero.
Precioso ese Hamilton Khaki.
Uno de los futuribles que está en mi lista de deseos.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #21
Yo tengo el mechanical de 38 con esfera verde y el automático de 42 en negro, así que, !qué te voy a decir yo!
Yo estoy encantado con los dos.
Como más me gustan es con canvas (llevo el de 38 con una Barton verde y el de 42 con una gris oscuro y quedan de maravilla:ok::).
Que lo disfrutes!
 
  • #22
Gracias a todos por las respuestas y la ampliación del catálogo de correas, que por cierto, le quedan muy bien, jeje...A muchos futuros propietarios les vendrá bien ver la variedad :ok::

Un detallito que se me olvidó, pero que también le da su punto al reloj, y que a mí personalmente me gusta mucho, es que el cristal es ligeramente abombado, para enfatizar el carácter vintage, supongo. Lo mismo pasa con la caja cepillada, para dar más autenticidad como réplica.

Por lo demás, la vendedora que dijo al compañero que es un reloj de comunión, tiene tela...Y al compañero con la muñeca de 16,5, no creo que aunque tenga las asas largas te vaya a dar el cante, no dejan de ser 38mm. de caja. Si acaso el cm. que le sobre a la correa, que no sobresalga mucho. Hoy no lo llevo puesto, a ver si mañana le hago una foto a la parte interior de la muñeca para que veais lo que sobra y a dónde llega en la mía.

La reserva de marcha está muy bien, porque además de permitirte rotarlo, como decís, da también margen para esos días en los que se te olvida darle cuerda, jeje...
 
  • #23
Yo tengo el modelo anterior con su correa de siempre.... me encanta....
IMG_4400.jpg
 
  • #24
Yo le tengo ésta de B&R Bands en gris oscuro comprada en su web estadounidense. Aunque ahora lo estoy usando con su nato verde oliva de dotación.

Del reloj qué decir, estoy encantado :flirt:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Precioso reloj! Lo tengo y la parejita en blanco! Ahora buscando correas, las q he comprado no me convencen ya que dejan mucha distancia entre asas y cajas! Alguna idea??!! Tengo una pelea con las correas ....
Ver el archivos adjunto 728100Ver el archivos adjunto 728101
¿Con cuál de los dos te quedas?
 
  • #25
Gracias por la revisión, es un reloj q siempre tengo en mente, me gusta mucho
Q tal con una correa de piel un poco más ancha? Yo tengo una Colareb Roma y en mi Sinn casi toca con la caja, igual una así cubre más el hueco q queda
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie