• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion en el club y duda

  • Iniciador del hilo GranCapitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GranCapitan

Novat@
Sin verificar
Presentacion en el club y duda jazzmaster

Buenas gente,

Me presento al club y presento a mi primer automático un jazzmaster chrono auto que me entregaron ayer.
El reloj me encanta es precioso elegante, atemporal... una maravilla.
Pero tengo una duda desde ayer sobre las 11:30 de la noche hasta hoy 21:54 estoy notando un adelanto de unos 7 segundos creéis que es normal o hay algo fuera de lo normal.

Se que los automáticos suelen tener retraso, pero no se si esos parámetros son los normales.



Mañana intentare poner mejores fotillos.






Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido compañero. :ok::

Bonito reloj te has emboxicado. :D ;-) :D ;-)

El tema de los 7 segundos pues no te obsesiones, no esta dentro de los parámetros de cosc, ::grr:: pero tampoco veo un problema serio.

Si pasa un tiempo y el tema no mejora, y no lo puedes soportar mas, echas mano de la garantía y todos tan contentos, unos ajustes y listo. :) :)

Saludos
 
Bienvenido compañero. :ok::

Bonito reloj te has emboxicado. :D ;-) :D ;-)

El tema de los 7 segundos pues no te obsesiones, no esta dentro de los parámetros de cosc, ::grr:: pero tampoco veo un problema serio.

Si pasa un tiempo y el tema no mejora, y no lo puedes soportar mas, echas mano de la garantía y todos tan contentos, unos ajustes y listo. :) :)

Saludos


Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Seguire observandole un tiempo, y a ver que tal avanza, el reloj me encanta.
 
Elegante reloj. No te obsesiones con el adelanto, una vez que le hagas el rodaje a la máquina puede mejorar algo.
Que lo disfrutes muchas horas.
 
Elegante reloj. No te obsesiones con el adelanto, una vez que le hagas el rodaje a la máquina puede mejorar algo.
Que lo disfrutes muchas horas.
Suponia que era muy pronto para preguntar esto..., la verdad es que me tiene loco el reloj, estoy pendiente de el continuamente.
 
Si, eso que comentas esta a la orden del día, cuando te compras un reloj de cierto "tamaño", 8o esperas que funcione a las mil maravillas, y estas pendiente de el todo el santo día, Esto que te esta pasando es muy bonito. :cool1: :cool1: Tampoco te tiene que absorber, pero como dice el anuncio, se vive de la ilusión. :D :D :D :D

Saludos
 
Enhorabuena por la nueva pieza...esos 7 seg están dentro de lo normal, no son para nada alarmantes...un saludo.
 
Si, eso que comentas esta a la orden del día, cuando te compras un reloj de cierto "tamaño", 8o esperas que funcione a las mil maravillas, y estas pendiente de el todo el santo día, Esto que te esta pasando es muy bonito. :cool1: :cool1: Tampoco te tiene que absorber, pero como dice el anuncio, se vive de la ilusión. :D :D :D :D

Saludos

Es cierto mi mujer lo va a aborrecer :D. Me tranquiliza que este en los parametros normales...., pero le seguire de cerca :D.

Saludos.
 
Enhorabuena por la nueva pieza...esos 7 seg están dentro de lo normal, no son para nada alarmantes...un saludo.
Me tranquiliza..., ademas me han comentado que cuando se va rodando se normaliza aun mas este tema.

Gracias por tu atencion.
 
  • #10
Lo que puedes probar es la posición idonea de descanso para el reloj...Es decir , cuando te lo sacas para ir a dormir prueba a dejarlo un día en horizontal , otro corona arriba etc, hasta que encuentres la posición en que recupere al menos en parte esos 7 seg...de todas formas casi seguro que en el manual del reloj vienen unos parámetros para establecer los margenes de adelanto o atraso que la casa considera normales en ese reloj , que puedes dar por seguro son más altos.Los relojes con certificado Cosc, en este caso el tuyo no lo es, se mueven en (-4seg/+6seg x dia) así que puedes estar totalmente tranquilo...un saludo y disfruta de tú Hamilton.
 
  • #11
Lo que puedes probar es la posición idonea de descanso para el reloj...Es decir , cuando te lo sacas para ir a dormir prueba a dejarlo un día en horizontal , otro corona arriba etc, hasta que encuentres la posición en que recupere al menos en parte esos 7 seg...de todas formas casi seguro que en el manual del reloj vienen unos parámetros para establecer los margenes de adelanto o atraso que la casa considera normales en ese reloj , que puedes dar por seguro son más altos.Los relojes con certificado Cosc, en este caso el tuyo no lo es, se mueven en (-4seg/+6seg x dia) así que puedes estar totalmente tranquilo...un saludo y disfruta de tú Hamilton.

Pues a disfrutar del cacharo que es espectacular.

Muchas gracias por la aclaracion.
 
  • #12
Hola, enHORAbuena por esa peaso maquina que tas comprado y no te obsesiones con las mediciones que seguramente con los dias cuando la maquinaria tenga posiciones mas constantes y no tantas veces en posicion de mirar la hora se estabilizara y cuanddo se carge bien bueno que se pasa un poquito pero todavia es pronto un saludo. :ok:: :D
 
Última edición:
  • #13
Hola, enHORAbuena por esa peaso maquina que tas comprado y no te obsesiones con las mediciones que seguramente con los dias cuando la maquinaria tenga posiciones mas constantes y no tantas veces en posicion de mirar la hora se estabilizara y cuanddo se carge bien bueno que se pasa un poquito pero todavia es pronto un saludo. :ok:: :D
Me encanta cada vez que lo miro me gusta mas :D.
Pienso lo mismo, lo observare un par de meses y a ver como avanza.

Saludos.
 
  • #14
Yo tengo uno como el tuyo y al principio adelantaba unos tres segundos, ahora se ha estabilizado y no llega a los dos segundos al dia. Yo no me preocuparia mucho, se estabilizara y si anda por los 5 o 6 segundos al dia, esta en unos margenes estupendos. A disfrutarlo.
 
  • #15
Otra preguntilla, ¿el tiempo de reserva de marcha que indica el fabricante es autentico?, es que juraria que no habian pasado las 42 horas (calculo que unas 32) y ayer me lo encontre parado.
Es curiosidad, pues es posible que no tuviera toda la cuerda dada. Por cierto otra preguntilla: ¿como puedo saber que he dado suficiente cuerda?
En cuanto al retraso creo que sigue en sus 7/8 segundos supongo que se ira regulando pero tampoco me preocupa mucho si no aumenta claro.

Muchas gracias a todos.
 
  • #16
Otra preguntilla, ¿el tiempo de reserva de marcha que indica el fabricante es autentico?, es que juraria que no habian pasado las 42 horas (calculo que unas 32) y ayer me lo encontre parado.
Es curiosidad, pues es posible que no tuviera toda la cuerda dada. Por cierto otra preguntilla: ¿como puedo saber que he dado suficiente cuerda?
En cuanto al retraso creo que sigue en sus 7/8 segundos supongo que se ira regulando pero tampoco me preocupa mucho si no aumenta claro.

Muchas gracias a todos.

Si lo llevas a diario no es necesario darle cuerda. Si lo has dejado unos dias en el cajon y te lo vas a volver a poner, le puedes dar la cuerda que quieras. Al ser automatico no puedes pasarte. Tiene un mecanismo que cuando ha sido cargado totalmente se desembraga. No se si tecnicamente esta perfectamente explicadpo pero creo que es la manera mas facil de contarlo.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie