• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi nuevo Chrono Hamilton - SPIRIT LIBERTY AUTO CHRONO.

  • Iniciador del hilo 70grados
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
70grados

70grados

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros!

Tras un tiempo de reflexión, decidí adquirir un reloj con la esfera clara (Todos los que tengo son con esfera negra y empezaba a tener la sensación de que siempre llevaba el mismo reloj)

Repentinamente sufrí un nuevo ataque grave de “Hamiltonitis aguda::blush::; por lo que únicamente barajé posibles candidatos dentro de su catálogo, para finalmente decidirme por un Hamilton de la serie American Classic “SPIRIT LIBERTY AUTO CHRONO”.

El acabado elegido del reloj es con la esfera plateada con efecto “rayos de sol” y las agujas en color oro rosa. En cuanto a la correa, éste monta una de cuero de color marrón/madera –soy muy malo describiendo colores ::bash::- con cierre deployante.

Hamilton073_zps777e0770_1.jpg


Hamilton068_zps7e343bbe_1.jpg


Hamilton079_zps4e9e9714_1.jpg


Características técnicas:

-El reloj va equipado con cristal de zafiro, con caja de acero inoxidable de 42mm con fondo visto con una anchura de asas de 22mm, la cual monta el calibre H21 con una reserva de marcha de 60 horas (en breve lo verificaré).

El movimiento montado está basado en el Valjoux 7750 en el que se le ha modificado la platina y espiral, se ha incrementado la masa del volante, la reserva se ha aumentado hasta las 60horas y en éste modelo se le ha suprimido la aguja segundera ubicada en las 9 –Hay modelos que cuentan con la mentada aguja-.

h21calibre_zpsbcf45fb2_1.jpg




Acabados:
Tal y como menciono en la presentación, el acabado elegido es en plata con agujas y elementos con relieve (diales horarios) en oro rosado; el resto de inscripciones y logotipos están en negro.
La esfera del reloj presenta un diseño clásico atemporal, con una estética muy limpia y poco recargada tratándose de un cronógrafo y con acabados de calidad típicos de la marca.

Hamilton076_zps76edf009_1.jpg



Indicaciones:
-Reloj: Aguja minutera y horas (Algunos echaran en falta el aguja segundera en la función del reloj)
-Crono: Aguja y subesfera a las 12 – nos indica los minutos del crono hasta 30 min.
Aguja y subesfera a las 6 – nos indica las horas hasta un máximo de 12. La aguja segundera únicamente tiene funcionalidad en el crono.

Hamilton082_zps62b18cb0_1.jpg



Los pulsadores de la caja (a mi gusto, preciosos) tienen forma clásica de seta y la corona es dentada con unas dimensiones generosas que permiten una correcta manipulación.

Hamilton080_zpsc52e9f61_1.jpg


En cuanto a la correa marrón de cuero, ésta según nos comenta el fabricante en una tarjeta adjunta cuenta con un acabado “hand-finished”:flirt:; por lo que cuenta "supuestamente" con un acabado único en cada pieza. Mencionar que durante las primeras puestas, el cuero es algo rígido e irá “domesticándose” con el uso del reloj.

En la correa se pude leer la cita “Whithout liberty, life is a misery” - gravada a laser- pronunciada por el Sr. Hamilton, en la que en anteriores versiones del reloj se encontraba inscrita en su esfera.

Hamilton077_zps8133924e_1.jpg



El cierre deployante de la correa ajusta a la perfección y se adapta a cualquier tipo de muñecas. -En muñecas pequeñas como la mía, deberemos ir con cuidado los primeros días ya que la correa se puede doblar o girarse-.

Hamilton078_zps1dc84166_1.jpg



Otros datos de interés:
-Referencia del modelo: H32416581
-Precio según tarifa 2.014: 1.445,00 €
-Puntuación personal 9,5/10 (la perfección no existe)






También me gustaría agradecer el excelente trato recibido por parte de Pere Rosich (Mercante del foro de Joieria Rosich) el cual con suma paciencia me enseñó éste reloj y muchos otros modelos interesantes.

PD: Siento la calidad de las fotografías… Actualmente no dispongo de un objetivo en función macro que funcione correctamente. Las fotografías en las que pretendía mostrar detalles del reloj han sido realizadas con un teleobjetivo (200-300 mm) con los consiguientes problemas técnicos y pérdida de definición >_<.

PD2: Es mi primera presentación de un reloj, espero que todo el texto, fotografías y demás información salga encuadrada y debidamente presentada. Espero hacerlo más y mejor en un futuro :ok::


Saludos a todos!
 
Última edición:
Me encanta. Vaya preciosidad. A ver si algun dia consigo un Hamilton Chrono con esfera blanca. El tuyo desde luego seria perfecto. Muchas felicidades

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Excelente revisión-presentación. :clap:
Me encanta ese modelo, sobre todo (y coincido contigo) los pulsadores, la limpieza de la esfera. La correa con la inscripción le da un toque exclusivo, y los detalles dorados le confieren una elegancia muy marcada. Y encima con el nuevo calibre de 60h sobre una probadísima 7750, mejor que mejor.
Si echas en falta el segundero, a dejar puesto en marcha el crono, y listo.
Muy buena compra, que lo disfrutes.
 
Muchas gracias compañero

A mi la verdad es que también me gusta muchisimo, consigue despertarme una sonrisa de satisfacción cada vez que lo admiro.... Además de que aún desprende "ese olor a nuevo" que tanto me gusta.

Me encanta. Vaya preciosidad. A ver si algun dia consigo un Hamilton Chrono con esfera blanca. El tuyo desde luego seria perfecto. Muchas felicidades

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


En cuanto a la aguja segundera yo no lo echo en falta desde que un colega me prestó durante un tiempo un reloj monoaguja :laughing1:; sin embargo creo que puede ser un factor determinante cara la adquisición del reloj para según que tipo de personas.

¿En cuanto al crono encendido de manera permanente no podría ser contraproducente para la maquinaria?

Excelente revisión-presentación. :clap:
Me encanta ese modelo, sobre todo (y coincido contigo) los pulsadores, la limpieza de la esfera. La correa con la inscripción le da un toque exclusivo, y los detalles dorados le confieren una elegancia muy marcada. Y encima con el nuevo calibre de 60h sobre una probadísima 7750, mejor que mejor.
Si echas en falta el segundero, a dejar puesto en marcha el crono, y listo.
Muy buena compra, que lo disfrutes.
 
¿En cuanto al crono encendido de manera permanente no podría ser contraproducente para la maquinaria?
Hay muchos hilos al respecto. Puede que a la muuy larga suponga un desgaste prematura de la rueda dentada del crono, aunque no creo que haya mucho inconveniente.
Yo en cualquier caso cuando voy con crono, el 70% del tiempo lo tengo funcionando. Cuando lo dejo en su caja lo suelo parar, aunque a veces ni eso.
 
Precioso el reloj. Muy elegante.
Entiendo que no puedas dejar de mirarlo, yo haría lo mismo.
Enhorabuena.
 
Magnifica presentación, enhorabuena.:clap:

El reloj precioso.
Un saludo
 
A pesar de ser crono tiene una esfera muy limpia. Es una preciosidad. Enhorabuena por la compra.
 
Vaya maravilla de reloj y de presentación.:clap:
Bonito lo mires por donde lo mires, y el detalle de la inscripción en la correa me encanta.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo.
 
  • #10
Qué hermoso, yo solo por lo del segundero me deshice de mi jazzmaster, pero de la calidad por el precio es de lo mejor EMHO. Muchas felicidades por ese Hami.
Saludos y Síguelo disfrutando
 
  • #11
Me encanta el Spirit of Liberty. No se por que motivo no se habala mucho de él. Lo he tenido en la muñeca y solo puedo decir que es precioso. El detalle de la inscripción en la correa además de ser muy chulo le da mucha personalidad. EMHO es uno de los mejores relación calidad precio del mercado
 
  • #12
Pero que cosa mas bonita y elegante!
 
  • #13
74_hamilton_h32566791_high_cmyk.jpg la versión antigua del reloj también le otorgaba cierta personalidad la frase inscrita en la esfera, lo que quizás era un poco más recargada ( EMHO)


wa-ham-0424.jpg la versión normal sin crono también es preciosa y muy sobria, con una reserva de 80h :O

Me encanta el Spirit of Liberty. No se por que motivo no se habala mucho de él. Lo he tenido en la muñeca y solo puedo decir que es precioso. El detalle de la inscripción en la correa además de ser muy chulo le da mucha personalidad. EMHO es uno de los mejores relación calidad precio del mercado

Pero que cosa mas bonita y elegante!
 

Archivos adjuntos

  • spirit-of-liberty_en.jpg
    spirit-of-liberty_en.jpg
    67,2 KB · Visitas: 215
  • #14
Precioso reloj, lo tengo en cuenta para un regalo que tengo en mente hacer
 
  • #15
Precioso reloj, fantástica presentación y fotos :-) Enhorabuena y a disfrutarlo.

Un saludo,
Carlos
 
  • #16
Espectacular compañero, he tenido hasta 6 Hamilton (al final solo me quede el Pan Europ edición limitada) y para mi el Hamilton mas bonito es el tuyo.

Disfrútalo.
 
  • #17
Relojazo, disfrutalo, elegante y muy bonito
 
  • #18
Madre mía que presentación tan buena!!!
Me estoy planteando hacerte llegar una oferta de trabajo en mi tienda [emoji23].
A disfrutar del reloj y agradecerte tus palabras de agradeciento!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Ésto sí que es estar en presencia de la realeza. La pega es las ganas que entran de tener uno. Me pregunto cómo quedará al lado del X-Wind...
 
  • #20
Es muy bonito. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #21
Si te conformas con un primo lejano ..... toma comparativa ::dnz::

IMG_20150129_194739_zps1ca23391.jpg



Cuando tenga algo más de tiempo y les haga un lavado de cara hago un par de presentaciones de Khakis más en el foro.... :D

Ansioso me hallo.


Saludos y gracias por vuestros comentarios.


Ésto sí que es estar en presencia de la realeza. La pega es las ganas que entran de tener uno. Me pregunto cómo quedará al lado del X-Wind...
 
Última edición:
  • #22
Que reloj más bonito!!! :drool: Me parece super elegante y que rebosa ADN Hamilton por las cuatro asas!!! Enhorabuena compañero por tu adquisición!! ;-)
 
  • #23
Si te conformas con un primo lejano ..... toma comparativa ::dnz::

IMG_20150129_194739_zps1ca23391.jpg



Cuando tenga algo más de tiempo y les haga un lavado de cara hago un par de presentaciones de Khakis más en el foro.... :D

Ansioso me hallo.


Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Gracias a tí. Aunque ahora tengo más ganas de él. Ay!
 
  • #24
Precioso , me encanta. Que lo disfrutes mucho .El mío llego también. Estos días subiré unas fotos.
 
  • #25
Me encanta ese look vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie