• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre "swiss made"

  • Iniciador del hilo mapero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mapero

mapero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, en primer lugar es la primera vez que posteo en este subforo, aunque sigo las novedades de modelos Hamilton. Mi pregunta viene en relación a mi interés en adquirir uno, y me he dado cuenta de esto ¿Porque en algunos modelos Hamilton que se venden no aparece el "swiss made"?
 
en los que no aparece en la esfera,lo pone en la caja!

Es un tema de marketing!
 
Aunque es algo de lo que ya se ha hablado largo y tendido en el foro general, a mi también me pica la curiosidad, aunque, a lo mejor, si llegamos a enterarnos de dónde están hechos nuestros Hamis (y otras marcas de mas nombre, creo recordar haber leído en alguna revista de relojes, que antes de los juegos olímpicos en China, Omega inauguró allí una fábrica y no creo que se dediquen a fabricar bolis de pubicidad) no los miraríamos con los mismos ojos. Lo cual no quiere decir que tengan menos calidad, hoy en día, casi todo se fabrica en China, a mi no me gusta que los Mac vengan con el Made in China, pero no por eso voy a renunciar a usar un producto de Apple.
 
Esto es la pregunta del millón. O son secretos de empresa que por razones X nos dirán que los Hamilton y otras marcas son 100 % Suizos.

Cosa que la verdad no me creo.

Pero un dato curioso a fabor de Hamilton en este caso, es que a partir de no hace mucho, todas las correas de Hamilton están hechas en Suiza o Alemania, hicieron especial incapié en la última "reunión" que tubimos con ellos. Quizás sea verdad, lo de las correas, ya que en ese corto periodo de tiempo has duplicado precios de sus correas.
 
Cuando la marca aún pertenecía de pleno a los norteamericanos (aunque se fabricaban en Suiza), por temas de publicidad (marketing en inglés, pero prefiero utilizar la palabra española que para eso la tenemos) estos seguramente exigían no mostrar en las esferas el 'swiss made' para no perder del todo su 'identidad' americana, porque ninguno mostraba la leyenda en sus esferas, aunque como el reloj estaba fabricado en Suiza debía constar en algún lado y por eso todos lo muestran en sus cajas. Desde el momento en que la marca fue adquirida hace ya unos años por el grupo 'Swatch Group' (firma de capital suizo y propietaria entre otras de Breguet, Omega, la propia Swatch, y un largo etc de marcas), es cuando el 'swiss made' también empezó a constar en las esferas de la marca... Estos suizos no son tontos y tienen tal proteccionismo ante su industria relojera que no son pocas las marcas no suizas que han acabado siendo de propiedad suiza, como Rolex (británica), IWC (norteamericana), etc, cuya fabricación se instaló en su territorio pero no admitían que el capital fuera extranjero por muchos años ni que las fábricas salieran de su país, es por eso que muchas se acabaron 'nacionalizando'... El tema de Hamilton es distinto, sus orígenes vienen de los EE.UU. y allí es donde se fabricaban, y después de un largo período de inactividad, la manera más fiable y económica de recomenzar la fabricación era encargando la misma a Suiza, razón por la que todos los Hamilton de la última década provienen de Suiza, no conste el 'swiss made' en sus esferas (provenientes de la 'época americana', o sea, cuando su capital y reglas directivas eran aún norteamericanas), o sí conste el 'swiss made' (provenientes de la posterior 'época suiza', ya propiedad del grupo Swatch).

Esta es al menos la explicación más lógica que le encuentro al asunto, porque qué casualidad que conociendo cómo son los americanos la leyenda no constase en las esferas y que desde que la marca se adquirió y pasó a pertenecer enteramente al grupo Swatch es cuando ya sí comenzaron a mostrar el 'swiss made', ¿o no?...

:huh:
 
Última edición:
yo tengo un hamilton tachymiler y dice claramente swiss, ahora, ando en busqueda de un ardmore, segun vi en authenticwatches, no lleva ese emblema, la pregunta es si el ardmore se fabrica aun en EEUU, o simplemente como dicen es cuestion de marketing? saludos
 
buenas noches creo q lei hace tiempo en una revista que para que puedan llevar el swiss made es necesario que el reloj en cuestion este fabricado en un 50% en instalaciones suizas,
 
Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie