• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta!

  • Iniciador del hilo mig_vaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mig_vaz

Novat@
Sin verificar
Ante todo daros las gracias por el buen ambiente existente y desearos 1 feliz año! (Os leo a menudo desde el anonimato)

Directo al grano: tengo un x-wind desde hace unos meses y resulta q desde hace unos días se ha vuelto más ruidoso a los movimientos, es más bien el péndulo, da la sensación que el mecanismo estubiese más suelto, se le nota más la sensacion de latido al efectuar cualquier movimiento.

Es normal? Puede q necesite un engrase? Q me podéis decir al respecto?

Por otra parte se adelanta unos 8-10s al día, no tengo intención de ajustarlo a menos q me vea forzado a abrirlo.

Gracias!
1Saludo!
Miguel
 
Hola! Yo tambien tengo ese reloj y cada dia estoy mas satisfecho de su compra.Tambien yo he notado que el rotor gira mas suelto que al principio(lo tengo hace tres meses) y esto puede ser debido a que se va rodando y los aceites van trabajando con mas soltura sobre toda la maquinaria que todavia es nuevisima,yo ni me preocupo es mas ,si el rotor gira con dificultad y el reloj empieza con retrasos imortantes esa puede ser la señal de falta de engrase pero me imagino que faltaran bastantes años para eso ,si no que alguien me corrija.En cuanto al retraso es totalmente normal ,en el mio el primer mes tenia esos 8 o 10 seg. dia pero ahora va mucho mejor ,de todas formas yo te recomiendo que no lo toques pues por esos segundillos no merece la pena.A disfrutarlo!!!! Saludos
 
Satisfecho, pero q muy... El mio es el modelo de dial negro y armis.
Intentaré en estos días procurar primeramente la correa de caucho y posteriormente la de cuero, para darle más vidilla!
Lo de los segundos lo puse por información ya q veo q lo comentais, lo comprobé hace un mes y no le di importancia, lo volveré acomprobar en estos días.
Lo q me preocupaba y me preocupa un poco es el aumento de ruido pero bueno, así parece q esta más presente!

Una curiosidad, para darle cuerda es hacia abajo en este modelo?
Recuerdo haberle dado cuerda al principio, pero lo intenté hace poco y hacia arriba no opone apenas resistencia y hacia abajo no gira, tampoco quiero emplear mucha fuerza.
Probablemente sea q como siempre lo llevo puesto, esté cargado al máximo.

Hacia arriba o hacia abajo???

Donde oponga más resistencia, verdad?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1Saludo
 
La cuerda la tienes que dar hacia abajo.
Yo, y a modo de sugerencia, lo que hago para hacerlo es dar la vuelta al reloj, es decir. pongo la corona al lado derecho y lo que hago es darle cuerda hacia arriba de manera más normal.
Lo del ruido es totalmente normal y para mí una sensación que me encanta; es una gozada "sentir el reloj".
Respecto al adelanto yo ni lo tocaría. En cualquier caso con el tiempo se suele ajustar.
 
Gracias!
1Saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie