• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Hamilton H-10

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido un Hamilton khaki "murph" con calibre H10. Como ya sabeis, este calibre está basado en el ETA 2824 pero bajando las alternancias de 28800 a 21600 para aumentar la reserva de marcha a 80h.
La cuestión es que la primera semana se adelantaba +6s diarios, unos 40 segundos en la primera semana. Lo he tenido en la caja, sin carga, un par de semanas, y al volver a ponérmelo la sorpresa es que va "clavado", se ha adelantado un segundo en total en 5 días.
Me pregunto si puede tener que ver que la primera semana me lo quitaba mucho durante el día y por supuesto toda la noche y seguramente no llegaba a cargarse completamente, y ahora lo llevo todo el día puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelspectro
Me pasa en casi todos mis relojes. Si no me los quito ni para dormir van clavados.
 
seguramente sea eso, suerte que tienes de que vaya tan fino!
 
Tengo un Hami con H-10 y si... más o menos 30-40 seg a la semana. Ahora si se te ha afinado más... Con el uso más continuado tambien es normal sobre todo si son relojes recien comprados...con los rusos siempre me pasa....se van afinando con el tiempo...o eso o se joden :)
 
Como comentan los compañeros, suele pasar, aunque en otras ocasiones, pasa lo contrario; es más preciso cuando se lo deja quieto, con buena carga.
 
Es muy parecido al Powermatic de Tissot, pero manteniendo la raqueta y el escape metálicos, mientras que en el powermatic se ha sustituido por piezas de plástico (sin desmerecer el plástico, pero es lo que menos gusta a los detractores de este calibre), por eso el Hamilton mantiene las 25 jewels mientras que en los Tissot hay 23, porque parece ser que hay dos "joyas" en la raqueta o el escape que no hacen falta en el Powermatic.
Ahora bien, desconozco si eso lo hace más preciso, menos o igual que los Powermatic 80.
 
Tuve ese reloj e iba muy bien. +5seg siempre, daba igual que me lo pusiera poco o mucho
 
Un dia calentando motores y luego van rodados, al menos es lo que percibo con los mios
 
  • #10
Tengo 2 Hami K.F. y van muy bien los dos, de hecho van mejor que cualquiera de 4 relojes con ETAs 2824-2 normales que tengo: El Hami azul a + 2 seg/día y el verde a +2.5 seg/día. Tenes que encontrarle la'posición de dormir' que mejor compense el desvió que pueda tener en el uso diario. Slds.
 
  • #11
A mí con mí Hamilton calibre h10 me ocurre que va cambiando si adelanta o atrasa, a veces incluso noto que por la noche atrasa y por el día adelanta!
 
  • #12
Te parece preocupante que adelante 6 seg cada día?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
No, no me parece preocupante que adelante 6 segundos diarios de manera constante. La duda era el por qué durante una semana se mantuvo fijo en +6 diarios y semanas después se mantenga fijo en +0 diarios. Y si tenía que ver con la carga del reloj, que es la única variable que se ha modificado significativamente.
 
  • #14
En mi caso con ese calibre y uso diario me atrasa -1.5/-2 sg al día.
Es un calibre muy preciso
 
  • #15
Buen ajuste sí señor.
 
  • #16
En mi caso mi Hamilton con movimiento H-10 tiene algo mas de un mes y en este primer mes ha registrado un retraso total de aproximadamente un minuto y medio comparado con el reloj que lo sincronicé al ponerlo en hora la primera vez. Según he leído este retraso está dentro del margen normal. No lo he tenido puesto continuamente, aproximadamente 10 horas puesto y el resto del día guardado y tirando de su propia reserva de marcha, no se si esto también puede afectar a que se retrase más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie