• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se adelantan los hamilton?

  • Iniciador del hilo a24313
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los compre a un particular los dos relojes. Fue una suerte eran restos de una joyeria eso si sin garantia. 600 euros los dos relojes parado en aduanas pq estaba declarado su valor y asegurados pague creo que uno 67 euros.
 
Yo he tenido varios Hamilton y todos bastante exactos: de 1 a 7 segundos de adelanto al día según modelos, que son cifras muy buenas para un reloj automático del precio de los Hamilton.
Concretamente tambien tengo el Aviation Qne, y se va 2-3 segundos día.
Como supongo que ya sabras los relojes automáticos no son tan exactos como los de cuarzo, pero si se te adelantan más de 15 segundos al día que te lo mire un relojero.
 
Al hilo de este hilo y valga la redundancia, cuánto tiempo lo tienes que controlar para que sea fiable esa cifra?

Me explico, tengo un X-Wind hace 3 semanas y en cuatro días que lo controlo, lleva adelantados una media de 11.5 segundos/día. Lo llevo 5 días puesto, me lo quito únicamente para dormir +- 7 horas/día. Duerme boca arriba. Es para llevarlo al relojero o debo controlarlo más tiempo?
 
Es posible que tu X-Wind mejore dentro de unos meses.

Mi Jazzmaster está en +6 segundos/24h y estoy más que contento.
 
Debe ser un problema de tu reloj.

Yo tengo un Khaki GMT y me hace +5 absolutamente todos los dias.

No creo que eso sea adelantar mucho, mas bien va perfecto.
 
Por lo que sé, hay os conceptos muy diferentes:

Uno. Le llaman "exactitud". Que un Hami com ese adelante hasta 20 ó 25 segundos diarios entra en lo normal; a quien no le sirva ese rango de tolerancia, le cabe la posibilidad de llevarlo al ST (o mejor a un buen relojero tradicional) para que se lo ajuste un poco más; pero aún así, hay que asumir como inevitable desviaciones de hasta 10 ó 15 segundos diarios en esatas amas medianas que manejamos.

Otro y diferente. Le llaman "precisión". Se puede adelantar el reloj, pero es imporrtante que la desviación sea similar bajo condiciones análogas. En caso de que se adelante, por ejemplo, 14 segundos cada día -y siempre aproximadamente esos 14 segundos- bajo condiciones de utilización parecidas, la cosa marcha bien. El problema serio puede manifestarse cuando adelanta o atrasa cantidades muy dispares en situaciones homogéneas o sin razón aparente. Ahí es donde puede ser necesaria un intervención radical y bien cuidadosa.

Por mi parte, para este tipo de calibres buenos pero poco trabajados, soy feliz con oscilaciones de + - 20 segundos diarios (y más) si son constantes y, por tanto, previsibles.

Saludos. Osinar.
 
Gracias por las opiniones, por ahora adelanta +- 12 segundos/día de forma contínua y en las mismas condiciones de uso. Con todo lo controlaré para ver si con más uso (lo tengo poco tiempo), mejora un poco.

Si no es así, me veo llevándolo a un relojero.
 
mi frogman adelanta de 5-7 al dia, o al menos eso hacia hace meses. ahora no le doy mayor importancia si te soy sincero...
 
  • #10
  • #11
Al hilo de este hilo y valga la redundancia, cuánto tiempo lo tienes que controlar para que sea fiable esa cifra?

Me explico, tengo un X-Wind hace 3 semanas y en cuatro días que lo controlo, lleva adelantados una media de 11.5 segundos/día. Lo llevo 5 días puesto, me lo quito únicamente para dormir +- 7 horas/día. Duerme boca arriba. Es para llevarlo al relojero o debo controlarlo más tiempo?

Mi X-wind adelanta 1.5 seg/dia y mi Jazzmaster Viewmatic 10 seg/dia.

El X-wind no lo tocaré, evidentemente, y el Jazzmaster me lo estoy pensando ya que en mi opinion 10 segundos es el limite de lo razonable y como es el limite estoy dubitativo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

En cuanto a controlarlo mas tiempo tendras que esperar mucho porque mi X-wind esta asi desde el primer dia y ya va para dos años.
 
  • #12
Los automaticos adelantan y tambien atrasan. Tuve un Jazzmaster que adelantaba +2 seg/dia y ahora tengo un khaki field chrono que atrasa -1 seg/dia. Hay opiniones para todos los gustos pero a mi un adelanto de 20 seg/dia en un reloj de 900 euros me parece imperdonable. Tengo un Quiksilver automatico que adelanta +12seg/dia. Creo que cualquier Hamilton deberia ser mas preciso que un Quiksilver, no os parece?


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmatag
  • #13
pues si,pero como tu mismo dices,los dos tuyos estan por debajo y un segundo al día,es de cosc!

si ese reloj adelanta mas de 15 segundos,pues que se lo regulen! y listo....
enmho!


Los automaticos adelantan y tambien atrasan. Tuve un Jazzmaster que adelantaba +2 seg/dia y ahora tengo un khaki field chrono que atrasa -1 seg/dia. Hay opiniones para todos los gustos pero a mi un adelanto de 20 seg/dia en un reloj de 900 euros me parece imperdonable. Tengo un Quiksilver automatico que adelanta +12seg/dia. Creo que cualquier Hamilton deberia ser mas preciso que un Quiksilver, no os parece?


Saludos.
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras respuestas, controlare los segundos que se atrasa al dia.
 
  • #15
Yo al principio también controlaba bastante esto, y de vez en cuando estoy una semana pendiente, pero la verdad es que no me preocupa mucho que adelante 5 o 10 segundos al día. Creo que me preocuparía si fueran a partir de 20 segundos, pero 1 minuto a la semana, no me preocupa nada. Además, seguro que muchos cambian de reloj antes de que llegue a adelantar 1 minuto.

Lo que sí prefiero es que adelante a que atrase, que soy más bien tardón :p

Y a los que estéis preocupados por 10 segundos, recordad que entre -4 y +6 son parámetros COSC, normalmente en mecanismos de relojes bastante más caros que los Hami.
 
  • #16
el x-wind mio entra en parametros normales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie